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INTERCONTINENTAL RALLY 2013

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El maestro murchi de maestro nada de nada....

Esto ya me supera......

Señores 60 inscritos, 10 vehiculos de asistencia y solo dos dias para que finalicen la inscripcion.....

A los que os habeis quedado con las ganas os emplazo para el año proximo, a los que correis esta año enhorabuena por la decision el rally merece la pena...

Solo un apunte 61 inscritos y solo 10 vehiculos de asistencia me salen a una media de mas de 6 vehiculos en carrera por vehiculo de asistencia creo hontradamente que mucha gente va muy justa en este rally y como os he dicho siempre esto es un rally low cost pero hay unos minimos......

Este año seguro que tendremos problemas, ya mucha gente de los que este año me solicitaron informacion me estan abrasando a mails solicitando ayuda con seguros, permisos, tramites y miles de dudas...

SEÑORES QUE QUEREIS VIVIR AVENTURAS

ESTO FORMA PARTE DE LA AVENTURA ASI QUE GASTEN USTEDES SU TIEMPO COMO LOS DEMAS LOS HACEMOS PARA HACER POSIBLE QUE OTROS PUEDAN CORRER EL RALLY EN LAS MEJORES CONDICIONES POSIBLES Y CON LOS MINIMOS RESUELTOS

Lo siento pero ya tenia ganas y estoy siendo muy correcto y educado

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Ferrys , estaba en bragas pero ya le hemos puesto el sujetador,,,jaja,

llevo mas de 4 meses con el Cheko y le estoy haciendo cambiar muchas cosas para que su uso sea lo mas sencillo posible, La verdad que sabe lo que hace .

El viaje a Marruecos con las vespas aproveche para hacer test de dureza del gps y navegacion sobre mapas de la zona. Todo Ok.

El programa tiene sistema operativo Windonws CE ,lo que significa que el GPS esta abierto a otras funciones y programas ,( Fotos ,archivos, navegadores convencionales y programas con licencia ,a elegir )

Lo mejor de todo que el programa OffRoadNavi ,vale para 4x4,moto,bici,etc , Es decir se trabaja en un PC,Netbook,Tablet, Gps Chino,etc y con un precio de 40 euros.

Y para los que esten pensando en comprarse un GPS es una buena opcion ya que el precio es de 365 euros con el programa Offroadnavi . El Holux es una marca de GPS ya conocida en otro programa muy usado en España.

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Bienvenido de vuelta Trulo. Un gran aporte. Es el mismo GPS que el Zumo, considerado como el mejor GPS para moto (menos para este foro, je, je). LA carcasa cambia pero software y hardware debe de ser lo mismo. Si esa funda funciona, una buena solución. Que conste que a mi la pantalla táctil me gusta un huevo. Y más me gustaría si fuera telepática, pero en mi caso no me sirve.

Pero ojo que aquí hablamos del IR no de el Antiplano ni de unas rutas con los colegas. Y yo ya he dado mi opinión. Simplemente ese.

Murchi, me parece que 28 motos en carrera contra 19 del año pasado. Una buena cifra, creo que se puede felicitar al Jiri. Los demás cuentos de la vieja que haces no sirven. Hay un Bowler que lleva una asistencia para el sólo. Muchos coches lo llevan todo encima como es lógico. A los checos se lo hacen (o hicieron el año pasado) la organización. No se sabe cuanta gente va hasta Dakar o se quedan en El Aaiun. Y lo más importante, ¿a tí que cojones te importa la asistencia de los demás?. Tú llevas lo tuyo cubierto y que haya suerte.

