Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Por cierto Juanfra muy buena la cronica,,, dan ganas de apuntarse por esto y no por lo que puse antes, aunque si que me gustaria hacer la versión corta hasta Layounne, bastante mas barata y se quita uno un poco el mono de encima.

PD. sabiendo que tienes moto de enduro solo hace Un año y poco, me parece un logro increble, eres un tio grande y no por tu altura de 1.90 casi...... :wink:

slds

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 751
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    212

  • xc

    70

  • Kaymerino

    53

Asi me gusta quiero leerrrrrrrr

Aqui el comunicado que han publicado en Befurious de la Victoria de Vicor Rivera...

http://www.befurious.com/

www.befourious.com

En cuanto a tus sabias apreciaciones Peñate las comentaremos mas despacio pero totalemente de acuerdo contigo

Y en cuanto apuntarte hasta el AAium pues me parece bien pero es como si te haces una paja y te quedas a medias despues querras continuar por carretera y generaras un conflicto con la organizacion ya lo veras......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

murchy te as tomado lo de tu hijo por donde no era ,queria decir que con los datos que nos daba a todos los españoles era suficiente

y ademas era para meterme contigo un poco

y que ganaras el año pasado fue lo gusto no decimos lo de la penalizacion por tu primer puesto ,sino por como se hacen las cosas cada dia

aumque hay que decir que si juli no se estanpa el primer dia ..............

pero todo es rally hasta el rabo :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño Miguel y si el día de Tata no llegais a las 2 de la noche y si ................ agua pasada.............

Vale, esto es la reostia, duro, duro, duro, dakarianos. Pero, quitando tres ninguno va preparado, no son palabras mias, y allí están. El otro con año y medio encima de una moto de campo, allí le tienes. Las etapas no se preparan y ninguno se pierde.

Aquí se puede vender la moto lo que se quiera, las opiniones son al final eso, opiniones. Mi experiencia del año pasado, agridulce, y creo que todos nos divertimos pero echamos en falta, todavía hoy en día, dureza. Que te quedas a los 2 días, pues te quedas, que cojones, se va a eso.

Un rally divertido, pero falta dureza. Ja, ja, parezco Txomin.

Ahora empezaremos que la gente no va preparada, que si la organización no puede hacer más .............

Dureza de recorrido y todos deberiamos de remar en la misma dirección, por que canta mucho, pero mucho :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que no que no que me va la marcha

Tu di lo que quieras siempre hay dos puntos de vista, mi hijo es un puto crack y yo otro abuela no tengo....

El meterse conmigo no hay problema al final todos estamos aqui porque nos gusta esto y vosotros teneis el mismo problema que yo

ESTE RALLY ME ENCANTA...

Y en contra de lo que decis del Jiri yo no estoy ni estare de acuerdo, hay cosas que mejorar y una de ellas es ver como puntuan los equipos, yo despues de unos dias pasare un mail con lo que me habeis contado todos para intentar mejorar este rally pero para mejorar no para quejarme, yo estoy encantado y si vosotros hubieseis corrido pruebas de verdad (para hombres) y con organizacion Francesa por ejemplo seguro que no criticarias al Jiri que tien todo el derecho a hacer loq ue le salga d elos cojones es su rally y es el que pone pasta

Estais pidiendo unas clasificaciones justas, que si un trasporte de material desde senegal para que sea un rally low cost de verdad :shock: :shock: :shock: , que si os consigan la comida, que si os hagan la manicura. que cuando tiro el spot que me estoy haciendo cakita en mauritania el Jiri me saque raudo y veloz para no mancharme el traje de polvo, o que me traiga una manta para no pasar frio y despues que no me pase en aventura

Amigos hay muchas cosas que pasan el el rally que esta gente tiene qu esoluccionar y es mas importante para ellos el Fair Play y la seguridad que otras apreciaciones

Es un pedazo de rally con pocos medios

Si algun dia Correis una carrera de hombres alguno pagais una pasta, os maltratan desde el primer momento, parais a una persona que puede perder la vida en tus manos, os quedais con el, veis un helicoptero que grava a tu compañero para demostrar al seguro que estaba VIVO CUANDO ELLOS HAN LLEGADO Y SI MUERE QUE SE TRAGUE EL MARRON EL SEGURO DEL PAIS DEL PILOTO, cuando llegas al vibouac despues de haber recibido un shock y pides las tres horas que has perdido con tu compañero y despues TE HECHAN A TOMAR POR CULO entonces lo entendereis

