Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 751
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    212

  • xc

    70

  • Kaymerino

    53

Pues paciencia que parece ser que vas a estar un tiempo en dique seco y esas cosas hay que cuidarselas bien.

Lo que no leo por ninuna parte es que paso con el equipo médico de la organización. ¿No te atendieron ellos?. Y suerte que como uno tenga un problema hoy, a ver si te cubre el RACC. Si te vas a joder, mejor joderse en MArruecos y cuanto más cerca del Aaiun, mejor.

En cuanto al tema de la carrera, sigo viendo que la gente sigue sin entenderlo. Por supuesto que cada uno tiene una idea y corre en una carrera diferente, pero dependiendo de ello, tienes que dimensionar y adaptar tus expectativas a lo que quieres.

Parece mentira que haya que recordar ciertas cosas, pero al final somos transportistas, comerciales, bomberos, oficinistas.......cada uno con una idea o intención, pero lo que queremos todos es divertirnos, vivir una experiencia única y al lunes siguiente seguir con nuestra vida cotidania y con una sonrisa en la boca. Los otros temas de llegar o no llegar y los sueños virtuales que quieras están muy bien, pero todos firmabamos estar el lunes siguiente en nuestro negocio, camión o oficina.

A partir de aquí la organización hace una carrera muy humana en el que depende de los participantes el adaptar sus expectativas a la carrera. Por ejemplo, no es de machotes si nó de incoscientes el buscar tus limites. Si has tenido un toque o estás agotado, la organización te permite recuperarte. Te montas en la furgo o vas por carretera y dejas que tu organismo recupere. Te aplican una penalización y cuando tú lo decidas sales a pista. MIENTRAS NO TIRES DEL SPOT ESTÄS EN CARRERA

Claro, para tomar decisiones acertadas hay que tener la experiencia necesaria y eso es un poco lo que adolece bastantes participantes. Es muy bonito estar un año ocupado y enredando en la moto por que eso tambien es el rally. Pero hay que ser conscientes de los riesgos y ser inteligente para tomar las decisiones adecuadas. Como regla general yo diría que es mejor pasarse que a quedarse corto.

Luego ya en carrera tienes que ir con la suficiente información para tener diferentes opciones. Hoy en día hay suficiente información para preparar las etapas desde casa. Etapas que sabes que van a se complejas llevalás en el teléfono o imprimeté la zona en un mapa y meteté siempre los puntos más cercanos de poblaciones, minas, zonas pobladas, etc. Por ejemplo la famosa etapa de Mauritania. Están a poco más de 30kms de la carretera. Sabes que tienes 2 ergs, el primero de 17kms y el segundo de 30kms de ancho. De largo, mejor no pensarlo. Además sabes que desde la carretera te sale una pista rápida que te lleva a Benichab. El primer erg es posible pasarlo, el segundo, con una moto grande hay muchísimas posibilidades que no. ¿Que cojones importa que el Roma hacía no se que ostias?. ¿En que te va ayudar eso cuando estes allí?. Una vez que estas allí, tienes toda la información necesaria para tomar la decisión adecuada. Dependiendo de las fuerzas, las condiciones metereológicas, de la mecánica etc., tomas tú decisión. La mayoría de los coches pasaron el primer erg, bajaron entre los 2 erg a la carretera y cogieron la pista. Las motos grandes que decidieron entrar no salió ninguna.

Luego ya viene la experiencia personal de cada uno y la manera de pensar. Yo ahora mismo ¿me plantearía hacer un rally de estos con una DRZ con cuatrocientos mil kms?. Pues no. ¿Me lo plantearía hacermelo con un presupuesto mínimo? pues no ¿Me plantearía ir allí a ayudar a una gente de la que no tienes referencias?. Pues no.

¿Me plantearía ir allí con una WR nueva (esto para que Murchi este contento, je, je)?. Pues si. ¿Me plantearía ir allí con una buena infrastructura?. Pues si. ¿Me plantearía ir allí a ayudar a un grupo reducido de amigos?. Pues si.

