Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2013

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A ver si alguno de los que participaron en el rally del año pasado, quiere deshacerse del tanque trasero para la WR450F.... que voy a encargar el mio ya y me daria igual que fuera usado.

¡Venga, animense a vender!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 751
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

212

• xc

70

• Kaymerino

53

Joder canario, sabes como tranquilizar a la gente. Te basas en mensajes en este foro para meter mano a la moto. Total en los foros todos somos expertos en algo.

Trulo, sé que Murchi está en contacto con la organiación para aclarar algún asunto. Sinceramente creo que Jiri, el organizador, es un buen tipo y por supuesto que hay que agradecerle su esfuerzo, empeño y blablabla. Pero le pones al lado de un perro verde y hay que hilar muy muy fino para ver la diferencia. Tampoco tengo experiencia con gente de ese lado del "telón" pero por lo que sé, un alemán es la alegría de la huerta. Que cambie de idea se antoja como poco complicado y sin unas referencias claras mejor no darlo vueltas. No tiene sentido no hacerlo como todo el mundo y a lo mejor en su país es así, por que creo que los checos eran los únicos que se aclaraban. A mi me estrañaba cruzarme con ellos (un poco peligroso). Intentaremos hacer nuestra propia clasificación en el foro, con tiempos y penalizaciones que ellos pongan. Creo que será posible técnicamente. Vamos a vivir un rally entretenido desde casa, vereis.

Como anecdota voy a contar un caso que me pasó con un checo. El único con el que me hablé en todo el rally, exceptuando un par de la organización y un padre y un hijo muy simpaticos en un Toyota.

En Almería, unos se fueron para una lado, otros para otro y me vi sólo y de cojones en la cabaña, tumbado al sol, con mi musicaza, tranquilamente disfrutando de la vida. Había un checo con una KTM690 de esas nuevas todo preparada. El hombre llevaba todo el día "entretenido" al lado de su tienda de campaña. Se me acerca y me pregunta que si puede utilizar la electricidád, que tiene que soldar. Como el hombre controlaba algo el inglés estuvimos charlando. Nada, que el día anterior se le había ocurrido hacerse una rutilla el sólo con la moto y se había quedado tirado. Le pregunté que cerca del camping claro. No, me dejó tirado a 150kms. Este es el chiquito de la calzada de Praga, cachondo el tio. Pero el tio estaba tan serio, joder será más un tipo Eugenio, que nunca rie. Me costó reaccionar, pero era verdád. Teniendo que salir a la mañana siguiente para Dakar, con 5400kms por delante, al "prudente" no se le ocurre más cosa que irse el sólo por Almería a hacerse una pedazo de ruta, con una moto con chips y seguro que por un parque nacional.

Por supuesto, me callé pero pensé para mis adentros, donde cojones te has metido. El Murchi es un monaguillo al lado de estos...... :roll:

A ver Merinos, quien cojones eres. Por que me parece bien que seais un equipo, pero que utilizeis todos la misma cuenta para escribir en el foro ya toca los cataplines. ¿Como están esas motos?¿Me imagino que habrá alguna nueva?. El madrileño un crack. Al principio costó un poco, pero luego se le echaba de menos. Anda que no se rió ni nada. Este año se baja hasta Dakar vereis.

Enlace al post

Hola a todos, yo sigo con mi entrenamiento. El fin de semana le instalé a la WR 450 F un disco GALFER de 300 mm de diámetro (modelo DF 301 FLX) he tenido que colocarle también el soporte de la pinza (modelo SP 031). La verdad es que la moto frena ahora muchísimo más, espero que con esta transformación se me resienta menos el antebrazo derecho durante las etapas.

Tengo una pregunta para los expertos. Tengo que entrenar con mi compañero de equipo, el remolcarnos las motos el uno al otro. ¿Podeis decirme donde enganchais la cuerda?, ¿usais cuerda o cincha que medida más o menos veis que es la apropiada?,¿teneis alguna técnica especial?

Bueno, gracias de antemano y saludos.

Enlace al post

Manolito, en los rallys no se frena, lo dicen en el primer briefing.

Joder que animos, la proxima pregunta será como hacer un cabestrillo. En esos temas Murchi es un experto mundial. Si quieres hacer scratch alguna etapa que te eche la cuerda y verás. A ver si te contesta pero esa es una información muy "clasificada".

