Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Entrevista a Julián García Merino:

Los Merino, una familia de rally

El Intercontinental Rally en familia y subiendo al podio

Ya han pasado algunas semanas desde que finalizó el Intercontinental Rally, una prueba catalogada como low cost que tiene su salida en Almería y la meta en el mítico Lago Rosa de Senegal. Entre todos los inscritos hemos rescatado esta historia del Team Merino, el primer equipo de raids formado formado por una misma familia y grupo de amigos. Entrevistamos a Julián Merino, el piloto más rápido de la familia y tercer clasificado en el rally en la categoría de motos.

¿Cómo surge la idea de participar en un Rally y con qué aspiraciones teníais?

Tuvimos conocimiento del Rally a través de nuestro amigo Murchi, y nos animamos a probar el año pasado, sin ninguna expectativa en concreto, salvo la premisa que siempre nos acompaña y es encontrar la oportunidad de volver a hacer algo juntos, una excusa magnifica para reunirnos todos a una, pues todos y cada uno de nosotros nos complementamos.

¿Vuestra meta?

Llegar todos juntos y terminar el rally. La experiencia del año pasado de tres de nosotros nos anima indudablemente a repetir pero en este caso, más preparados, pues entre todos nos sentimos capaces.

Los dakarianos dicen que le mejor premio es llegar a Senegal…

Nuestro mayor premio viaja con nosotros, desde el primer día en el que comienzan los preparativos. Nos sentimos orgullosos, cómo decía, nuestro premio ha sido que el Rally es de TOD@S, de los que asistimos en primera persona en cada etapa, de los que se quedaron en casa pegados al ordenador siguiendo los post, pendientes del teléfono, de quien ha cuidado de nuestros hijos y mujeres en nuestra ausencia, todos y cada uno de ellos, te aseguro, que a estas alturas sabe perfectamente en qué consiste un Rally.

En la parte de Marruecos, ¿con qué problemas os habéis encontrado? ¿se toma más tranquilamente el rally al principio sabiendo que aún queda Mauritania?

El único inconveniente en este punto, fue que rodábamos pegados a Argelia pero por otro lado, la etapa era conocida y esa condición facilitaba la situación, además cualquier problema resulta más fácil de resolver en Marruecos, la dificultad mayor estaba por venir en las inmensas e interminables dunas de Mauritania. Y desde aquí quiero hacer una mención especial a nuestra asistencia, pues no falló en ningún momento y estaba siempre lista para recibirnos al final de cada etapa e incluso durante la misma.

Tú eres la punta de lanza del Team Merino, ¿en parte te sientes responsable de todos tus hermanos? ¿te cambia mucho el chip a la hora de seguir luchando por intentar ganar?

Sí, me siento responsable, pero todos nos sentimos responsables de todos, insisto, no hay individualidades, no funcionaría de otra manera, cada uno sabe lo que tiene que hacer sin que nadie se lo diga, por eso no hay malos rollos, todos estamos a disposición de todos y como bien siempre nos dice mi madre: “la obra irá pidiendo el material”. Cada día, en cada etapa, esperaba en el último CP y no me movía de allí, pues mi etapa no terminaba hasta que no estábamos todos reunidos para dirigirnos al vivac sino sanos al menos salvos, todos sacrificábamos nuestro individualidad por el trofeo de equipo que finalmente no llegó pero que nosotros mismos junto con el resto de la familia nos hemos otorgado.

Hay que reconocer a la organización el gran esfuerzo hecho para que todo salga bien, ¿tienes alguna propuesta para la siguiente edición?

Partiendo de la premisa de que siempre se puede mejorar, encuentro que el área de mejora en este caso es la asistencia médica, aunque una vez más, la mejor ayuda que puedes recibir en caso de accidente es la asistencia de la persona que viaja contigo, al menos en la primera media hora crucial, en la mayoría de los casos, por lo tanto la confianza en tu compañero será vital, y en un segundo paso a seguir, es aquí donde la organización debería disponer de un dispositivo que nos amparara mejor. Por otro lado, el cambio de etapa en Mauritania, ha sido el más duro, sin duda, pero el más bonito y esto ha hecho que el Rally ganara muchos puntos.

