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INTERCONTINENTAL RALLY 2013

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Samaritano Murchi, ya sabes que admiro tú capacidád de gestión que aunque a mi me clonasen no te llegariamos ni a la suela de los zapatos y tambien sabes que lo que nos callamos es mucho.

Parece ser que conoces algun secreto mio inconfesable....

No se de que hablas pero ya me contaras me tienes en vilo

Querido amigo si algo soy es claro y trasparente y de samaritano nada de nada pero de tonto ya me queda poco pelo....

En cuanto a la organizacion sabes que siempre la he defendido y la defendere por lo que se paga es un rally muy bien parido pero hay que ser conscientes de su pequeña infraestructura sin mas................

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En cuanto a las preparaciones

La info que os voy a dar es la info que llevo recogida despues de muchos viajes a marruecos y en competicion, el Dakar es el mejor banco de pruebas y en españa tenemos muchos y muy buenos preparadores conozco a casi todos y hablamos habitualmente

Cada uno que elija cual es la adecuada para su moto yo puedo hablar de ktm y yamaha que son las motos que conozco a la perfeccion....

LUCES

Las luces de las motos de enduro son muy limitadas nosotros necesitamos mucho mas la noche es totalmente distinta al dia y los kilometros de noche se pueden hacer muy pero que muy duros....

El desarrollo de la tecnologia leds nos permiten tener un gran potencial de luz con muy poco consumo de bateria, nuestra motos no estan pensadas para sobrecargar la demanda electrica por lo tanto cuanto mas sencillo mejor...

Ya se ha comentado el problema que podemos tener con las yamahas pero en el caso de las ktm el problema es bastante mayor la bateria de las mismas es bastante mas limitada que las yamahas y es mas facil piciarla el encendido de las mismas a mi me ha dado mas quebraderos de cabeza

En mi caso con el foco de serie apoyado de dos leds el problema lo resolvimos satisfactoriamente y no he necesitado cambiar el encendido ni el regulador

En nuestra web Ferrys hizo un estudio detallado de este tema

AUTONOMIA

En este y cualquier rally la organizacion te pide un minimo de 250 kms de autonomia pero siempre es mejor tener un margen amplio....

En mi caso con los depositos safari de 16 y 5 litros me dan , con la carburacion actual, una autonomia de 310 kms ya comprobados

Estos depositos son fuertes y robustos por desgracia ya he sufrido mas de una caida y sin problemas

El peso es mejor llevarlo repartido si montais un gran deposito delante lo sufrireis en arena y notareis como vuestra moto se vuelve cabezona y dificil de manejar si hay pelas y podeis montar un kit con la gasolina centrada abajo la moto se convierte en algo natural y mas facil de conducir ojo a las bonbas de gasolina y su instalacion es sencilla pero muy a menudo se mete la pata

ESCAPES

Ahora vuelve la moda de los escapes por abajo, cosa ya desechada desde hace años, pero los pro y las copias de internet vuelven

El escape es mejor por arriba los escapes por abajo tienen dos problemas el coste 1.500 pavos y ademas se chafan y en cuanto esto ocurre la moto no va y os podeis quedar fuera, cambiando solo el colin del escape por 300 pavos y una buena carburacion la moto va de cine estira mas y no consume...

Si optais por un escape por abajo llevaros uno de recambio lo vais a necesitar

El escape por abajo requiere una carburacion diferente , se disparan los consumos y ademas se pierden bajos la velocidad punta en nuestro caso no es importante

GUARDABARROS

Señores otra copia de los pro, no por ventilacion,ni por velocidad ni por nada el guardabarros se ha de colocar por abajo, en las yamahas teneis si quereis uno de supermotard por 18 pavos que es mas corto pero el de abajo os complicara la existencia si hay barro os vais a cagar, ademas no os penseis que es tan facil el sustituirlo hay que modificar todos los cables y soportes de los mismos asi que para gustos los colores pero despues de muchas experiencias vividas yo monto el alto y ademas el de serie