GRANDE JIRI Y GRANDE EL INTERCONTINENTAL RALLY

El gran fallo de este rally es la seguridad medica, eso es lo que se debe de debatir como mejorar este aspecto par todos yo tampoco dejare a ningun piloto sea o no merinos en la pista si algun dia hay una desgracia y espero que vosotros hagais lo mismo y entonces te importa un huevo los reglamentos y la puta clasificacion

Esto no es economicamente factible debatirlo aqui, yo amo los raids y las motos, voy a continuar corriendo pero advertirle a los paquitos que nos leen que esto no es un juego, que en un rally low cost no se puede venir con unos amigotes a africa, que nos estamos jugando la vida, que barato no hay nada en la vida y regalao menos y que los españoles no hacemos numeros merinos el decirle a la gente que os habeis gastado poco poque os lo habeis hecho todo vosotros es confundir a la gente

Vuestro equipo era el mas caro y preparado del rally llevabais muchos y muy buenos medios y eso vale una pasta

Ahora nos falta colaborar en la seguridad algun dia tendremos un accidente de verad y hay que estar preparados, vuestra casa es mauritania y la mia marruecos asi que os emplazo a colaborar con el club de aventura touareg a preparar un plan de emergencia y evacuacion para nuestros pilotos despues no servira quejarnos del JIRIS WORLD ni bobadas de esas

Yo me he roto el pie tengo un huevo de experiencia y me ha costado 5 dias llegar a un hospital como dios manda y ojo a los seguroa que tenemos todos

NO SIRVEN EN COMPETICION Y SEÑORES EL INTERCONTINENTAL RALLY ES UNA COMPETICION

.- he dicho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que tenías que hacer es montar un rally tú con los Merinos como Dios manda que mucho España, España y nos roba la cartera el primer tonto. Joder si los participantes tienen que hacer de agencia de viajes, ahora parece ser que buscarse asistencia sanitaria y luego habrá que hacerse las etapas, no sé algo se me escapa.

Sólo para motos y el dinero para la organización, que cojones que son los que deberían de involucrarse.

Y las clasificaciones las haría yo que quiero hacer podium :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Etapa 3

Esta etapa es bastante conocida por los que han bajado ha marruecos y sabíamos que era fácil se nos dio bastante bien nosotros terceros y las motos muy bien aprovechamos a reparar el coche en el taller de mhamid que ya conocíamos y las motos sin problemas hicieron una segunda especial para completar el dia pero al final la anularon y dijeron que fuera el que quisiera , fueron solo los de avetura creo de carrera no fue nadie que yo sepa, y creo que se anulo por un vuelco de un coche.

,cenita y briefing y a descansar que la etapa 4 que venia no la conocíamos (me tire unos cuantos meses dandole vueltas a esa ruta,algunos si la conocían ehh, murchi)y tenia pinta de ser larga y complicada por lo cerca que íbamos de argelia,

Etapa 4

este año antes de iriki te metían como por un rio de dunas chulísimo donde de repente vemos delante nuestra una rueda de coche nuevecita en medio de la pista, sin pensarlo mucho decidimos cogerla pensando en la putada que seria si nos pasara a nosotros la rueda empezó a dar botes por dentro del coche y tuvimos que parar un par de veces y de repente vemos a jiri de la org y le soltamos la rueda y nos piramos aunque algunos cogieron la pista que va por arriba pegado a la montaña que es muy rápida algún coche también lo hizo y ganaron tiempo, de pronto entramos en zona fronteriza con Argelia donde había un control militar y cuando llegamos el militar dice que por ahí no pasaba nadie que diéramos la vuelta 10 km hacia atrás ,varias motos y un coche por allí sin saber que hacer y decidimos no hacer caso al militar y coger una pista para bordear el control encontramos la pista a la primera y cogemos los wp otra vez,vamos folladisimos por que la hora de llegada a la segunda especial estaba muy justa y la etapa era muy larga, menudo ratito que pasamos, llegamos y nos estaban esperando julian ,miguel, y ban ban en la llegada y nos dicen que la segunda especial se había anulado que la gente no había podido pasar por que los militares estaban mosqueaos porque dos motos habían pasado el control sin pararse ,los tres primeros iban victor,julian,y el tal Klaus victor paso sin parar y el

