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Asientos culata, duda

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TIneR

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Buenas, tengo un lío tremendo con las válvulas de la culata y los asientos. Os anticipo que puedo soltar alguna burrada, es la primera vez que abro una culata 4t.

¿El reglaje de las válvulas consiste en elegir el tamaño de la pastillita que está debajo de los taqués para que tenga la holgura exacta para con los arboles de levas? Sospecho que no......

Cuando se dice que una válvula está pisada (cómo se queda la válvula estéticamente?), automáticamente la culata también está pisada? Qué signos presenta la culata para decir que hay que volver a hacerle los asientos o que está pisada?

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Muy buenas Tiner

pues la respuesta a tu pregunta es SI , consiste en dejar la holgura que recomienda el fabricante a base de cambiar las "pastillitas" que comentas., en el caso de Honda 0,28 +/- 0'03 mm en escape y 0,16. +/- 0,03 mm , como ves medidas muy precisas.

una vez realizado el ajuste de las valvulas , con el uso a base de muchas horas , son elementos sujetos a un desgaste , aunque muy poco es real , y en sus dos extremos , tanto en los conos de cierre (diametros grandes) como en el vastago donde se apoyan las pastillitas. cuando eso ocurre , y no se procede a su reajuste , puede ocurrir que esa holgura de la que hablamos ( entendemos que es una holgura positiva ) con el desgaste vaya en sentido contrario por lo que llega un momento que la holgura es menor de cero y a partir de ahi se dice " que las valvulas estan pisadas" porque no existe esa holgura y es mas puede ocurrir y ocurre que la valvula NO llegue a cerrar .Si el deterioro es muy grande puede ser que aunque se pongan valvulas nuevas los conos alojados en la culata esten muy deformados , por lo que se procede normalmente a su mandrinado, o rectificado, para recuperar su forma original.

spero haberte aclarado tus dudas.

un saludo

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tengo una culata para reparar , ya os pondre unas fotos de como se recuperan unos asientos de valvulas y sustitucion de guias de valvulas , es un trabajo de bastante precision , ahora me queda que investigar de que material hacen los asientos aunque he visto por ahi que los hacen en cuproniquel , los yanquis hacen mucho este trabajo y por el color del material eso me parece.

saludos :mrgreen:

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Muy buenas Tiner

pues la respuesta a tu pregunta es SI , consiste en dejar la holgura que recomienda el fabricante a base de cambiar las "pastillitas" que comentas., en el caso de Honda 0,28 +/- 0'03 mm en escape y 0,16. +/- 0,03 mm , como ves medidas muy precisas.

una vez realizado el ajuste de las valvulas , con el uso a base de muchas horas , son elementos sujetos a un desgaste , aunque muy poco es real , y en sus dos extremos , tanto en los conos de cierre (diametros grandes) como en el vastago donde se apoyan las pastillitas. cuando eso ocurre , y no se procede a su reajuste , puede ocurrir que esa holgura de la que hablamos ( entendemos que es una holgura positiva ) con el desgaste vaya en sentido contrario por lo que llega un momento que la holgura es menor de cero y a partir de ahi se dice " que las valvulas estan pisadas" porque no existe esa holgura y es mas puede ocurrir

Hasta aquí entiendo bien... pero cuando la holgura es negativa, por qué la válvula no cierra? Entiendo que está sin holgura, todo lo contrario, entonces debería cerrar aun más fuerte por la parte de abajo de la culata debido a la presión, pisando la culata a su vez xD

La verdad es que uno se anima a hacérselo uno mismo tras entender como funciona el sistema... Pero con precaución desde luego, antes lo tendré que ver en vivo por parte de alguien que sepa.

Un saludete y graciass

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no por decirlo de alguna forma la valvula se hace "mas pequeña"por la accion de los golpes que lleva , y los asientos tienden a gastarse con lo que dicho de otro modo la valvula se mete mas hacia el arbol de levas con lo que si toca el el arbol y No en su asiento , logicamente tendera a quedarse abierta , aunque no por igual se desgasta el diametro pequeño y el grande , de ahi la recoemndacion de ir efectuando el ajuste cuando la holgura recomendada va a m

"menos"

Saludos

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Tengo entendido que también se puede tener el reglaje de válvulas en tolerancia y seguir perdiendo compresión por no hacer buen cierre la válvula con el asiento y te toca esmerilar, tenlo en cuenta por si es tu caso. Es fácil y barato se lo he hecho a la mía hace poco. La prueba la haces montando las válvulas con lo muelles y metiendo gasolina por la tobera de admisión y escape si pierde por algún asiento en menos de un minuto es que no cierra bien se tiene que esmerilar esa válvula, si pones la culata en una mesa de cristal lo puedes ver mas fácilmente. Cuando el asiento esta muy dañado se tiene que rectificar como dice bemec, ¡espero esas fotos! yo también me interesé por el tema hace poco.

Saludos.

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