Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Por aclarar al personal:

Cuando Murchi dice tarjeta "micro usd", en realidad quiere decir micro SD. Por que ese formato, el usd, no existe...

Existen conexiones micro usb y tarjetas micro SD...lo demas, son tonterias como en Media Markt.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 751
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    212

  • xc

    70

  • Kaymerino

    53

Para Ferrys o Murchi, o oel que sepa, donde imprimis los roadbook, que estoy cansado de cortar y pegar.

Saludos

Copisteria de mapas de arquitectos etc si los tienes en soporte digital el rollo creo que es de 1 mt de ancho por lo que quieras de largo el problema es que vale 3.8 el metro por lo tanto hay que poner varios road-book en linea pero ese trabajo no lo quieren hacer el costo aproximado de cada road-book te sale por +- 15 pavos una ruina asi que a seguir cortando y pegando como todos, de todas formas yo voy a hablar estos dias con unos amigos de coches a ver donde se los imprimen a ellos de momento yo los estoy guardando en pdf a falta de preguntar quien me hace el trabajo y me sale mejor de precio

Salutti caro amichi :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por aclarar al personal:

Cuando Murchi dice tarjeta "micro usd", en realidad quiere decir micro SD. Por que ese formato, el usd, no existe...

Existen conexiones micro usb y tarjetas micro SD...lo demas, son tonterias como en Media Markt.

ESO ESO QUERIA DECIR YO MICRO USD COÑO....

GRACIAS POR LA ACLARACION JUAN CAR LOS DE PUEBLO METEMOS MUCHO LA PATA, NO SE QUE HARIA SIN TI :lol: :lol: :lol: :lol:

P.D. Haber cuando coño nos pones las fotos de tu maquina acabada que vamos a terminar el rally sin verla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui esta a falta de carenado y guardabarros que estan pintandose:

imagetvyt.jpg

Mas pronto que tarde colgare un pequeño resumen de la preparacion.

Lo cierto es que al final, las numerosas piezas que he tenido que fabricar, me han retrasado bastante, pero creo que el resultado es bueno.

El cableado es lo que mas me ha retrasado. El querer mantener la instalacion de origen y compatibilizarlo con la araña rally, no es sencillo. En fin, luego os cuento mas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos no conocía el tema de la Intercontinental pero he alucinado, tengo previsto hacer un viaje parecido en semana santa y ando recolando información, por eso quiero daros las gracias a todos y comentar donde sea oportuno que estoy interesado en estas sd, ando mirando otras cosas, pero si vosotros vendéis estas me gustaría que me hablarais un poco de ellas.

¿ Podríais poner alguna fotico de los mapas en el mapsource?

¿se diferencian bien las pistas del asfalto?

No se os preguntaría un monto de cosas acerca del rally, pero en fin seguiremos hablando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad es que ultimamente hay muchos accidentes graves en los rallies. Hay que intentar ir con mucha prudencia, el cansancio también es un factor de riesgo importante, por eso creo que el entrenamiento específico con muchas horas seguidas en moto es importante.

Por cierto Murchi, nosotros hemos comprado en LA CASA DEL GPS mapas cartográficos de papel georreferenciados pero en formato digital. Estos los usaremos para preparar las rutas por las noches cuando la organización nos de los puntos de paso y los waypoints. El inconveniente que tenemos es que estos mapas no los podemos meter en los GPS Garmin MONTANA que llevaremos en las motos. Sólo se pueden usar con una PDA con GPS y el programa OZIEXPLORER.

¿Podrias decirme donde comprar esas tarjetas micro SD con la cartografía? ...eso siempre que no comprometa el proyecto vuestro de AVENTURA TOUAREG.

Saludos.

No hay problema amigo si me dices cuantas tarjetas necesitais os las hago llegar en almeria .....