Habéis confiado en Yamaha WR 450…

Todos nosotros rodamos con Yamaha, es la moto que conocemos, reparamos y manejamos con más confianza. Después de la primera prueba el año pasado, no nos quedó ninguna duda, las de mayor cilindrada son demasiado pesadas y a pesar de que hay pistas muy rápidas no echamos de menos la potencia en ningún momento y por el contrario ganamos muchos puntos en las dunas más duras por la ligereza.

Os habéis ganado el respeto y la admiración de todos al llevar vuestra filosofía de ayudar a todo el mundo que lo necesite independientemente de clasificaciones y resultados. ¿Crees que esto es parte del gran éxito del Team Merino?

- Ya lo hemos comentado anteriormente, no esperamos un reconocimiento ajeno, hay que estar allÍ para vivirlo, son momentos únicos, francamente, hay que vivirlo para saber que se siente y te tiene que salir por naturaleza, soy competitivo si, y mi mayor rival es el piloto que llevo delante, pero la misma sangre y la misma energía que me mueve a tratar de superarlo es la misma que me hará detenerme para ayudar, esta condición no se entrena y sin duda es nuestro mayor valor añadido y la cualidad de la que más orgullosos nos sentimos, hemos tenido y tenemos buena maestra.

¿Qué se siente al llegar al Lago Rosa después de atravesar Marruecos, Mauritania y Senegal?

SATISFACCIÓN, con mayúsculas, ese día nos esperamos TODOS 2km antes de la meta, nos esperamos y cruzamos todos juntos y allí estaban esperándonos el resto de la familia, ya teníamos nuestro mayor premio.

¿Crees que a Víctor Rivera, todo un campeón del mundo, se le puede ganar esta carrera?

Sinceramente, no, si no comete ningún error, también es cierto que hay circunstancias que están al alcance de todos.

¿ A quien dedicas tu tercer puesto?

Por supuesto, a mi FAMILIA y especialmente a mi madre.

¿Volverá Team MERINO para 2014?

¡Inshala!, es la mejor respuesta que puedo darte, y si es así, habrá novedades.

http://www.enduropro.com/competicion/los-merino-una-familia-de-rally

La entrevista la firma un tal Garcy..., Luis, no serás tú ese Garcy?

Muy buena, por cierto, la entrevista. Qué gran persona es Julián!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 751
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    212

  • xc

    70

  • Kaymerino

    53

A ver si podeis ayudarme.... que necesito un bloque.

En el jodio rally fui el unico imbecil que partio una cadena, creo.

NO COMPREIS EN MOREMOTO.

Ahora me toca reparar.

Si alguien sabe de algo que me lo diga.

Gracias.

Hola:

En el rally intercontinental, la cadena se me partio y me destrozo el bloque.

img2243cr.jpg

De modo que estoy buscando un carter completo ó un motor. Si alguine tiene una moto de baja o despiece que lo incluya, podemos hablar tambien....

¡Urge!

Juancar

687436974

[email protected]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo me voy a sincerar merinos :roll: :roll: :roll:

Os tengo una envidia del copon :shock: :shock: :shock:

Grande Julian Y Grande el team Merinos si todo es como lo contais estoy de acuerdo con vosotros pero independientemente de lo que ha ocurrido en el rally todos reconocemos al Team Merinos como campeones del Team Trophy yo lo dije hace dias....

Espero competir contra vosotros de nuevo en el IR 2014 pero de nuevo no a cualquier precio por mi parte teneis hace tiempo mi respeto..

Ahora mi objetivo El ir 2014 yo creo que por mi parte esta todo dicho y lo unico es que deseo en dos años poder estar en la pista con mi hijo me hizo prometer que lo correriamos juntos y gracias a Dios le he convencido para empezar a entrenar con el y de que necesita dos años antes de intentarlo ese sera mi proximo reto acabar esta dura prueba con mi hijo sera con mi cincuentena y probablemente colgare las botas entonces...

Merinos enhorabuena por vuestro gran rally nos habeis ganado no importa lo que digan las clasificaciones

AHORA ANTES DE CERRARLO ESPERO EL FIN DE LAS CRONICAS DE PAU Y ALFONSO LAS MIAS NO TIENEN YA IMPORTANCIA.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bonito objetivo, Manolo.