Mira con la que sale el Valero. Se va al Dakar y joder que envidia. ¿Que pasa Antonio, mucha tralla?. Siento gran respeto por los colgaos que se embarcan en una aventura de esas. Y más por las mujeres que no se divorcian. Pero tiene que ser una año de locos. Pareceis barraqueros con vuestro tenderete de feria en feria, je, je.

¿Que tal esa Yamaha?. Algo he oido.........suerte en Octubre y que todo salga según lo previsto.

Enlace al post

Pues si Jose Ferreras, si me da envidia, si pudiera, tambien me iba al intercontinetal..... :D :D pero todo no puede ser.

Mi moto Vr, no yamaha wr, pues de momento ellos no me dan nada, :twisted: :twisted: va todo bien, salvo cosas que prefiero que me salgan ahora, y poderlas llevar resueltas al Dakar, y no que luego tenga pegas. Para eso la tengo con tiempo, y ya con unos 6000 kms, espero para cuando me vaya, este con unos 10000, y ver que pegas le han salido. Eso si, al Dakar llevare una nueva :D :D

Ah, mi mujer se viene conmigo a hacer todo el Dakar, :) :) ha estado conmigo en todas mis carreras, y lógicamente, no se iba a perder esta :lol: :lol:

Enlace al post

Tengo una pregunta para los expertos. Tengo que entrenar con mi compañero de equipo, el remolcarnos las motos el uno al otro. ¿Podeis decirme donde enganchais la cuerda?, ¿usais cuerda o cincha que medida más o menos veis que es la apropiada?,¿teneis alguna técnica especial?

En cuanto a los discos de freno me parece una idea cojonuda el problema es la rueda de repuesto a la que deberas montarle un disco igual para no liarte caso de una emergencia :shock: :shock: :shock:

En cuanto al remolcaje pues lo mejor es hacer un buen nudo en el escape de tu moto y despues atarle bien fuerte a las tijas de tu compañero 8) 8) 8) 8)

Si te remolca alguien como el Dakariano Antonio Valero .... pues terminareis en el suelo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

img0716gm.jpg

Enlace al post

A pensaba que se enganchaba de un pisante al contrario del de la moto que va detras y se pisa bien la eslinga que llevara un gancho al pisate.

o eso pensaba, aunque ahora hay motos como la Yamaha Tenere que lleva una U bajo la Tija mas baja, y ahora muchos se lo ponen a sus motos.

slds desde canarias

Enlace al post

:x

Hola a todos, permitir que me presente, soy Manolo.

Un amigo endurero hace meses, me comenta un día que se había apuntado al "Dakar", yo no podía creerlo, él me fue explicando poco a poco en que consistía el rally y los motivos por los que se había inscrito. Le dí ánimos y todo mi apoyo en lo que pudiese necesitar. Durante esa semana no paré de darle vueltas a la cabeza sobre los pros y los contras, pasados unos días tome la decisión de que no podía perderme una ocasión así y decidí apuntarme junto a él a esta "aventura".

Nuestro equipo se llama TRAIL EXPERIENCE, y tenemos nuestra base en Tarifa (Cádiz).

En principio iremos dos pilotos, nuestras motos son WR 450 F con una mínima preparación y una KTM 690 R con superpreparación. Como veis dos conceptos completamente difentes de montura. Llevaremos un furgón de asistencia. De momento no tenemos mecánico.

El tema de logistica lo llevamos un poco retrasado, pero poco a poco nos estamos poniendo las pilas.

Mi moto es la YAMAHA, la dotación que tengo pensado que lleve mi moto es:

- Depósito de gasolina delantero de 24 litros.

- Disco de freno delantero GALFER 300 mm.

- Careta superpuesta "home made" colocada sobre la careta original de la moto.

- Dos focos led adicionales.

- Alforja ligera trasera GIANT LOOP modelo mojave (para herramientas y repuestos)

- Puños de goma espuma.

- GPS principal y de repuesto.

- Piñon salida 15 dientes, plato 49 dientes.

- Espejo retrovisor.

Ahora también tengo unas preguntas que me gustaría que me respondiéseis los expertos que ya corristeis el rally en ediciones anteriores. No se si es imprescindible instalar:

- Radiadores sobredimensionados.