Adicionalmente hay que tomar decisiones técnicas antes de salir. Si la carrera va como va ¿Para que narices vas a llevar unas desert en Mauritania y Senegal?. Pues una vez que llegues a Dakhla te pones unas ruedas mixtas más blandas y con menos taco central que van a ir mejor en arena. EL tema de la cámara, ojito que no es ninguna tontería. Estoy medio convencido que los Merinos la llevaban........ claro en Senegal con las espinas que hay pinchas seguro. ¿Pero unas buenas ruedas con unos mousses un poco blanditos?. Lo que es una chorrado es meterte unas desert con mousse nuevos en MAuritanía. Claro que se te llevan a Atar por Choum, debe de haber una zona que las piedras deben de ser como cuchillos. ¿Que haces entonces? :wink:

La etapa de hoy, para mi más pena que gloria. Una esplanada que lo llaman la sabana, con camitos de arena, pueblos, niños, vacas, carros tirados por burros, etc. Posiblemente bonita para ir de turismo y ver esos poblados con las típicas cabañitas de las peliculas de tarzán. Lo que parecen piedras, no lo són, son mierdas. Autenticos campos de mierdas. Lo mejor es que no te hagas daños con los arbustos que algunos tienen troncos en vez de ramas y invaden la pista, que acabes el día pronto y te vayas al Zebra Bar, donde las vistas son apoteosicas, te das un bañito en la desembocadura del rio Senegal y disfrutas de aquello. Para los que no tengan inquietudes con la clasificación, el rally se acabó. La cabeza ya empieza a estar en casa. Cuidar mecánica, cuidarse uno mismo y llegar a la playa de Dakar cuanto antes mejor. Es una de las caracteristicas de este rally, que pasas de la etapa reina a estar pensando en casa sin darte cuenta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De momento este año 14 estamos out tu que eres tan privativo de los numeros es o no mas duro que el pasado año??????

Yo creo que si

En cuanto a la asistencia medica del rally pues ya sabes que son gente joven que se apunta como una experiencia nueva, para los primeros ausilios darte algo pal dolor bien pero por eso llevo desde que empezamos con este post insisdtiendo que hay unos minimos, en estos rallys de low cost los riesgos son mas elevados que en una prueba como el African Race y otros con un presupuesto mayor asi que aviso a navegantes este es un gran rally pero algun dia tendremos algun disgusto este año como ha dicho ferrys se esta corriendo y se esta celebrando como una competicion en vez de una aventura

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que es un poco más complicado que eso. El año pasado la mitád de los participantes en moto no llegaron. Este año me parece que salisteis 24 y hay 9 fuera.

Pero es que no tiene nada que ver. El año pasado fué una excursión Este año creo que la llegada de Rivera ha sido un cambio bestial, más que el que te imaginas. Estoy convencido que los Merinos han sido "motivados". Tambien sé de buena tinta que los daneses le tenían en el punto de mira y seguro que hay alguno más. Ganar a un campeón del mundo y campeón de la Baja es algo que parece ser motiva a más de uno. Esto no son conjeturas. Creo que el pobre Victor es el que menos pinta en todo esto :lol: .

A partir de aquí no se puede comparar. Además les han metido etapas bastante más rápidas. Si el recorrido hubiera sido el del año pasado Rivera iría a 8 horas del segundo. Mi conclusión personal es que han corrido mucho, alguna etapa con medias de 120 :shock: y tambien creo que están corriendo muchos riesgos, algo que cada uno sabrá. Pero la ruta en Marruecos, dame 100 veces esto y quitame el antiatlas.

Luego fijaté que si quitas a Rivera, los de arriba estaban el año pasado. Sólo falta tú. Y aquí tambien es un tema del que se podía hablar largo y tendido que como no des un cambio de rumbo te está saliendo a cuenta esto del IR. Ya siento haberte metido en estos lios :oops: . Sigo en mis trece, a un Xtreme se va a aprender a un IR se va aprendido. Si tú quieres ayudar vas en la furgo, si quieres ir en pista y ayudar tienes que ir con poca gente y gente con experiencia. Si vas en pista vas a lo que vas. No puedes hacerte responsable de nadie :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es tan sencillo ferrys aparte de la competicion hay cosas mas importantes para mi la caida ha sido tonta pero mia y en cada momento uno tomas sus decisiones, yo soy incapaz de desligarme en cuanto hay una gente que ha confiado en mi luego te cuento

Ahora mismo hemos conseguido que los que a priori ni se planteaban llegar al sanegal en carrera sigan dentro y com muchas posibilidades de llegar al lago rosa

Victor , salvo contratiempo se lleva la carrera de calle, Juan Fran iba de tapado en los canarios y ha hecho la mejor carrera, Pau hoy esta parando incluso a tomar fotos y se lo esta tomando con traquilidad, Alfonso que pensaba que seria el mas porculero ha entendido rapido la carrera y sus limites y ha sido el mas inteligente de todos..