Canario2, se te van a pasar las lentejas. Aún así creo que es una buena solución. Mejor hubiera sido dejar la moto de serie, pero bueno. Bien por ti por haberte decido por el kit Trailtech. Tienes menos posibillidades de tener problemas electricos. El Canaro1 los va a tener como los tienen los del Dakar. Parece ser que ya está medio confirmado, pero aún así no hacen caso. El problema es al revés de lo que pensais. No se puede quitar un foco de 55W y meter uno de 10W. Estais achicharrado el regulador por falta de consumo. El tema de los desarrollos, lo dirás por consumo o bajar las revoluciones ¿no?. ¿Velocidad punta?. Llevarás cámaras por que los mousses en carretera hay que cuidarlos. En pista no creo que te importe una punta de 160 o 150. Y llevando una moto que no deben de ser nuevas, con su tralla encima, si quereis llegar yo cuidaría la moto.

Suerte a todos y a ver si ya ponen algo del recorrido por que va pasando el tiempo y las noticias parecen ser bastante escasas.

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Coño Rafa que nos solapamos.

Que si que tiene muy buena pinta, pero que no, que es muy pronto. Lo que pasa que a tí te gusta el R&R. El precio está muy bien, pero son 150€ más del mando a distancia, por que un Roadbook sin mando a distancia :cry:

Ja, ja, has hecho un test de dureza con las Vespas. Me quitas un peso de encima. ¿Pero que cojones haces tú con las Vespas?. Te aburres ¿eh?.

Lo que estoy de acuerdo es que el software es una maravilla. Tambien le tengo en el Samsung. A ver si el checo mete algo más de funcionalidad en esta versión.

¿Habeis hablado con el chaval alemán (Tony) para que os mire lo del mando?. Vaya puta chapuza. A Tony hace tiempo que le perdí la pista, pero se que ha sacado una piña cojonuda para el MD. Si lo podrías acoplar al Holux, que seguro que se podrá, la reostia.

Lo seguiré, que en mi tierra hay bastante gente interesada en ello.......... aunque tambien te digo que al Murchi se le mueve el palillo cuando ve esas cosas, :lol: :lol: :lol:

Suerte y a ver cuando nos vemos que ganas hay.

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Tambien he estado en contacto con Rafa interesado en ese gps. A la espera de ver si me convence estoy, pero vamos, que por ahora sigo con mi Montana ya que en principio yo no uso roadbooks, pero ya digo que me parece muy interesante. Lo mas interesante es que al trabajar en WinCe, puedes cargarle mas cosas, pero claro, a mas cosas, peor rendimiento.

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Bienvenido de vuelta Trulo. Un gran aporte. Es el mismo GPS que el Zumo, considerado como el mejor GPS para moto (menos para este foro, je, je). LA carcasa cambia pero software y hardware debe de ser lo mismo. Si esa funda funciona, una buena solución. Que conste que a mi la pantalla táctil me gusta un huevo. Y más me gustaría si fuera telepática, pero en mi caso no me sirve.

Pero ojo que aquí hablamos del IR no de el Antiplano ni de unas rutas con los colegas. Y yo ya he dado mi opinión. Simplemente ese.

No se puede quitar un foco de 55W y meter uno de 10W. Estais achicharrado el regulador por falta de consumo. El tema de los desarrollos, lo dirás por consumo o bajar las revoluciones ¿no?. ¿Velocidad punta?. Llevarás cámaras por que los mousses en carretera hay que cuidarlos. En pista no creo que te importe una punta de 160 o 150. Y llevando una moto que no deben de ser nuevas, con su tralla encima, si quereis llegar yo cuidaría la moto.

Suerte a todos y a ver si ya ponen algo del recorrido por que va pasando el tiempo y las noticias parecen ser bastante escasas.

hola mi estimado, de vuelta por aqui, recien llegado de las américas, a ver si me da tiempo a regresar y ver la partida :twisted: :twisted: :twisted:

en lo del consumo tienes razon, esos reguladores se van a freir en un plisplas, a menos que le adapten unos disipadores mas grandes de aluminio y puedan ir tirando, que envidia dais coñoooooo

pero sana disfrutar del rally y queremos resumen diario de lo que pase por ahi

ale aqui andamos para lo que haga falta....