- Electroventilador.

- Termómetro indicador de temperatura.

- Suspensiones hechas.

- Magneto generador con mas potencia.

Bueno, gracias por compartir con la gente vuestras vivencias del rally.

Saludos.

:? :? Hola a todos,

me presento como nuevo componente en esta web,

soy aficionado a este mundo de la moto, y tengo una Yamaha WR 450f

soy amigo de manolito , también montamos por tarifa y todos los años vamos a Marruecos.

Voy a acompañar en el rally a estos dos amigos en el vehículo de apoyo para ayudarles en todo lo que pueda.

Una de mis funciones es preparar los track o las rutas con los WP.

Estoy buscando mapas topográficos para trabajar con mas datos.

Tenemos GPS de la marca Garmin 62s o el nuevo montana también algunos llevamos una PDA con el programa oziexplorer.

En el ordenador trabajo con el Mapsource y el oziexplorer y como ultimo con el BaseCamp.

Para Garmin tengo solucionado solamente Marruecos con sus mapas oficiales.

Y para El Oziexplorer tengo bastantes mapas de Marruecos y estoy bajando los mapas de Mauritania y Senegal

de esta pagina, http://www.mi4x4.com/cartografia.asp

Me gustaría saber como trabajáis lo que tenéis experiencia en este rally,

mandáis el goto al siguiente wp, o bien hacéis una ruta incluyendo todos los puntos.

Yo cuando preparo los viajes de Marruecos con los amigos, intento sacar un track completo de cada dia

para no tener posibilidad de perdernos, y navego por el.

Si me podéis ayudar con vuestra experiencia lo agradecería y si podéis decirme donde encontrar cartografía de Mauritania y Senegal

ya seria de pagar cervezas.

Gracias a todos por adelantado.

Enlace al post

Pues esa info si que no va a poder ser amigo

De eso se trata el rally de preparlo y de tener la maxima info del terreno y de lo que acontece, como bien hay que entender somos todos españoles pero tambien hay gente de otros paises y cada uno tiene su equipo de asistencia y creo que todos estamos apuntados en la categoria RACE que como bien indica su nombre es CARRERA

Nosotros vamos 10 personas en el equipo, tenemos un infraestructura pequeña pero creada en base a la experiencia de la gente del club, Tanto Victor Rivera como yo hemos corrido ya muchas veces en Africa y nos encanta y ademas uno de los asistentes es un verdadero LOBO DEL DESIERTO, en la carrera tendreis las dificultades que todos tendremos ademas de logicamente el retorno que es mas que complicado, pero de eso se trata el rally...

Yo te digo que en principio navego solo y me gusta disfrutar del desierto si veo a alguien con problemas en la pista no soy de los que miran para otro lado pero la logistica y los conocimientos del club son para los que viajaran con nosotros, si teneis un problema grave dios no quiera puedes contar conmigo personalmente pero para temas logisticos y compartir informacion

A CHIFLAR A LA VIA HOMBRE

Enlace al post

Hola Murchi, entiendo tu postura en cuanto a lo de compartir información. Vosotros defendeis los intereses de vuestro equipo.

Nuestra filosofía de carrera es completamente distinta, estamos también en la categoría RACE, paro nuestra meta es solamente llegar a Dakar, en principio no pretendemos optar a ni a ganar el rally o alguna etapa o la clasificación por equipos. Esta es nuestra primera aventura "racing", no tenemos ninguna experiencia en carreras. De todos modos nos gusta ir rápido como a casi todos. Por supuesto que si vemos a alguien en apuros paramos e intentamos ayudar en la medida de nuestras posibilidades.

La organización de nuestro equipo es sencilla, somos dos pilotos (de momento), irán tres personas en la furgoneta como apoyo del equipo. Una encargada en la navegación furgón y preparación de los posibles tracks de las etapas, otra que es mecánico con mucha experiencia y otra persona encargada de la organización, trámites burocráticos, logística, intendencia...

Parece que lo tenemos todo muy organizado pero al final seguro que se nos olvidará algo.

Bueno, en si la preparación de rally es una experiencia.

Os mantendremos informados de nuestro progresos.

Saludos.