Creo que ése será el mejor rédito que podrás conseguir de todos estos años, y de ésta carrera en particular.

Me alegro un montón.

Entonces, al cachorro lo tendremos desde ya dando guerra también...? :lol: :lol: :lol: :lol:

Mucha suerte en este objetivo. Pero eso de que colgarás las botas, no te lo crees ni tú!!! Tiempo al tiempo!

Un abrazo, muleta-man. :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La entrevista la firma un tal Garcy..., Luis, no serás tú ese Garcy?

Muy buena, por cierto, la entrevista. Qué gran persona es Julián!!!!

Bueno yo sólo tuve la idea, hablé con los de la revista y gracias a Julián y a su hermana Esther hemos podido publicar esta entrevista...mi aportación ha sido mínima...

Tengo que reconocer que he disfrutado mucho con esto, y les he regalado un recuerdo más de su participación en el Intercontinental Rally.

En un principio iba a ir en la revista que sacarán el 1 de Marzo, pero por motivos de la revista lo han publicado en su web.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañer@s de afición, soy Víctor.

Me quito el sombrero y me arrodillo ante los Merinos, siempre dispuestos a ayudar.

A mi personalmente, Julián me ahorró 7 kilómetros corriendo descalzo por la arena para ir a buscar gasolina, cuando me quedé tirado en la etapa reina en Mauritania.

Muchas gracias también a mi gente del club aventura Touareg, a Antonio Cantizano y a toda la afición, sin vosotros no somos nada.

Me comentan bastante que me pase por los foros pero a veces no tenemos tiempo para hacer todo lo que nos gustaría.

Os invito a que paséis por Facebook, yo estoy aquí:

Mi nombre es: Victor Rivera Competición

https://m.facebook.com/victorrivera.es

Saludos y un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GUILLERMO ROBLES

Intercontinentalrally 2013, hemos llegado a M'Hamid, el equipo Aventura Touareg, sigue adelante al completo con Victor Rivera, Murchi, Calderay, Pau, Juanfran, Juancar, Alfonso y como el Toyyota FJ200 con Carlos Bellerin y Fernando, mañana las dunas de Er Chegaga y pasado a dejamos Marruecos,nos espera Mauritania, en la foto Rafa Landa y Mohamed el Gordito, el mejor equipo de asistencia que puedes llevarte al Sahara....

Mala suerte para el equipo Aventura Touareg, Calderay y Murchi abandonan en el el Layoune, seguimos para Mauritania...

No es Camps comprando un traje en Mauritania, es el piloto canario del equipo Aventura Touareg esta ganando posiciones en el IR2013, Pau y Alfonso llegaron muy tarde de las dunas en en l etapa reina de Mauritania.

El sobresaliente para Carl...os y Fernando que 27 horas después, noche en el desierto y cambiar las dunas de sitio consiguieron pasar el Toyota FJ200 sin tirar del Spot, cena bien merecida en Nouackchott, mañana Senegal, nos espera el lago rosa con Victor Rivera en la cabeza.....Ver más

El equipo Aventur4a Touareg ha llegado al lago rosa en Dakar, todo un éxito, Victor Rivera campeón y Juanfran 8º, Alfonso y Pau también han finalizado y el toyota FJ200 con Carlos Bellerín y Fernándo Diéguez, en la foto un momento de la euforia donde me hicieron la foto con el carenado de Juanfran, el nuevo Dark Vader de la asistencia......

Foto final en el lago rosa en Dakar, el equipo llego a la playa con Victor Rivera Campeón, Juanfran, Alfonso y Pau en motos y Carlos Bellerín y Fernando Diéguez con el Toyota FJ200, todo un reto, enhorabuena a los campeones, ahora a disfrutar......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ALFONSO GARCIA-CONDE

Intercontinental Rally 2013 Almería-Dakar (07 de Febrero Nouakchott-Saint Louis)

Etapa neutralizada para pasar la frontera senegalesa. Se baja por carretera para luego hacer unos 80 kilometros de pistas para atravesar el Parque Nacional de... Diawling.

De nuevo los trámites son muy sencillos gracias a la organización de rally.

Ya estamos aquí. ¡¡¡Que cambio!!! Vegetación, flores, colores en las ropas aunque sean musulmanas, los olores, vacas, caballos...