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Ultima incorporacion al club aventura touareg...

bienvenidos a Carlos y Manuel en su hdj 200

Merinos ya teneis competencia en coches............

El pasado año fuimos 5 motos y dos en asistencia este año 7 motos, un coche y cuatro asistentes de lujo total 13 personas que vamos a currar de lo lindo para demostrar al resto que sabemos hacer las cosas

Señores el CLUB DE AVENTURA TOUAREG DISPUESTO A DAR LA BATALLA 8) 8) 8)

En cuanto a ti ferrys relajate que tienes pa todo el mundo....

A mi si me importa y mucho como van los demas, este año hay muchos españoles e ingleses que se han puesto en contacto con nosotros, llevo todo el año contestando mails y la respuesta ha sido siempre la misma NO ES QUE YO SOLO QUIERO LLEGAR Y NO NECESITO NADA,.ahora mismo muchos se estan poniendo en contacto para pedir informacion de cosas acerca de la logistica, despues si haces los numeros pues veras que mucha gente va con lo puesto si no tiempo al tiempo...

A partir de ahora claro que me dara igual nuestra preocupacion es cuidar de nuestra gente e intentar repetir lo del pasado año que sera harto dificil,

En cuanto al zumo si te gusta tanto te vendo uno baratito o mejor aun te lo cambiamos por tu 60 espabilao a ver que dices bla,bla bla,bla.......

Y tu trulo a ver si te dejas caer por almeria el 27 tengo ganas de verte hombre

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Hola Juancartm yo llevo tu misma configuración de desarrollo 15/47, a mi la velocidad punta no me preocupa, voy como bien dice Ferrys a conservar la mecánica.

El freno de disco que le he puesto al final es un GALFER de 298 mm la verdad es que va de maravilla.

El carenado que le he puesto, es un prototipo casero de plástico que ya se me ha roto, pero lo voy a fabricar la semana que viene en sandwich de fibra de carbono, "asín" seguro que no se me rompe (a ver sí un día de estos soy capaz de colgar alguna foto en el foro).

El tema del guardabarros bajo, nosotros lo hemos probado con barro y la rueda se queda bloqueada, yo que tu en Marruecos llevaría el normal hasta llegar a terreno seco.

Con el tema eléctrico hemos hecho pruebas con el sistema de serie, y con lo que llevo instalado que son 2 focos led y el GARMIN MONTANA, parece que funciona bien, así que el que compré de 100 w TRAILTECH lo llevaré de repuesto.

Nosotros ya tenemos cerrado nuestro equipo TRAIL EXPERIENCE, acabamos de inscribir a nuestro mecánico. En total somos 2 motoristas y tres personas de apoyo. Nuestros amigos de FOOD&SHELTER también han cerrado y al final serán también tres personas de apoyo para un solo piloto.

Estamos ya vacunados de todo, también tenemos los permisos de conducir internacionales, seguros de repatriación y visados para Mauritania (tardan 7 días en dártelos en la embajada de Madrid). Nos queda por cerrar el tema de intendencia y repuestos.

Si alguien necesita alguna información que podamos dar, por favor preguntad.

Saludos.

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joder chicos 2 dias sin entrar y no parais de darle al pico primer tema

nosotros llevamos de desarollo 15 48 para marruecos uqe se corre vastante , pero ahora que lo decis el segundo juego de ruedas podiamos poner 15 47 para mauritania que la moto sufre mas de mecanica por la arena

disco delantero 270 y nos va bien

murchy ahora si que lo lo teneis controlado con un coche en carrera nosotros le vamos a poner los repuestos mas grandes y siempre viene detras y eso da seguridad por fin

ferrys alber va con una tablet sansus de 10 pulgadas con las ortofotos y dmas y dice que nos llevemos los sanmsungalaxi 3 en la mochila con todos los mapas metidos ,pero no creo que lo hagamos no estamos acostubrados a tanta seguridad es demasiado casi preferimos perdernos si no vamos a perder el instinto de supervivencia y eso te hace torpe cuando todo se apaga

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Hecho, 50 euracos que ya sabes que de gastos, los justos. Verás como eso empieza a funcionar. Es más que me lo deje Victor estas Navidades y lo pruebo y que tome él una decisión. Ya sabes que a mi el blablabla lo justo. Otro reto que te pongo. Y si eso funciona, cocacola y disculpas en el foro. Me voy a jartar de colas.