REFRIGERACION

Hace unso años se empezo con los radiadores de aceite y demas lios, la mayoria de nosotros no necesitamos complicar tanto la mecanica asi que con los de serie y un electroventilador con accionamiento manual es suficiente uno con palas grandes y de bajo consumo (en mi caso me montaron el de beta 7W en marcha)

Recordad al encender leds, electros y demas aparatos el consumo se dispara asi que si nos caemos lo primero apagar todos los consumos electricos antes de emprender la marcha y evitaremos problemas

Otro problema habitual de las yamahas es que a veces cuestan de arrancar con el boton si insistimos en demasia podemos gripar el motor de arranque y ojo que cuesta mas de 500 pavos asi que si teneis algun problema de arranque a patada arrancan a la primera

en los kits el problema es que no podemos accionar el aire para arrancar asi que tened en cuenta que con unos simples golpes de gas antes de arrancar es suficiente

SINEMBLOQUS

No hacen falta, en las antiguas 690 la fuerza que el motor imprimia sobre el conjunto embrague-caja cambios era bestial por eso se invento este sistema pero es caro no es necesario y ademas te complica el repuesto para las 450

TEMPERATURA MOTOR

Ya hablamos aqui de la idoneidad de colocar un sensor de temperatura (con luz) que nos pueda dar la info acerca de un problema en nuestra moto o de un sobrecalentamiento en las dunas es muy conveniente

CARENADO

Eso ba a gustos pero si se nota sobretodo en los enlaces sobre eso seguro que podemos tomar lecciones en el IR hay mucho manitas con la fibra

DISCOS SOBREDIMENSIONADOS

Casa vez que tengais que sustituir la rueda por otra tendreis que cambiar el disco o llevar el separador en el recambio, imaginaros que estais en una pista mi moto esta rota y vosotros vais con una rueda rota todo un poema o si las asistencias te pueden hacer llegar otra de recambio

Ademas tened en cuenta el iman colocado en el mismo asi que si lo montais y lelvais un rueda de recambio mejor con el mismo disco

Ademas tambien mire la oferta de moremoto pero se me hizo muy barato comprobaremos si funciona JuanCar lo ha montado espero ver el resultado, yo se lo que valen los discos y las pastillas, en la kt llevaba pastillas galfer y cuando regrese al origen mi moto volvio a frenar.....

AMORTIGUADOR DIRECCION

En las yamahas no hace falta en las ktm es una locura ir sin el y ojo saber regularlo en piedras y arena el reglaje es totalmente diferente os recomiendo que lo aprendais bien si no es mejor no llevarlo hay que regularlo en funcion del terreno

Bueno amigos espero que os pueda servir de algo esta info, por mi parte estoy deseando que pasen los dias para poder volver a disfrutar de esta gran aventura en mi caso mis espectativas son grandes ....

Volver a llegar por segunda vez en mi vida a las playas de Dakar en moto y preparar todo para la gente del CLUB AVENTURA TOUAREG hagan lo propio

El resultado lo comentaremos al final el dia 10 de febrero por la noche.....

Nos veremos en esas pistas de Dios y que el mismo reparta suerte las inscripciones estan cerradas y los equipos terminando las preparaciones

Nos vemos en la pista

AIN CHALAH!!!!

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Ostia y ¿que hay de mi Zumo? :lol: :lol:

Claro y trasparente, todo lo que se puede ser, que es de agradecer. Trasparencia e inteligencia van reñidas y tambien estamos de acuerdo que de tonto tienes poco.

Lo que no estamos de acuerdo es en lo del rally. La infrastructura es impresionante. Para lo que se paga, impresionante. El problema es que de experiencia andan pez y de experiencia en moto más pez todavía. Sólo hace falta mirar "OUR TEAM". Y creo que Pauli puede aportar un cacho. Pero que me digan cual es el curriculum motero de todos ellos. Comparalo con un Xtreme, verás.

Otra, falta de liderazgo. Quien es el Edo Mossi (por decir uno de los nuevos) del IR. Cuando haya que tirar del carro quien va a coger las riendas???. Jiri??, buen tio pero por decirlo diplomaticamente no es un lider.