militar paro a julian y le dijo que por ahí no pasaba y en esto llega el amigo Klaus y se hace un recto delante de todos y no para a partir de ahí todos los que pasamos por ahí nos paraban y decían que fuera de allí, que movidon ,se lio parda, conclusión anulan la segunda parte de la primera especial (después de tanto correr) y solo cuenta la primera parte, en verdad era la mejor solución, yo se que victor tuvo problemas con el tema de los controles el dia anterior y le vi diciendo a la organización que le habían tenido esperando y que perdió tiempo y le paso gente mientras le pedian papaeles y explicaciones , por cierto al poco de llegar vino el Toyota 200 de manuel y carlos y vemos que su rueda de repuesto no esta en su sitio, su cara era para verla, no se creía que la habíamos cogido , bueno seguimos hacia la carretera hacia tata y a 30km de salir suena un ruido muy chungo en la rueda delantera y paro al momento empezamos a desmontar y estropicio gordo,

Pensamos que que suerte que nos ha pasado hay y no por la pista llamamos al furgoneto y a los maquinas de la asistencia nacho y sidi que en 30 min están allí con todo lo que nos hace falta palier, buje, rodamientos y la org y unos españoles de asistencia nos dieron un poco de grasa ,montamos (maquina el charly ,ha desmontao medio eje 4 veces en el rally) y al biovac de itch , todos bien y seguimos dando guerra

Y ha estas alturas nos va conociendo la gente y hacemos buen equipo con los demás españoles ,sobre todo putada el accidente de murchi que llego cojeando a la meta y tuvo muchos problemas con su tobillo ,además se noto mucho la inexistencia de un buen medico que supiera que hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SIGUE MERINO SIGUE SOBRE TODO YA QUEDA MENOS QUE DESPUES ME MARCHE Y ME GUSTA CONOCER EL RESTO DEL RALLY ESTOY BABEANDO

En cuanto a organizar este u otro rally

NUNEROS DEL JIRIS WORLD O EL INTERCONTINENTAL RALLY QUE ES LO MISMO

Gastos Papeleos Marruecos permisos gobierno marroqui

24.000€

Gastos papeleos mauritania permisos etc gobierno mauritano, proteccion ejercito

25.000€

Gastos papeleos Senegal permisos tramites aduaneros y seguros org

20.000

Gastos reconocimientos recorridos 2 vehiculos 4 personas viajes visados etc

15.000€

Gastos personal organizacion rally sueldos y gastgos visados , hoteles, vehiculos

60.000€

GASSTOS MARKETING, GORRAS, CAMISETAS Y WEB SITE SPOT

12.000€

GASTOS VEHICULOS ORG CARRERA SEGUROS ETC

20.000€

TOTAL PRESUPUESTO RALLY INTERCONTINENTAL 2013 176.000€

Ferreras tu te crees que yo soy gilipoyas, 60 vehiculos por 1.200€ de media de inscripcion son 72.000€

Parece mentira que hayais estudiado en la universidad :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo no se los merinos pero yo no organizo un rally de este tipo ni loco y hemos hecho numeros en marruecos ya lo sabes

Asi que decidido no???? tien derecho el hombre a hacer el JIRIS WORD O NO???

Y nosotros encantados y que nos dure mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto al nivel de dificultad en mauritania, creo que es mas que suficiente no se puede hacer mas amigo, este año han sido solo 20-30 kilometros de mierda de dificultad si meten recorridos que tu propones ferreras se quedan sin rally alli :? :? :?

Este es un rally para paquitos (perdon amateurs) donde tenemos cabida otro tipo de gente que buscamos los origenes que nos movieron en este mundillo, compartir con otros experiencias pasadas y disfrutar pero corremos el riesgo de prostituirlo en aras a una mediocre clasificacion nos sale la vena a todos de RAZA PILOTO EH MERINOS!!!!!!