Hola Murchi, los mapas estos que comentas de las tarjetes micro SD son los de "CAMINOS"?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algunas fotos mas:

Electro y manguitos de silicona. Los manguitos nuevos, ebay 27 €, el electro de KTM, seminuevo, 40€. La placa portaelectro es compatible con el radiador de origen tambien. Estos radiadores son sobredimensionados en un 30 % y mas resistentes.

img1807s.jpg

Los GPS, un colorado (acepta mapas topo) que compre nuevo y un 276C de ebay, 300 €. Los soportes tambien usados, desde 40 a 55 €, uno con cableado, el Touratech.

img1840n.jpg

Conectores rapidos para ambos tanques, unidos con una T. Falta el filtro por poner..... Si os fijais el muelle del amotiguador trasero es amarillo. Las suspensiones han sido preparadas por Aitor Santana, campeon regional de motocros y tecnico Öhlins en Gran Canaria http://www.canariasenmoto.com/noticias/ ... cross.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Se ha montado un muelle para mas kilos y se ajusto todo el setting. Tengo los ajustes apuntados, si quereis los puedo compartir.

img1835e.jpg

img1836b.jpg

Los focos XVision, comprados a JVO, una pasta....

img1830ug.jpg

Kit TrailTech, comprado en USA, junto con la computadora Vapor, que ya que necesitaba un indicador de Tª, por poco mas, compraba la computadora y es una pasada, programable, RPM, con LEDs de sobreregimen, Tª, etc

img1808ii.jpg

Amortiguador de direccion, comprado en ebay, con torretas Scott, unos 300 €

img1774w.jpg

Topes de direccion, para no tocar la araña. Se pierden unos grados claro, pero en realidad, vas casi siempre en linea recta.... Disco de 270 mm.

img1826sr.jpg

El protector de los focos, hecho en polipropileno, tendra debajo una capa de neopreno para sellarlo.... no esta acabado. Guardabarros bajo carbono kevlar, con mas capas, muy resistente, un regalo de Roberto,

un aficionado con unas manos con la fribra increibles. Carenado Dottori, pedido sin agujero, para personalizarlo con mis focos Led.

img1729ip.jpg

img1718f.jpg

Cubrecarter de carbono, escape de Titanio FMF 4.1. Por supuesto quitare los intermitentes y el catadioptrico.....

img1837rx.jpg

La bolsa portaherramientas tipo Murchi, si señor copiada literalmente.

img1829sl.jpg

Montar la moto entera te lleva unas 6 horas si tienes todas las piezas. La he desmontado y vuelto a montar infinidad de veces. En mi opinion, es parte del entreno y hay que conocer la maquina. El lunes se monta carenado, toda la semana de pruebas, con cuidadito que no queremos caernos y la siguiente, entra en taller para una revision final (otra) de 8 horas por gracia de nuestro sponsor, MotorBike Zone....

Creo que no se ha modificado en exceso, siempre ha ido en la linea de la fiabilidad, siguiendo los consejos Murchianos y otras gentes, con material de calidad. El kit es Dottore y solo se han agregado 2 placas para soportar los focos. Lo que ha dado mas guerra es el cableado, que aun no esta del todo organizado. El portaroadbook es plagiado del F2r pero aumentado de 16 a 20 cm de ancho. Depositos Safary y piezas TrailTech... poco mas señores.

Espero que os guste y pronto colgare la foto definitiva. Se que se me ha echo un poco tarde pero no ha podido ser de otra manera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buen trabajo amigo Juan car

En cuanto a las tarjetas que preguntais mas que el copon.....

Encontrar la cartografia de donde vamos no es nada facil lleva un curro del copon y ademas que sea fiable, la cartografia que llevaremos es lo mejor que hay de esas zonas aparecen todas o casi todas las pistas existentes, las carreteras y las ciudades, ademas ya lo hemos probado y sirven para todos los garmin incluso para el navegador nuvi del coche, nuestras asistencias lelvaran uno, lo unico que no funciona es el callejero pero para carretera y salir de las ciudades es mas que ficiente, pero lo que nos interesa son las pistas y alli estan

En el topo marroc original cuando llegas al sur las pistas no aparecen en este si....

Tengo 8 tarjetas y deseo venderlas, precio innegociable 150 pavos por cada una, en el rally no las pasare salvo encargo anterior

Que poco nos quedaaaaa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Juancartm, te estás dando un lote de trabajar tremendo, pero al final te va a quedar la moto estupenda.