Por otro lado el coche ha demostrado tener muchas tablas y salvo el error de mauritania (que supieron rectificar a tiempo) han hecho un carreron, cuando me llamaron solo pensaban acompañarnos en plan escursion cada uno que piense lo que quiera pero esto señores es un CARRERON...

Yo estoy muy contento con el trabajo del club de aventura touareg y hemos demostrado que contamos con infraestructura para dar apoyo a otros locos que deseen conseguir este objetivo este o no este yo, este año no ha podido ser pero el año que viene pienso repetir solo con amigos o dando apoyo a otros pilotos eso se vera enseguida. ademas tengo malas noticias ferrys mi hijo continuo en la carrera a condicion de que le permita correr el año que viene con la condicion que entrene asi que amigo vete planteandote que vas a hacer para ti siempre hay un hueco ya lo sabes-------

Me han llamado dos quads tres motos para el IR 2014 y encuanto termine esta ediccion me pondre manos a la obra para prepararla, tambien me han llamado de un canal de television interesado en sacar este rally en la tele pero llevo todoa esta semana iuntentando localizar al jiri y todavia no he podido hablar con el

Amigo me duele la pata un monton pero mas me duele no poder viajar ahora mismo a acompañar a la llegada de mis pilotos y asistencias del CLUB DE AVENTURA TOUAREG

Victor Impresionante y el trofeo del club debe de ser para los merinos muy merecidamente

SALUDOS A TODOS Y VAMOS A EMPUJAR DESDE AQUI

FERRYS TENEMOS UN PROBLEMON ESTO SI QUE ES UN DAKAR AUTENTICO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por mi parte sólo queda felicitar a todos los que han sido parte de esa aventura. No sólo a los que llegan, si nó a los que estuvieron en la salida. No hay fracaso posible para ninguno.

Pues me alegro por lo de Manu. En principio , puff, jodido. Pero pensandolo tranquilamente una aventura de estas se caracteriza por la disciplina. Esto no son 2 semanas, si nó un año pensando, planeando, entrenando, preparandose. Una vida difícil de compaginar con un chaval joven, pero si quiere estar allí va a tener que cambiar sus habitos por otros más saludables y eso no puede ser malo. Además yo creo que es más sensato que tú, ja, ja.

por lo demás, el club va a tener exito. Estoy convencido que la próxima edición irá a más. Creo que habrá noticias y la infrastructura será una pasada. Esto año ha sido un punto de inflexión y con la experiencia acumulada y el interés que se está generando, nos podemos esperar cualquier cosa por lo positivo. Esto no encaja conmigo. La carrera ni me lo planteo por falta de ganas y presupuesto y ante todo y en mi caso, estas una temporada sin atender a la familia como es debido. Pero aunque me lo he pasado muy bien siguiendo la carrera desde casa, la verdad que ayudar a un equipo pequeño de amigos, en plan Merinos, si que me haría planteramelo. Así que si alguno de los conocidos se anima, :mrgreen:

Mis conclusiones de la carrera, hay que dar al cesar lo que es del cesar. Creo que la gente no es consciente del esfuerzo que ha hecho la organización para hacer ese Marruecos. Desde el Rally de l'amitté 2010, creo que ninguna carrera ha llegado a Smara. Es una zona muy, muy conflictiva. Hubiera sido más sencillo hacer cualquier otra ruta. Y aunque han sido muy cuidadosos por donde os llevaban, creo que se merecen un reconocimiento.

La segunda parte es la que me merece más críticas. Es un cambio muy brusco. El año pasado igual. Se pasa del todo a la nada sin darte cuenta. Una etapa, muy, muy bonita la primera de Mauritania el año pasado, este ha sido epica. Se recordará por un tiempo. Pero a partir de aquí ¿que?. Ambos años una segunda etapa mauritania de transición, una etapa enlace, una primera etapa en Senegal sin mucho sentido y una etapa hasta Dakar que hay que hacer por que hay que hacerla. Creo que es necesario una etapa más en Mauritania con un segundo día aunque sea de descanso para dar opciones a una segunda etapa mauritana con garantias.