¿Cual es el problema de esto?. Entre otras cosas no hay que ser un lumbreras para ver que ese recorrido no es posible para ciertas motos. Pero como están en la puta babia, Long Way Round, eso significa que se llega al primer día que hay repostaje en pista y allí no hay ni Dios. Como ya se les veía maneras, todo el mundo iba bien de gasofa, pero allí estuve mirando por todos los lados. Joder me habré equivocado, que cojones, no había ni Dios. Cuando llego me voy para el puto Jiri y no se en que nebulosa estaba, pero ni pies ni cabeza. Luego te enteras que los del Long Way Round no podían levantar la moto, el otro no podía arreglar en pinchazo, etc. Es decir que tú te tienes que joder por lo que es obvio.

Luego la primera etapa en Mauritania con el culo apretao. Cuando vi el camión allí, mira que alegria. Ni la hierba de camello me molestaba. Va el notas y me echa unos litrillos. Pero te crees que esto es un ciclomotor o que??. No que ya sobra. Hijo de la gran puta y si me pierdo que pasa???.

La segunda etapa yo no me encontré con el inglés histerico en medio de las dunas sin gasofa por que el camión ya no estaba. Lo que si que hizimos, Txomin y yo, por que sabíamos lo que hay es decirle claramente al de la furgo que te esperase. Pero unas cuantas veces por que no sabiamos si el notas nos entendia iba fumao o era así.

Y repito no es falta de infrastructura, si no de conocimientos y organización. Lo lógico es poner una hora de cierre para que cada uno tome sus decisiones y corra sus riesgos. Y simplemente con hablar con Kenkun anda que no les podría solucionar Mauritania.

Y ojo y siento decir esto, pero se llevan unos cuantos accidentes muy graves últimamente y gente con el culo muy pelao. Y casualidades, al final del día y bien entrado el rally. Descansár, dormir, alimentarse bien, extraerse cuando se pueda y eso sólo se puede hacer cuando se lleva todo perfectamente probado, mantenido y lo más sencillo posible. Las fotos no quedaran tan bonitas, no.

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A ver ferrys si quieres me traes el 60 y te doy el zumo a cambio asi que no te rajes ni bromees

Pelo a Pelo

en cuanto a lo demas

ni buen samaritano ni gilipoyas

Estoy siempre dispuesto a compartir parte de la info, lo aqui publicado esta probado y funciona cada uno que saque sus conclusiones ,tomarlo como un gesto de buena voluntad hacia el resto de competidores españoles

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Muy buena la preparación de esa Yamaha, lo justo y necesario para afrontar el Raid si complicarla mas de la cuenta, ya se lo comente a Juanca en el viejas glorias.....al "canario 2" como le llaman, que le podria los dos depositos como eso y no le pondria ni cupula....ya tenemos la experiencia de una arana partida en Marruecos esete año.

La idea de la llave de rueda puesta y sujeta al basculante una pasada

slds desde canarias

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Esa moto lo que tiene es que ahora mismo está con uno de los preparadores más reconocidos de este mundillo.

Todo lo demás, de araña, carenado, depositos, montanas, etc, etc., está muy bien pero nadie dice todavía que me he cambiado todos los rodamientos de las ruedas, he cambiado el rodamiento del basculante, que como mi moto tiene 3 años es casi seguro que esté gripado, he comprobado los rodamientos de dirección, he llevado los radiadores a un reparador y me les ha metido una buena limpieza y el otro no se podía hacer nada y llevo uno nuevo. Sencillamente por que con 3-4 años los radiadores estarán con su tute encima. He cambiado la tuberia que tambien estaba tocadita. Los de las KTM, han cambiado el reten del piñon que hasta el 2011 cascaban, etc, etc.

Repito que en la foto de salida estareis muy guapos, pero en la de llegada estarán los que lleven la moto nueva a muy bien revisada.

pdt: Te ha entrado la perra con mi 60. Hay cosas que simplemente no se compran con dinero, pero repito que por 50€ compro la mierda esa del Zumo. Una mierda por 50€.