Yo, el próximo fin de semana espero acabar también la mía, como a ti, también me ha cogido el toro.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las mujeres tienen que estar estupendas, las motos mientras funcionen vale.

Motos hechas en el garaje, sin ninguna experiencia previa, sin haberlas probado previamente y con muchos experimentos. Y encima os pilla el toro, como ya se dijo en Junio.

Ahora la realidad 05:00 en Taourirt. Llevas 3 días durmiendo una media de 3 horas diarias. No desayunas, agua, comida para el día, etc. Tienes un enlace de 200kms que llegas a los -5 grados y después una etapa por encima de los 400kms que pasas calor. Si espabilas llegas de día, repostar, preparar las cosas, etc, etc comer bien y aprovechas para dormir, que ese día si que duermes, :lol: . Como empiezes a tener que corregir cosas en pistas, verás que bonito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las mujeres tienen que estar estupendas, las motos mientras funcionen vale.

Motos hechas en el garaje, sin ninguna experiencia previa, sin haberlas probado previamente y con muchos experimentos. Y encima os pilla el toro, como ya se dijo en Junio.

Ahora la realidad 05:00 en Taourirt. Llevas 3 días durmiendo una media de 3 horas diarias. No desayunas, agua, comida para el día, etc. Tienes un enlace de 200kms que llegas a los -5 grados y después una etapa por encima de los 400kms que pasas calor. Si espabilas llegas de día, repostar, preparar las cosas, etc, etc comer bien y aprovechas para dormir, que ese día si que duermes, :lol: . Como empiezes a tener que corregir cosas en pistas, verás que bonito.

Hola Ferrys, gracias por tu apoyo.

Creo que todas las motos preparadas están hechas en los garages con dimensionamientos previos, estudios de resistencias y fatigas, y muchas veces con inventos sacados de la imaginación que después de muchos ensayos se ve que funcionan. Esto lo hacen los mejores preparadores con "experiencia previa" y los novatos como muchos de nosotros.

Yo en mi caso particular, tengo la experiencia de que mi moto nunca ha ido a ningún mecánico, yo se lo hago todo. A mi, me ha gustado de toda la vida la mecánica, y pude en mi juvetud cursar los estudios de Ingeniería Industrial en la especialidad Mecánica. Respecto a las modificaciones que le hacemos a las motos yo creo que lo más importante es que sean fiables, en mi caso, durante este año desde el momento en que decidí enrolarme en este proyecto he hecho más de 6.000 km probando soluciones. También es importante en estas empresas la previsión, en mi caso todas las piezas experimentales las llevo por duplicado.

Espero tener la moto preparada en Almería.

Saludos a todos y espero que los SS.MM. los Reyes Magos de Oriente os hayan traido muchos "regalitos" (Leo, esto va por tí)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si por supuesto, asumo que todos utilizareis Patran o otro programa similar de analisis de elementos finitos en los que aplicareis aceleraciones y deceleraciones. Tampoco olvides un estudio aerodinamico para la optimización del flujo del aire sobre el piloto con el fin de minimizar la fatiga del mismo :cry: . En cualquier caso siempre quedan los chinos y Moremoto :lol:

De los mecánicos.........tambien se podrían escribir páginas. Lo importante es disfrutar y nadie te va a hacer la moto con más cariño que uno mismo pero hay que saber hasta donde. Y cuanto más complejidad, peor. Pero hay que reconocer que una moto rally mola y un guardabarros bajo mola mucho más. Además, que esto nadie lo dice, un guardabarros normal te puede rozar con el carenado rally molón ese. Lo demás ya es tema psicológico. Los Coma cuando corren una baja o un rally de Cerdeña, etc., van con la moto de enduro.

A ver quien es el guapo que se gasta 3.000 euracos y te dice la verdad. Les ves enredando todo el puto el día en esa mierda. Y claro, luego embragues ............chinos, discos sobredimensionados......chinos, pastillas......chinas, cadenas.......chinas, ruedas, etc.