En cuanto a la etapa de hoy. No me acuerdo. Me acuerdo de casi todo, de otros viajes y aventuras. De esta sólo me acuerdo a partir de la entrada a la playa. No sé si me metí un cate y hubo un cortacircuito :lol: . La playa, una pasada. En si muy bonita, salvaje, luego llegas a una especie de ciudad en la playa con miles de personas y barcas, impresionante. Si a eso añades lo que significa y lo que llevas detrás, realmente emocionante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno amigo pues yo te doy las gracias por que tu fuiste el que me pasaste la info de este gran rally entre todos haremos que la repercusion del mismo este a la altura para 2014.

La cito proxima Moto-Madrid el 23-02-2013 y alli presentaremos las actividades del club para 2013 y el INTERCONTINENTAL RALLY 2014

Hoy vamos a seguir pegados al ordenador a seguir a los nuestros en carrera esto no ha acabado no la vayamos a joder, despues a la tarde les voy a llamar a todos para felicitarlos y despues me encargare con las asistencias del retorno de motos y material desde aqui si podemos mantener el sopt del coche pues mejor para tenerlos localizados

ME PUEDES MANTENER EN LA WEB EL SPOT DEL COCHE PARA SEGUIRLOS EN SU RETORNO?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BUeno, pues hay que decirlo, no se si estará más interesante este post o el del Dakar, debe ser como motogp y sbk, cualquiera que entienda de motos preferirá ver una carrera de SBK, pero en la tele luego las que se ven son las MOTOGP. A lo que voy, las aportaciones de este post son muchisimo más... ¿directas? Quizás porque la gente está dentro en el momento en el que vivimos el post.

Ferrys, por cierto, me he perdido y no he entendido nada en lo que te refieres anteriormente con las ruedas, igual porque ayer fue mi cumple y se me fue la mano, jejeje:

"Adicionalmente hay que tomar decisiones técnicas antes de salir. Si la carrera va como va ¿Para que narices vas a llevar unas desert en Mauritania y Senegal?. Pues una vez que llegues a Dakhla te pones unas ruedas mixtas más blandas y con menos taco central que van a ir mejor en arena. EL tema de la cámara, ojito que no es ninguna tontería. Estoy medio convencido que los Merinos la llevaban........ claro en Senegal con las espinas que hay pinchas seguro. ¿Pero unas buenas ruedas con unos mousses un poco blanditos?. Lo que es una chorrado es meterte unas desert con mousse nuevos en MAuritanía. Claro que se te llevan a Atar por Choum, debe de haber una zona que las piedras deben de ser como cuchillos. ¿Que haces entonces? :wink: "

Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor rivera gavin campeon del rally intercontinental 2013 con el apoyo del club de aventura touareg

Felicidades a Rivera!! ha sido el justo ganador, ha ganado casi todas las etapas y si no ha quedado entre los 3 primeros, ahora a ver las impresiones de todos los pilotos, y ver si los Merino han ganado en la categoría por equipos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy dos ultimos sustos

Rivera estaba esquivando un revaño de mas de 300 vacas y un perro se le ha metido en la rueda y ha caido , gracias a Dios sin consecuencias, lo mismo le ha ocirrido a Juan Fran pero acabo de hablar con todo el equipo y todos estsan bien y contentos

Señores hemos currado todos mucho durante un año, nos hemos reunido, hemos preparado logistica , motos y coches, hemos dormido poco,hemos tenido sustos ya entes de salir (se nos jodio el viernes la bomba injectora del nissan), hemos tenido breefings aclaraciones y explicaciones para que todos nuestros pilotos entendieran la carrera y al final el trabajo colectivo ha tenido sus frutos...

Enhorabuena a todos los integrantes del equipo CLUB DE AVENTURA TOUAREG, a Rivera,Pau,Alfonso,Juan Fran, Carlos, Fernando se han ganado el titulo de SEÑORES DAKARIANOS....