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Si señor, si les sirve para algo, yo no hubiese terminado el Raid en el que participe este año en Marruecos, por culpa de los rodamientos de la llanta delantera. Yo si que cambie todo lo que dice Ferrys y mas.

Rodamiento de las llantas, del Baculante, quie tambien hacia falta estaban jodidos, se saco el amortiguador trasero y se miro las bieletas, rodamientos del arbol de levas, desarmot el carburador limpio regulo etc.

se destapo la parte alta del motor para ver como estaba, regulo valvulas, cambio liquidos a la suspencion delantera, cadena, piñon de ataque, coronaetc etc etc...

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Ya que van a invertir mucho dinero en una prueba, que no se queden tirados por una boberia.

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Una simple averia de un par de euros como esta les puede amargar el Raid y asi que revisen todo lo que tiene desgaste.

La putada es que tengo al moto revisada a tope y Rajoy se encargo que no pueda participar jeeeeeeeeeeeeee

un saludo desde canarias

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Creo que ayer día 4 publicaron la ruta de este año.

1. Stage - Jan 28 Almeria - Taoirirt (warm-up stage)

2. Stage - Jan 29 Taoirirt - Merzouga

3. Stage - Jan 30 Merzouga - Mhamid

4. Stage - Jan 31 Mhamid – Icht

5. Stage - Feb 01 Icht – Smara

6. Stage - Feb 02 Smara - Boujdour

7. Stage - Feb 03 Boujdor - Dakhla

8. Stage - Feb 04 Dakhla – Bon Lanuar

9. Stage - Feb 05 Bon Lanuar - Akjoujt

10.Stage - Feb 06 Akjoujt - Nouakchott

11.Stage - Feb 07 Nouakchott - St.Louis

12.Stage - Feb 08 St.Louis – St.Louis

13.Stage - Feb 09 St.Louis - Dakar

14.Stage - Feb 10 Dakar - Lac Rose

route2013.jpg

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Pues el rally ya hace tiempo que empezo para mi pero este fin-d empiezo a prepar ruedas y material de logistica, en unos dias os colgare fotos de todo nuestro material

Ademas mis motos ya estan casi listas en una semana pasare a recogerlas para probar los cambios y comprobar que todo funcione

Por cierto os paso el link de nuestra web donde apareceran todos los integrantes de la expedicion del CLUB DE AVENTURA TOUAREG

http://www.aventuratouareg.com/IR2013/curriculum.html

ALGUNO TARDA EN ENVIAR COSAS CREO QUE NO SABEN MUY BIEN DONDE SE HAN METIDO 8) 8) 8)

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  • 2 weeks later...

Estamos ya con el final de la logistica

Tenemos asegurados cama cena y desayuno en los lugares mas complicados del rally

Llevo toda la semana al telefono con Africa pero hemos garantizado para nuestro equipo el poder comer y descansar en los sitios mas complicados de Africa, tengo que dar clases de Arabe hoy mismo un amigo marroqui en españa me ha servido de traductor.......

Ganas ya tengo de que pasen las fiestas para empezar adisfrutar de lo que mas me gusta

MONTAR EN MOTO POR AFRICA Y SOBRE TODO MAURITANIA.....

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YO TAMBIEN E HECHO MIS DEVERES COMO MURCHY

ESTE FINDE ME HE CALZADO UNA OSTIA CON LA MOTO DE ENDURO DEL DOMINIGO QUE NO ME ACUERDO DE NADA HASTA EL HOSPITAL Y TENGO 5 APOFISIS VERTEBRALES ROTAS .QUE NO SABIA QUE ERAN HASTA HOY

PERO YA ESTOY EN CASA CON UNA CONTRACTURA EN LA ESPALDA QUE NO PUEDE CASI LIMPIARME CUANDO CAGO PERO VA BIEN LA COSA

DICE EL MEDICO QUE LO QUE ME HE ROTO NO SIRVE PARA NADA Y NO ME AN PUESTO NI FAJA

POR LO DEMAS DESPUES DE 3 MESES BUSCANDO GPS HE ENCONTRADO UN GARMIN 276C NUEVECITO SOLO ME FALTA RETOCAR LA MOTO Y ESTE AÑO NO TENDREMOS REPARAR NADA EN EL BARCO