El parque nacional es un humedal lleno de aves, facoceros, monos... Ahora estamos en un camping cerca de una laguna a unos 15 km de Saint Luis.

Vamos a estar dos noches aquí, luego otra en Dakar y habremos terminado. Ahora toca no relajarse hasta entonces.

Intercontinental Rally 2013 Almería-Dakar (08 de Febrero Saint Louis-Saint Louis)

Bueno acabo de llegar al camping. Hemos hecho 150 km de enlaces por pistas y 180 km de cronometrada por la sabana senegalesa. Las pistas eran difíciles de c...onducir pues tenían roderones del invierno y además bastante arena y hierba seca, lo que las hacía bastante resbaladizas. Como había muchas pistas era complicado elegir la correcta para el siguiente way point y finalmente he decidido hacer la etapa campo a través de punto de control a punto de control. Ha sido bastante gozoso, aunque como la hierba estaba bastante alta me he llevado un par de sustos con zanjas y agujeros. El radiador se ha ido llenado de hierba seca por lo que había que andar ligerito para que el motor refrigerase.

En una rama he debido romper el sensor de la pata de cabra que impide que la moto ande con la pata bajada. Iba bastante rápido y de repente el motor se ha parado.

Mientras me agachaba le he rezado unas 400 avemarías a la Virgen y me ha llevado directamente a la avería: en un minuto he reconstruido como he podido el sensor y he podido seguir. Algo bueno habré hecho últimamente para que no me abandone.

En los poblados hay cientos de niños negritos monísimos. Las mujeres son guapísimas y súper elegantes aunque estén cuidando cabras.

Es fantástico darles a los niños polvos de Aquarius y ensenarles a chuparlo con la lengua de la palma de la mano. En fin, dan ganas de llevárselos a todos y algo me dice que yo terminaré mis días por aquí... ¿Pero haciendo qué? Ojala fuese médico.

Mañana tenemos la etapa a Dakar. Esta noche repetimos acampada en Saint Louis: que gozada haber podido dejar todo sin recoger por un día.

Muchas gracias por vuestros ánimos. Me han ayudado mucho. Cuando pienso que estuve a punto de dejarlo el primer día. Ahora podría hacerlo 1000 días seguidos.

De las 7 motos del equipo uno se ha ido por caída y rotura de un hueso del pie. Otro se ha ido por agotamiento, pues venia acatarrado. Otro ha roto la moto y lo ha dejado.

.Intercontinental Rally 2013 Almería-Dakar (09 de Febrero Saint Louis-Lago Rosa)

Etapa sencilla en la que por fin conducimos por las míticas playas senegalesas.

El nuevo camping, donde también pasaremos dos noches es muy agradable.

Intercontinental Rally 2013 Almería-Dakar (10 de Febrero lago Rosa-Lago Rosa)

Dentro de un rato tenemos la última etapa epílogo, con foto de todos en la playa. Luego por la noche entrega de premios y cena.

He quedado el 20 de la general, ...15 en motos. Nuestro equipo ha sido tercero y ha ganado Víctor Rivera, de nuestro equipo...

Tengo una extraña sensación de vacío. Ahora cada día ya no vendrá impuesto por la organización...

Mañana me voy con algunos que se quedan a Dakar, estaremos dos o tres días. Haremos turismo y compraremos algún recuerdo, nos vestiremos con ropa limpia cada día, comeremos bien y saldremos a tomar algún que otro gin-tonic.

Una vez hecho pienso que está al alcance de cualquiera. Solo hace falta ser capaz de prescindir de todo lo accesorio durante dos semanas, incluida la higiene. La moto, comer y dormir son prioritarios. Para la moto, que sea nueva y llevar un mecánico que te quite el trabajo de revisarla cada día.

Para comer y dormir, que las asistencias te quiten trabajo de gestión, cambio de moneda, comprar agua y pan o recargar teléfonos locales. Esto ha funcionado muy bien gracias a Rafael Landa.

