Saltar a contenido

caminos prohibidos!!!

Puntuar este tema:

rjprubo

Recommended Posts

Hola a todos soy de madrid de la zona norte y me enterado que hay una zona por aqui que se considera parque natural o algo asi, y te pueden meter hasta delito por ir con la moto.Bien mi pregunta es haber si me podeis decir que tipo de caminos son los que se pueden circular y cual no? y donde puedo ver que tipo de camino es cada uno ... ya se que en madrid esta prohibido pero no es lo mismo arriesgarme a una multa que a un delito o multas demasiado caras... muchas gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

En Madrid están prohibidas todas las vias pecuarias. Los caminos vecinales sí están permitidos. El problema es que el 95 % de los caminos son vías pecuarias. Para mí que los consideran vias pecuarias por defecto. Por vias pecuarias se consideran desde las cañadas (las más anchas), hasta las veredas, pasando por sendas y caminos de herradura. He intendado documentarme sobre este tema y por parte de la Comunidad de Madrid sólo he conseguido mapas de cañadas, pero no de los más pequeños y cuales están catalogados como vias pecuarias y cuales no.

Lo más aproximado (aunque dicen que sólo con caracter informativo) lo he visto en http://www.viaspecuariasdemadrid.org/

Saludos.

Fuel

Enlace al post

hola

en la zona donde yo estoy, andalucia, la junta de andalucia tiene en su pagina de internet una herramienta que se llama sigpac y hay te sale cuales son vias pecuarias y cuales no es decir que son caminos vecinales, lo que no sale en los mapas como caminos es campo a traves por lo tanto prohibido, ejemplo sendero prohibido, cortafuego prohibido,camino de saca de lena prohibido, hay varias clases de vias pecuarias dependiendo de su anchura todas prohibidas, como te han dicho mas arriba solo caminos vecinales practicamente.

de todas formas te digo que ya somos mayores y que en la mayoria de los caso sabemos mas que bien por donde nos metemos y te recuerdo que decir que no sabias no te va ha salvar

otro programa es el mulacen o el topohispania que lo puedes meter en el movil si tiene gps, busca por que en tu comunidad seguro que hay programas de ordenador o similar que te pueden ayudar

en las paginas del personal que practica bicicleta de montana hay muy buena informacion

un saludo

Enlace al post
hola

en la zona donde yo estoy, andalucia, la junta de andalucia tiene en su pagina de internet una herramienta que se llama sigpac y hay te sale cuales son vias pecuarias y cuales no es decir que son caminos vecinales, lo que no sale en los mapas como caminos es campo a traves por lo tanto prohibido, ejemplo sendero prohibido, cortafuego prohibido,camino de saca de lena prohibido, hay varias clases de vias pecuarias dependiendo de su anchura todas prohibidas, como te han dicho mas arriba solo caminos vecinales practicamente.

de todas formas te digo que ya somos mayores y que en la mayoria de los caso sabemos mas que bien por donde nos metemos y te recuerdo que decir que no sabias no te va ha salvar

otro programa es el mulacen o el topohispania que lo puedes meter en el movil si tiene gps, busca por que en tu comunidad seguro que hay programas de ordenador o similar que te pueden ayudar

en las paginas del personal que practica bicicleta de montana hay muy buena informacion

un saludo

muchas gracias un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...