:lol: :lol: :lol:

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YO TAMBIEN E HECHO MIS DEVERES COMO MURCHY

ESTE FINDE ME HE CALZADO UNA OSTIA CON LA MOTO DE ENDURO DEL DOMINIGO QUE NO ME ACUERDO DE NADA HASTA EL HOSPITAL Y TENGO 5 APOFISIS VERTEBRALES ROTAS .QUE NO SABIA QUE ERAN HASTA HOY

PERO YA ESTOY EN CASA CON UNA CONTRACTURA EN LA ESPALDA QUE NO PUEDE CASI LIMPIARME CUANDO CAGO PERO VA BIEN LA COSA

DICE EL MEDICO QUE LO QUE ME HE ROTO NO SIRVE PARA NADA Y NO ME AN PUESTO NI FAJA

POR LO DEMAS DESPUES DE 3 MESES BUSCANDO GPS HE ENCONTRADO UN GARMIN 276C NUEVECITO SOLO ME FALTA RETOCAR LA MOTO Y ESTE AÑO NO TENDREMOS REPARAR NADA EN EL BARCO

:lol: :lol: :lol:

Coño malas noticias amigo

Espero que te recuperes del todo para el IR 2013, sera un placer compartir pista de nuevo con vosotros...

Muchos animos y buena recuperacion

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grACIAS CHICOS POR LOS ANIMOS .LE ECHO CASO A FERRYS QUE ME PARECIA LO MAS INTELIGENTE

COMER MARISCO POR SI ACASO

COMO ME HABEIS VUELTO LOCO CON LOS GPS AL FINAL LLEVARE MI MONTANA DEL AÑO PASADO QUE ACERTAMOS DE PLENO Y UN 276 Y SE ACABA EL PROBLEMA (SOLO FALTA ENCONTRAL EL SITIO PARA QUE TODO ENTRE )ESO SI QUE DIFICIL DE ENCONTRAR SOLO HE ESTADO 3 MESES BUSCANDO LO EN INTERNET HASTA QUE LO HE ENCONTRADO CON UN PRECIO DECENTE Y SUERTE QUE E TENIDO PRACTICAMENTE NUEVO Y 2 SOPORTES ESTRAS ,TANTO EBAY Y AL FINAL LO HE COMPRADO EN ALICANTE

LA FURGO ESTA CASI ACABADA POR DENTRO FALTAN LOS DETALLES QUE SIEMPRE QUE SE LLEVAN MUCHO TIEMPO Y POR FUERA YA ESTA

2 MOTOS QUE SOLO LE FALTA ACABAR DE CUADRAR Y AJUSTAR TODO Y LA ELECTRICIDAD ES LO QUE ESTA MUY ATRASADO

Y 1 MOTO NO ESTA NI EMPEZADA CERO EL POBRE JULI ESTA CON EL COCHE Y HASTA QUE NO TERMINE NO ENPEZARA CON LA MOTO

EL PROBLEMA QUE SE ME PRESENTA NUEVO ES QUE MI MUJER DICE QUE NI DE COCHA ME VOY AL RALLY EN MARRUECOS 15 DIAS PENSANDO COMO VAMOS A IR SABIENDO LA OSTIA QUE ME PUEDO VOLVER A DAR :shock: :shock: :shock:

ES LO QUE TIENE DARSE UNA OSTIA DE 3 DIAS DE HOSPITAL 2 MESES ANTES DE IR A UN RLLY (MENUDA CAGADA )

TEORIA DEL MURCHY ACERTADA NO COJAS LA MOTO 2 MESES ANTES NO SE ROMPE NADA DE LA MOTO Y NO TE LA JUEGAS A CAERTE Y SOBRETODO CON LA MUJER JAJAJAJAJAJA

ASI QUE AL GYN A DARLE CAÑAA

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