Asi que tenemos que tener claro los merinos, los murchis, los riveras y los ferreras que este rally es apto para todos los niveles y no joderlo esta muy bien y lo unico que debemos de hacer si nos interesa seguir en el es colaborar para mejorar las cosas y sobre todo la seguridad de la gente eso si que me preocupa ahora mismo

En caunto al Klaus es un gilipoyas que le den el año que viene volveremos a joderle, pero de buen rollo y ademas seguro que el tio tiene mas info que nosotros pero alla el es uno de los chocolatinas a los que me referia :lol: :lol:

No me gustaria ayudar a los merinos a gestionar una repatriacion de un hermano con un pulmon o un bazo roto ni que los merinos tubieran que ayudarme a mi o a algun miembro de mi equipo merinos ya habeis pillado , yo tambien asi que todos tenemos el aviso seguiremos este pique sano para el 2014 yo intentare quitaros el Team Trophy si puedo y ganaros la clasificaion individual pero intetaremos evitar riesgos.....

Por mi parte ojala lo hagan mas duro el rally con mas navegacion de verdad y mas arena mauritana

pero no creo queeso suceda y estoy de acuerdo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ultimo y volvere a callarme un dia para todos los que nos leen

Para correr este rally necesitais un presupuesto de 6.000€ que es una miseria en comparacion con cualquier carrera africana, el raly de marruecos cuesta mas pero

EL QUE NO LOS TENGA QUE SE QUEDE EN CASA

En este rally aparecera algun iluminao que diga que por mucho menos se hace, que no hace falta mecanico, aque no hace falta comida, que no hace falta descansar , que si tu eres un machote que si el otro te engaña, que comida del ejercito biofilizada que el buen ambiente del vibouac, qwue las noches son preciosas :shock: :shock: :shock: :shock:

Este año me vi negro para completar en mi equipo unos minimos nadie queria mecanico

PARA QUE????

Nadie necesitaba descansar por la noche

PARA QUE???

Nadie necesita gestionar las rutas todos entienden de gps

PARA QUE???

Nadie queria pagar 50 putos euros para garantizar la comida los dias que pudiera no haber o encontrar

PARA QUE???

Nadie me pidio nada de repuesto original de yamaha con un 20 % de descuento para los miembros del club

PARA QUE???

Nadie necesita alguien que gestione imagenes videos , guarde las rutas de recuerdo para todos etc

PARA QUE???

Cuando se hizo el presupuesto todo el mundo estaba de acuerdo en que todo le cabria en una caja de 80 litros como en el Dakar pero al llegar las fechas a nadie le cabia nada en la misma caja parece que se habia encogio pero para que pagar algo mas

PARA QUE???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a los que debatimos habitualmente por estos foros estamos una buena representacion de lo que hay en este rally

Rivera representa a los pros que vienen de la alta competicion y que desean pasar pagina y disfrutar de lo que mas les gusta.

Yo mismo represento a ese tipo de pilotos de segunda fila que venimos ya de vuelta y queremos disfrutar de otro concepto,

Los merinos son los novatos con mucho empuje

Ferrys representa al resto del peloton

Juan Fran tu caso es muy parecido al de Ferrys y te digo que lo que dice es de buena fe y de buena tinta, tiene mucha informacion y sabe de lo que habla , aun cuando a veces no estemos de acuerdo el tio el pasado año fue el unico que se hizo todo el rally como tu solo y consiguio acabarlo , el tenia un poco mas de experiencaia que tu habia pasado por el marruecos X-treme e iba algo mas preparado pero su historia es muy similar a la tuya

Estoy seguro de que ha sufrido tu rally y te ha seguido sea o no con la coca-cola y se habra mordido las uñas en el ordenador, tambien gracias a el te he podido vigilar desde nuestra web y ademas tenia su telefono para caso de emergencia nos hechara una mano desde europa amigo el club intenta ir por delante de la propia organizacion y Ferrys es parte del club aventura touareg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
julio !!BAN BAN !!

buenas señores , por mucho que me duela estoy con murchi esto es el intercontinentalrally el que quiera mas que se valla a otro rally.