Pero sin el duro trabajo de Rafa,Guillermo,Abel y Angel hubiese sido imposible para ellos el conseguir acabar un Dakar con un presupuesto de risa y en optimas condiciones, hay que dar el valor al trabajo de nuestras asistencias las cuales han acudido desinteresadamente a mi llamada para ayudarme en este proyecto por que son mis amigos y la amistad se refuerza en Africa alli nos hacemos raros pero gente noble ,Africa nos enseña el camino de vuelta a nuestros origenes y espero que el resto del grupo sepa apreciarlo y darle las gracias como se merecen a las asistencias si esto no ocurre esta noche y cada uno solo piensa en lo que ha conseguido individualmente en esta aventura con el club habre fracasaso en esta nueva expedicion......

He estado varios dias intentando que todos fueran conscientes de la necesidad de ser un grupo y espero haberlos conseguido...

La ventaja de los merinos sobre nosotros (como equipo) ya la aprecie el primer dia nosotros podemos estar mas o menos preparados que ellos pero ellos son hemanos y nadie les tiene que recordar que son un grupo porque lo son y ademas los mejores de este IR 2013

Señores merinos ME QUITO EL SOMBRERO AL MEJOR EQUIPO DEL RALLY

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues enhorabuena otra vez.

Grácias a Dios que fueron perros y no niños. Creo que es una estupidez de la organización.

Lo de las ruedas me refería que hay que llevar una estrategia y una infrastructura con garantías antes de salir. Planificar tus etapas, mecánica etc. Y no me refiero de ir a ganar. El ejemplo de las ruedas es que una vez que dejas Marruecos, se acaban las piedras. En arena blanda te puedes plantear llevar una rueda que no sea la Desert o 908rr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Crónica de Víctor Rivera:

Etapa 11. Día 7/2/2013

Nouakchott - Sant Louis

"SAFARI TIME"

En la etapa de hoy no a habido especial cronometrada, al haber gente a remolque todavía de hace dos etapas el briefing no se hizo anoche si no hoy a las 8.

Además hoy tocaba salir de Mauritania y entrar en Senegal.

Hemos salido de Nouakchott, la ciudad más grande de Mauritania, tan caótica como impresionante. Para más información Google y Google Earth(Nouakchott).

Al principio asfalto, unos 100 kilómetros de terreno llano asfaltado sin nada, luego ya sin asfalto.

Como curiosidad, desde hace dos dias al parar y mirar al suelo se ve todo plagado de conchas blancas, lo que indica que todo esto estuvo bajo el mar, quizás hace millones de años.

Mediante nos movíamos hacia el sur el terreno ya cambiaba, suaves desniveles, dunas blancas, color teja y suelo color ceniza. Cada vez más animales, más árboles, mas humedad, hierba cubriendo el suelo, gente de piel más oscura, más sonrientes, trajes con explosiones de los colores mas llamativos y alegres, diferente a lo visto hasta ahora, será por la abundancia de agua.

He pasado la frontera, aduana y no se qué más. Total, parar 4 o 5 veces y sacar el pasaporte en las inmediaciones del río o o ria que hace de frontera natural.

Que diferencia, todo verde, agua por todas partes y a demás de las cabras, ovejas burros y camellos de siempre se empezaban a ver vacas lustrosas, caballos, algo parecido a ardillas, garzas, pelícanos, jabalíes como el de la peli "el rey León" cangrejos de una pinza y ojos telescópicos como el de "la sirenita" y "Bob esponja", monos...

Bueno me lo he pasado en grande haciendo una de mis cosas preferidas, ver animales en libertad y tengo un montón de fotos y vídeos.

Hasta Sant Louis hemos ido por la costa, parecen muchas especies de islas, bueno marismas, todo agua y vida alrededor.

Todo colorido, limpio, la gente muy simpática y sonriente, saludando, animando, cantando, vamos una gozada y ahora el campamento también es un paraíso, para más información Google y Google Earth(Sant Louis Senegal).

Una vez más, haciendo la revisión de la moto he tenido un problema con mi herramienta no podia solucionarlo.

Abel, el mecánico de Pau y Alfonso me ha ayudado pero no podíamos, entonces ha llegado el gran Antonio Cantizano con la artillería de su colega alemán y al final lo ha solucionado, eso si, a habido que destrozar la pieza para quitarla uffffff que apuros y gracias a Pau Vidal que tenía una nueva todo ha quedado en su sitio.

Mañana etapa bucle Sant Louis - Sant Louis, pasado mañana hasta Dakar y dentro de tres días llegada al lago rosa!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...