Saltar a contenido

Duda con la ref. rodamientos rueda trasera EC-250F (4t)

Motobas

Recommended Posts

Muy buenas.

Quiero aprovechar en Semana Santa, que estaré por el pueblo y tendré tiempo, para cambiar los rodamientos de la rueda trasera de mi EC-250F 2010.

La sorpresa me la estoy llevando entre el juego de rodamientos y retenes que me venden y lo que pone el el despiece de la moto.

Todos con los que hablo, me dicen que tengo que poner 2 rodamientos con referencia 6004 2RSR y uno con referencia 6005 2RS

Esto haría un conjunto de:

Desde la corona hacia el disco de freno ... Separador + Retén de 32x47x7+ Rodamiento 6005 de 25x47x12 + Arandela + Rodamiento 6004 de 20x42x12 + Tubo interior + Rodamiento 6004 de 20x42x12 + Circlick + Retén de 25 x42x7 + Separador.

Vale, hasta aquí, todo bien. ..... Pues no.

Según el despiece de moto el conjunto es el siguiente:

Separador + Retén sin referencia + Rodamiento 6005 de 25x47x12 + Arandela + Rodamiento 6204 de 20x47x14 + Tubo interior + Rodamiento 6004 de 20x42x12 + Circlick + Retén sin referencia + Separador.

¿Ha desmontado alguien los rodamientos de esta moto para poder decirme si me puedo fiar de la medida del rodamiento 6204?

Ya se que lo mejor es desmontar y ver que es lo que sale, pero me parece muy extraña la combinación y por otro lado, no quiero quedarme en mitad de la Semana Santa con la moto tirada por los puñeteros rodamientos.

Por cierto, la referencia que pone del 6005 no es la 2RSR, sino la 25R1 c3. Me despista la nomenclatura ya que siendo la RS la de doble labio, no pillo que puede ser 25R1. c3 es la tolerancia.

Gracias y Saludos para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

hola motobas, me toca cambiar los rodamientos de las dos ruedas los delanteros no hay problema pero los traseros me pasa como a ti, conseguiste resolverlo y saber cuales son las referencias buenas

un saludo y recupera pronto ese pie :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...