Enlace al post

Undécimo de la general después de la etapa de hoy (3ª etapa):

1

1 MOTO

ENDURO

KTM

26

formentera i

eivissa

526,4 290,6 199,15

1004,25 48 1016,15

FRANCISC FERRER

2

6-15

1 MOTO

ENDURO

BETA

34 508,4 348,2 213,9

1021,1 62 1070,5

JOSE MATEOS

3

6 15

1 MOTO

ENDURO

KTM

32 508,4 347 261,1

1015,3 113 1116,5

ALFONSO ALVAREZ

4

6 15 15

1 MOTO

ENDURO

KTM

37 536,4 378,2 208,84

1074,54 88 1123,44

MIGUEL GUTIERREZ

5

6-15 5-15

1 MOTO

ENDURO

YAMAHA

36 536,4 378,2 220,9

1086,2 88 1135,5

JOSE LUÍS AGUILAR

6

6-15 5-15

1 MOTO

ENDURO

KTM

22 551,4 468,2 209

742,7 193 1228,6

CHRISTOFE CONREAU

7

7-15 17

1 MOTO

ENDURO

HUSAPERG

31

TEAM OWAKA 551,4 468,2 209,5

1056,7 193 1229,1

ARNAUD BERGAR

8

7-15 7-15

1 MOTO

ENDURO

KTM

29 526,4 378,2 361,1

1068,21 178 1265,7

JOSE ANDREU

9

6-15 5-15 17

1 MOTO

ENDURO

KTM

24 551,4 358,2 361,1

1075,8 183 1270,7

LAURENT CASTERS

10

7-15 5 17

1 MOTO

ENDURO

KTM

27 528,4 448,2 311,1

1072,1 200 1287,7

PAU VIDAL

11

7 8 7

1 MOTO

ENDURO

KTM

39 591,4 458,2 311,1

978,1 273 1360,7

SEBASTIÁN GARCIA

12

8-15 7-15 7

1 MOTO

ENDURO

GAS GAS

45 578,2 448,2 361,1

625,05 300 1387,5

ANTONIO ABELLÁN

13

8 8 8

1 MOTO

ENDURO

KTM

Firmado director de

http://api.ning.com/files/-deRG01GjeqG*Tfg7ezVLq66QTDpoG7wl28VCPi--uDYeT*ZG5zfv5n-Sdg7Sq47qMmxtz-yHJjnID8ZACOgUxnZAZqEW4yW/panafrica2012MOTO13SEPT.pdf

Por cierto, ha habido en la Panáfrica un accidente mortal en el que ha fallecido el médico de la prueba, según han comentado en FB los de Vespa Desert:

Esta tarde he recibido una noticia de esas que nadie quiere recibir, una bofetada bestial que cuando te llega no sabes que hacer. Sobre las 6 de la tarde recibía desde Marruecos la triste noticia del fallecimiento de Armand Martínez, Médico de la Panafrica, El DOC como mucha gente le llamaba cariñosamente era una persona reservada que amaba su profesión por encima de todo y amaba Marruecos y el desierto, pero sobre todo era un tipo divertido aventuro y siempre dispuesto a echarte un capote, un servidor tuvo la suerte de cruzarse con él en la pasada edición de la Panafrica 2011, cuando me cruce con él en las verificaciones en Almería siempre recordare cuando se acerco a mí y me hizo cuatro preguntas medicas, me choco por su forma de hablar y su carácter introvertido, pero una vez embarcados dirección a Marruecos empecé a descubrir que detrás de su perfil callado había una persona sensacional con la cual se podía congeniar y llegar a tenerle como amigo.

Hoy jueves 13 de septiembre en las dunas del Erg Chebbi, ha perdido la vida un tipo grande de esos que todo el mundo quiere tener como amigo.

Desde España y desolado por esta tragedia, David Muñoz y Ferran Silva del equipo Vespadesert dan el pésame a su familia, amigos y seres queridos, pero sobre todo, a toda la gran familia de Panafrica encabezada por Philip, sus hijos, todos los miembros de la organización y sobre todo a todos esos pilotos que seguro que hoy recordaran con cariño al DOC de la Panafrica, mi mas sincero homenaje a un hombre grande y bueno.

Doctor Descanse en Paz los locos de las Vespas de la Panafrica 2011 no te olvidaremos jamás.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...