Samaritano Murchi, ya sabes que admiro tú capacidád de gestión que aunque a mi me clonasen no te llegariamos ni a la suela de los zapatos y tambien sabes que lo que nos callamos es mucho. Pero sabes que todos tenemos nuestros limites y muchas veces eres el 3 en 1. ¿Pero estamos en carrera o no?.¿ Al pobre Manolito le das bien en el morro que arrea con el rabo entre las piernas y ahora estás ayudando a media Commanwealth?. Ya sabes mi opinión al respecto y la gran frase de Txomin, los panaderos hacen pan, los peluqueros cortan el pelo.........¿no crees que hay una organización y son ellos los que deberían de aclarar esas cosas de permisos, tramites, etc?. Es más y voy a hablar un poquito, por que creo que la gente puede estar equivocandose en ciertas cosas y al final los amigos están para ayudarse. Según mi opinión el rally es muy interesante y recomendable. Pero claro, yo que he estado dentro, sé que hay muchas cosas que mejorarán y hay que dejar que el bebe crezca. No conozco otros rallys de primera mano, pero cuando un Africa Race cuesta 3 veces más, algo habrá, digo yo, por que si nó les estamos llamando tontos. Para evitar problemas hay que llamar a las cosas por su nombre por que cuando vas a un sitio creo que es importante saber donde vas. Lo que no sería de recibo es que la gente pagase 5€ por una mariscada y luego volviesen quejandose que faltaba langosta, que de todo habrá. Si leeis el lema del IR es recuperar el espiritu del antiguo Dakar. Ojo y esto te lo dice el que os tuvo que coger en el camping de Daklha y deciros claramente que no podiamos ir a nuestro puto rollo. Si vamos en un rally y con una organización debemos de darles cierto margen de confianza.

Hace ya unos meses dejé mi posición clara en este foro y no quiero ser juez y parte, pero tengo que decir que la gente que ha optado por la asistencia del club, no se equivocan. Pero eso y la organización te cubren un 50% y el resto lo tienes que poner tú. A día de hoy sigo leyendo muchas chorradas. Ojo que no soy nadie ni lo pretendo y el tiempo me dará o me quitará la razón. Sinceramente espero que me la quite.

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Kay, esto es simplemente un entretenimiento mientras los nenes están en el cole. :lol: Pero si tu hermano, Alberto, es responsable de una cosa y te dice esto teneis que llevar, ¿por que cojones no le haceis caso?.

Trulo, me pase por un Mediamarkt y mire los Nuvi. 100 euracos un aparato que tenía una pinta cojonuda. No me hace flta pero acojonado con el precio y más que me voy a hacer con un Zumo por 50€ :lol: .

TOniton, el Holux es el mismo aparato que el TwoNav de Compe. No han cambiado ni la carcasa. Para una persona como pareces tú que le gusta enredar una buena opción. AHora bien en España, vale, pero estamos en el foro del IR. Tambien hay que ser precavido por que esos aparatos son complejos y están dando problemas de software, bugs, etc. Pero claro para un apersona no metida en el tema cualquier chorrada es que el aparato es una mierda y no vale. Puede o puede que no......

Manolito, el tema del guardabarros me lo dijo Murchi hace ya un tiempo y no tengo ninguna duda al respecto. Adicionalmente el año pasado tuvimos muchisima suerte con la climatología. En el 2011, en el IR y yo tambien que estuve allí en febrero, estaba aquello jodido de verdad. No creo que cueste nada llevar un guardabarros alto.

