Saltar a contenido

presentación y primera preguntita de embrague

wrero

Recommended Posts

Buenas a todos. Acabo de comprar una WR250f del 2006. La primera impresión es buena, pero pese a que llevo más de 20 años llevando motos soy un completo novato en esto del Enduro. He notado que la moto se ahoga a veces a dar gas a fondo (subidas pronunciadas) y también se cala bastante. He encontrado en este foro algunas respuestas que iré mirando, supongo que el problema está tanto en el piloto :cry: como en la carburación.

Pero me preocupa más el embrague. ¿Es normal que la moto en parado, una marcha engranada y el embrague pillado a fondo no se mueva? La rueda se queda bloqueada como si no hubiera cogido embrague. Además, sobre todo en frío, al estar arrancada y meter primera la moto se va sola aún con el embrague pillado. Está bien tensado en la maneta. ¿Puede ser que los discos estén gastados (no me da la impresión de que patine)? ¿Se puede regular de alguna forma fácil?

Muchas gracias a todos de antemano. Estoy seguro de que éste foro me será de gran ayuda en mis inicios...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que comentas me pasaba a mi en mi KTM EXC al poco de comprarla (2a mano) y resulto ser que el deposito de aceite del embrague se había quedado vacío, hubo que rellenarlo y purgarlo, y después ningún problema. Ahora, yo no se si el tuyo es hidráulico o no.

Suerte.

Enlace al post

Todo lo que comentas es normal.

Las yamahas son muy frias y cuestan al empezar a montar, además ten en cuenta que llevan el aceite del motor y el del depósito, es decir más aceite a calentar y es normal que al empezar la moto se vaya un poco al cogerlo.

En cuanto a la moto con marcha y embrague cogido y parada (sin arrancar), es normal que no ande. solución, pon el p.m.

Yo le rayé los separadores y agujereé la campana un poco más para que se lubrique mejor, y así entren mejor las marchas.

Importante es que la maneta vaya tensa pero respetando el juego libre

Los ahogos son típicos de estas motos, hazle el o-ring a la mariposa de la bomba de aceleración, pon una tapa de la bomba de las especiales y pillalé el tranquillo también

Enlace al post

otra cosa que puede ser lo del embrague es que tenga los separadores ladeados es facil de mirar es desmontar y poner en una superficie plana para ver si se van.

y lo de los ahogos es mal endemico como dice el compañero el orin y ademas puedes o poner un chicle de perdida de 40 o 50 u otra opcion para lo mismo las tapas de la bomba de aceleracion que tienen mas capacidad si es marca blanca 30 euros si el un quickshot de boyesen creo que el barato son 90 euros

Enlace al post

Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas. La verdad es que de mecánica ando un poco "pez", soy de los pardillos que llevan la moto al taller para casi todo... ¿Entiendo que lo que me comentáis de embrague y carburador lo hacéis vosotros mismos? Gracias de nuevo.

PD.: por cierto, vivo en Alhaurín de la Torre (Málaga), si alguien sale por esta zona me apuntaría algún día con gusto.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...