Dentro de un par de semanas la solución :wink: pero lanzo una predicción, aquel que le haya dado a la imaginación, no duerma en hotel y no haya probado todo bien, no llega al El Aauin en carrera. Y espero que así sea por que a partir de aquí el que llegue justo y tenga un problema físico serio se va a cagar en la perra para volver a España. Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya Ferrys, ya puedo parar el cronómetro.

Me preguntaba cuanto tiempo despues de colgar las fotos de mi proyecto, tardarias en "manifestarte".... Solo por que Murchi me pidio fotos, las he colgado pero sabia que habria "fiesta".

Quizas tengas razon, quizas no. Al acabar el rally se vera. Antes de eso, no entiendo tu "acritud", como diria Felipe Gonzalez.

El caso es que no veo donde estan los inventos.

El carenado y araña Dottori, http://www.albertodottori.net/" onclick="window.open(this.href);return false;, preparador contrastado y de los que fabrica las cosas en un garage. Solo hemos tenido que adaptar ligeramente el carenado al tanque de la Yamaha, con unos pocos paños de fibra.

img1510j.jpg

img1588nf.jpg

Depositos Safary, mas que buenos.

TrailTech, ¿necesitas referencias? ¿Scott?

Lo unico que es de mi cosecha son la placas para soportar los faros, que me he inspirado en todos estos diseños, los de este post, http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=684282" onclick="window.open(this.href);return false;, mas que conocido.

img1698z.jpg

img1830t.jpg

Cablear todo, electricidad basica y montar.... no se. Ademas todo esto asesorado por los mecanicos locales, buenos amigos mios, salimos juntos a hacer enduro, por Pedro Peñate, algo sabra digo yo y sobre todo, inspirado por mi "mentor", Murchi, la moto es casi una replica de la suya, solo que con a mi entender, alguna mejora, buscando mas confort a alta velocidad y una ubicacion de los GPS mas alta, ¿no?

En fin, no tengo ganas de polemicas, en el fondo te agradezco tus comentarios y espero poder decir que lo logre.

Yo tengo un presupuesto y he repartido el dinero lo mejor posible. Mi condicion fisica y mental, mi preparacion de la moto y la forma en la que he decidido afrontar el rally, son fruto de mis posibilidades, si no se ha hecho mas es por que no se ha podido. Y el que hace todo lo que puede no esta obligado a mas, dicen.....

Suerte a todos, yo estare en la salida si dios quiere y a ver que pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hala amigos relajaros un poco y no os tomeis todo ta a la tremenda

Las cartas ya estan hechadas , la faena hecha y ya me gustaria a mi ser capaz de deesmontar y montar la moto...

Yo en estos años he aprendido a aconsejar y despues cada un toma sus decisiones unas veces acertadas y otras no....

Creo que todos vamos lo suficientemente preparados aunque se podria ir mucho mejor cada uno ha tomado sus decisiones ya

Ahora nos toca comentar lo que cada uno ha preparado e intentar conseguir nuestro sueño

El club aventura touareg ayudara en lo que pueda para ello y estoy seguro que Ferrys hara un seguimiento completo y nos apoyara a todos cuando estemos en carrera

Felices Reyes a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Canario tranquilizate que yo hablo en general. Que tú preparación es cosa tuya. Enreda lo que quieras. Mira que sencillo, yo estaré tranquilamente en casita y tú te lo guisas y tú te lo comes. Pero no te des por aludido con los chinos. Vamos, no creo que llevas nada chino, ostia, no me jodas. Os deseo toda la suerte del mundo. Mira, yo por la mañanita, despues de haber desayunado, encenderé el ordenador para ver por donde va la gente. Después de hacer mis cositas, me cogeré una cocacola y volveré a mirar, de verdád que tranquilo, sin nervios. Y si estaría allí, que de verdád me extraña bastante que llegue ese día, pues lo mismo. Con una sonrisa en la boca me pondría el casco y hasta luego Lucas. Tantos nervios, tanta inseguridad, tanta historia, tano garaje, pero si son unas vacaciones y para algunos cortas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...