El tema de las luces te equivocas. Lee en embarrados un mensaje muy bueno en la zona Yamaha que está ahora arriba. Pon el kit de Trailtech y más si lo tienes y el otro de repuesto. Por que arriesgar. Son 2 sistemas independientes de AC y DC. Los 2 van a un mismo regulador. Si quitas el foco del AC no consume energia y lo vas a fundir (el regulador). Esa energia hay que consumirla. Es más si lo podeis poner en un sitio que lo de el aire, mejor, como en la DRZ que no lo lleva escondido.

Las vacunas las exige la organización pero no es necesario para entrar en el pais. El que tenga dudas que pregunte a la embajada de Senegal. Fué así pero no a día de hoy. El carnet internacional, lo mismo. En caso de accidente ¿vale para algo o no?. Esa es la duda. Que pasa si...... el tema de la malaria, hablando con el chaval suizo del Zebra bar, en invierno no hay peligro. EL no tomaba pastillas. A partir de Abril. Muchos no las tomamos y nos acribillaron por todos los lados. Luego tambien se pone en duda la eficacia de ellas. Pero lo mismo, cada uno que tome sus decisiones. Esto es simplemente información de campo :wink:

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Kay, esto es simplemente un entretenimiento mientras los nenes están en el cole. :lol: Pero si tu hermano, Alberto, es responsable de una cosa y te dice esto teneis que llevar, ¿por que cojones no le haceis caso?.

Trulo, me pase por un Mediamarkt y mire los Nuvi. 100 euracos un aparato que tenía una pinta cojonuda. No me hace flta pero acojonado con el precio y más que me voy a hacer con un Zumo por 50€ :lol:

Neneeee, los NAVMAN son los que se pueden liberar y customizar (bueno tambien los supratech, mio, y alguno mas) con los navegadores que quieras y los encuentras en tiendas de segundamano a partir de 20 euros :twisted: :twisted: osea que en lugra de un zumo te pillas dos :lol: :lol: :lol:

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Ojito con el tema de los reguladores, si este se frie, mal asunto empieza a disparar los voltios que quiere y se cepilla TODO lo que este conectado, asi que como dice ferrys, ponerlo en una zona donde este ventilada, y acoplarle un disipador mas grande de aluminio por lo general es mejor llevar siempre las luces puestas, esto ayuda a mantener controlado al regulador y tambien la recarga de la bateria

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Chicos, que el kit de TrailTech, trae otro regulador.... no es el original. Lo del disipador es una buena idea. En el foro Africa Twin hubo un tio que le coloco un ventilador de un pc, al regulador y la cosa me inspira.

Estamos en ello.

Gracias por la sugerencia del guardabarros alto. Lo llevare.

Saludos.

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Coño que esto se anima......

Pues yo tengo la moto en un mecanico de confianza, de lo que funciona no tocare na de na y cuanto menos chorradas mejor....

La yamaha es una muy buena moto y prefiero no toquitear mis conocimientos mecanicos son muy limitados....

Espero impaciente ver todas las preparaciones y Juan Car una preguntilla entre colegas

ES QUE PENSABAS COLOCAR EL GUARDABARROS BAJO???????????????????

Te ruego vuelvas a seguir el ir 2012 y te mires las fotos......

En cuanto a los discos sobredimensionados, pastillas nuevas y repuestos MADI IN CHINA , es probable que os funcionen y vayan bien pero nadie da duros a cuatro pelas asi que a veces frenan mas unas pastillas originales con el disco original que otras de marca tai-chum.....................

Todos esos inventejos estan muy bien yo admiro a toda la gente que en su garaje tienen el tiempo suficiente para trastear y preparar su moto ya me gustaria a mi tener tiempo y habilidad la verdad es que como os digo estoy deseando ver las motos en almeria de todo se aprende

Un pequeño consejo

PROBARLO TODO ANTES OS EVITAREIS SUSTOS....

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