Para conducir, siempre se puede ir despacio, no hay problema, salvo el aguantar el tute, para nada como haber hecho en España mucha moto y bicicleta. La arena exige una velocidad alta sin embargo, acelerar y quitar peso de delante para que la rueda no se clave y te tire. Impresiona al principio, cuando vas por una pista dura y de repente se vuelve de arena. Entonces quitas una marcha, aceleras a tope y echas el culo para atrás. La rueda de delante empieza a moverse, si sueltas gas, vas al suelo... Solo seguir igual te sacara del apuro.

Con este mínimo de conducción traído de España, esto es más accesible de lo que podría parecer.

Otro aspecto que hay que traer bien antes de venir es el de la navegación y conocimiento y confianza en los GPS. Ha habido días enteros en los que no he visto a nadie: recibir la salida y pasar solo el resto del día (salvo los CP con miembros de la organización) hasta terminar la especial. Para no ceder a un cierto pánico en esta situación en medio del desierto has tenido que navegar mucho antes, saber lo que puedes y no puedes hacer para llegar al siguiente WP, leer el terreno para decidir acortar o no hacerlo. Esto es algo que también hay que traer aprendido.Ver más(19 fotos)

Ya cojo mi avion de vuelta a casa esta noche: vuelo nocturno via Lisboa por la TAP. He sacado mi tarjeta y tengo un buen asiento en la fila de emergencia. Espero poder dormir.

Mis dias aqui han sido tranquilos. Hace buena temperatura, pero tampoco mucho calor. El Hotel du Phare donde estoy es modesto pero limpio y las negritas que lo llevan son muy agradables. He comido en varios chiringos de la p...laya a precios razonables. Ojo, hoy he pagado la mitad de lo que me han pedido en la cuenta, no se cortan un pelo ni para subirlo ni para bajarlo: tenian una carta y se atreven a cobrar mas.

Hay que reforzar el frances para venir a estas tierras: va a ser mi proposito para 2013 junto con no coger peso otra vez.

Dakar tiene poco que ver y ya lo he visto. Las salidas nocturnas son como en otros paises, siempre lleno de chicas buscando un extra y bastante patetico.

Queda para el proximo viaje contactar con alguien de aqui para ir a sitios de afro-jazz, creo que abundan

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañer@s de afición, soy Víctor.

Me quito el sombrero y me arrodillo ante los Merinos, siempre dispuestos a ayudar.

A mi personalmente, Julián me ahorró 7 kilómetros corriendo descalzo por la arena para ir a buscar gasolina, cuando me quedé tirado en la etapa reina en Mauritania.

Muchas gracias también a mi gente del club aventura Touareg, a Antonio Cantizano y a toda la afición, sin vosotros no somos nada.

Me comentan bastante que me pase por los foros pero a veces no tenemos tiempo para hacer todo lo que nos gustaría.

Os invito a que paséis por Facebook, yo estoy aquí:

Mi nombre es: Victor Rivera Competición

https://m.facebook.com/victorrivera.es" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos y un abrazo.

pues bienvenido campeón y felicidades por tu victoria...

Yo ya te sigo en facebook :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a por fotos amigo toni voy recopilando un monton vamos a empezar sin coentarios disfrutarlas ah y en menor resoluccion para que las puedas ver

alfonsogarciacondeic201.jpg

ir68.png

ir69.png

20130203193126.jpg

20130205153259.jpg

20130205153312.jpg

20130209141456.jpg

20130210111916.jpg

20130210132457.jpg

20130210213102.jpg

aventuratoureg.jpg

img0244bd.jpg

equipoasistenciaaventur.jpg

fotofinalir2013.jpg

img0215ie.jpg

img0304di.jpg

img0254x.jpg

img0259cs.jpg

img0277ak.jpg

En cuanto a lo de ganas de apuntarse hay la opcion de llegar solo hasta el Aaium de forma aun mas econonomica, nosotros daremos soporte a la gente que desee hacer medio rally este año

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,

bienvenido al foro Víctor!!

y ahora q se han puesto imágenes me he dado cuenta q este rally no va con roadbook como otros sino con puntos de paso(wp´s) y os vais guiando por gps (rumbo) y mapas...

a mi así a primera vista me parece mas difícil q por el libro de ruta pero mis cuestiones van por saber vuestra opinión por que sería más seguro para navegar roadbook o simplemente por wp´s?? y que veis más fácil de las dos opciones??

muchas gracias y a seguir con el de 2014 :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...