por mi parte me a justado mucho, para ser my primera vez en africa y la primera vez que cojia esta tipo de moto. he cometido muchos errores, pero paraser unos novatos en esto creo que vamos bastante bien, y no es por llenar de gloria a mi hermano julian pero que yo sepa

a hecho 2 o 3 carrerillas y no tiene esperiencia ni abuela pero a mas de un campeon le he visto apretar el culo y lo mas flipante mi hermano alberto yo no me lo creia que coño hace hay pegandose con los boiler haciendo 2 o 3 en las etapas estaba mas emocionado por el que por my y encima nos esperava nos ayudava con un toyota con 20 años increible .

para mi vencedor absoluto de los merino alberto con el toyota

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejeje... me teneis enganchado al hilo con todas estas intrigas vaticanas perracos!!

Bueno yo soy lo que se llama por aqui un pepito, paquito o paquetito jejeje... del peloton vamos, endurero de fin de semana y de los viajes al moro en semana santa. Este año estube muy tentado de participar, lo hable varias veces con murchi y tal, al final me raje por no estirar mas el brazo que la manga.

Ahora para el 2014 ya tengo muchas cosas organizadas y mi intencion es apuntarme, mi opinion, generada desde el desconocimiento jejeje... es que es un rally para amateurs, y que por lo que se ve pone al limite a estos, lo cual me atrar como un caramelo a un tonto :)

Venga seguir al debate que esta nice nice !!

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si no nos queremos gastar 170.000€ y queremos disfrutar de un rally de este tipo, lo mejor será remar todos juntos.

Poco favor hacemos a la organización dandoles un 10 y carta blanca en todo, cuando a poco que se tira de la manta nos quedamos con las verguenzas al aire.

Ahora ya hablamos de lo mismo. Que no pasa nada, pero hemos pasado, según la crónica imparcial de ALberto, de 2 días neutralizados por lo durísimo que estaba siendo el rally, a 2 días neutralizados, el primero por vuelco del Bowler verde (ya lo digo yo) y el segundo por que el control militar hizo su trabajo.

Y no pasa nada. Africa es dura hasta en autobus pero este año la organización ha rebajado mucho la dureza del recorrido y es lo que a mi no me gusta, por que el año pasado tampoco fué de una dureza espectacular. Y a ver si queda esto claro al que este leyendo por que todavía no se entiende. Esto no es cosecha mía si nó proviene de la organización. El rally es un rally a la carta. La dureza la eliges tú. Si te saltas una etapa o vas en la furgo o vas por carretera, no estas fuera. Te aplican una penalización y ya está. Es decir que si vas tu con tu Africa Twin, no tienes que tener problemas siempre y cuando seas consciente de donde te metes. Y este es el fallo de la organización, que no explica bien lo que hay. No se puede rebajar la dureza. Tienen que ir a más por que habrá gente que vaya a eso. Es su decisión. Pero lo que no se puede hacer es meter al de la XT ni a ningún coche de serie por esa zona de Mauritania, por que no pasa ninguno. El rally se acabó aquí por una negligencia de la organización. Y si no espabilan, más de lo mismo.

Luego Murchi, anda que no me lo paso yo bien en casa con mi cocacola. Pero tú te crees que me voy yo a meter en berenjenales cuando hace tiempo dije un teléfono satélite. Agua, comida y un teléfono satélite, sin eso, mejor te quedas en casa. Luego se gastan una pasta gansa en cosas que ni fú ni fá y completamente innecesarias para un rally amateur y dicen que no hay pasta ni para una cama cuando te lo puedes permitir. Pero que te voy a contar a tí. Te acompaño en el sentimiento, je, je.

Julio, a tí no te conozco, pero todos apreciamos a tus hermanos. Y a Nacho y a quien sea de los Merinos. Ole por vosotros y ole por vuestros huevos. Pero, el día que acabeis un rally sin haberos ostiado de la manera que os ostiais, os podreis plantear el apretar las tuercas a los campeones. Un día se va a acabar la suerte y a ver que cojones hacemos entonces. La ostia que se pego Julian el año pasado, gorda, pero gorda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...