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Rotos los tornillos de sujección del eje delantero.


tonigas

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Pues le he hecho retenes, casquillos de fricción y a la hora de montar rassss, crakkk, dos tornillos a tomar por culo. Ahora como saco los rotos? o tengo que cambiar la punta de la botella. Help!!!

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Esos putos tornillos me traen por la calle de la amargura siempre que cambio la rueda,como son de aluminio se hacen redondos facilmente,y es que casi no tienen cabeza y estoy pensando si hay con cabeza alen y de hierro claro.

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Solucionado horquilla bien colocada y taladro por la parte inferior y listo.

He comprado un juego nuevo ya que como dicen por aquí arriba se estiran.

Están para sujetar el eje y punto, y si se te va la mano rompen.

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El par de apriete es de solo 4 Nw./m.

Si no tienes dinamométrica has de apretarlo muy flojo con una llave muy pequeña o agarrándola muy cerca de la boca, para no hacer palanca.

Yo tengo una carraquita de 5 cm de larga que es adecuada para esos aprietes tan flojos.

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Tienden a griparse, yo los ponía con pegote de grasa y los apretaba con la dinamométrica y te olvidas de este tema.

Son esas cosas de GG que te sacan de quicio.

Hace un mes a un amigo en una caída lateral, no muy aparatosa, se le segó el tornillo que une la tija con el manillar de cuajo. Al desmontar en el monte para intentar poner otro parecido y salir a una carretera, vimos que el tornillo era como de de calamina.....poroso y muy frágil.

Es una cosa a mejorar.

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Tornillos de aluminio,calamina..... pero de que me estáis hablando.

Son tornillos de acero, quizás no del mejor acero pero ya llevan su cabeza pequeña para que no se pase nadie al apretar, su función es amarrar el eje en un alojamiento cilíndrico y de una superficie de contacto amplia entre ambas partes, es decir van con un apriete pequeño, si los pones con cabeza grande, allen etc. y de acero templado al seguir apretando a lo Hulk os cargaréis las roscas en vez de el tornillo.

Tened cuidado, son simples tornillos de M6 en rosca en aluminio, si se utiliza una llave grande y se agarra por el extremo con la fuerza de palanca que se hace un niño podría romperlos, utilizad siempre llaves de vaso o de estrella cerradas , con una plana fija tienden a redondearse.

Si no tenéis dinanométrica de esas pequeñas apretar con tiento, que no es la tuerca de la punta del cigüeñal ni la de la campana de embrague.

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Tornillos de aluminio,calamina..... pero de que me estáis hablando.

Son tornillos de acero, quizás no del mejor acero pero ya llevan su cabeza pequeña para que no se pase nadie al apretar, su función es amarrar el eje en un alojamiento cilíndrico y de una superficie de contacto amplia entre ambas partes, es decir van con un apriete pequeño, si los pones con cabeza grande, allen etc. y de acero templado al seguir apretando a lo Hulk os cargaréis las roscas en vez de el tornillo.

Tened cuidado, son simples tornillos de M6 en rosca en aluminio, si se utiliza una llave grande y se agarra por el extremo con la fuerza de palanca que se hace un niño podría romperlos, utilizad siempre llaves de vaso o de estrella cerradas , con una plana fija tienden a redondearse.

Si no tenéis dinanométrica de esas pequeñas apretar con tiento, que no es la tuerca de la punta del cigüeñal ni la de la campana de embrague.

+1000

totalmente deacuerdo.

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Todo los tornillos de ese tipo llevan en la cabeza dos cifras que indican el limite de rotura y el limite elastico. Los que lleva la gasgas creo que ponen 8.8, o sea, un limite de rotura de 800 N/mm2 y limite elastico de 800 N/mm2. De este tipo los podeis encontrar de resistencia 12.9, aunque como bien dicen, no es necesario ya que no hace falta tanta fuerza para sujetar el eje.

Salu2!

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Todo los tornillos de ese tipo llevan en la cabeza dos cifras que indican el limite de rotura y el limite elastico. Los que lleva la gasgas creo que ponen 8.8, o sea, un limite de rotura de 800 N/mm2 y limite elastico de 800 N/mm2. De este tipo los podeis encontrar de resistencia 12.9, aunque como bien dicen, no es necesario ya que no hace falta tanta fuerza para sujetar el eje.

Salu2!

Taqmbien los hay de la marca UMBRAKO alemanes que tienen 16.6 el problema es que es muy facil apretar un pelin mas de la cuenta y joder toda la rosca...

?Que magnitud expresa esa cifra de 16.6?....¿n/m de par máximo que aguantan o que ¿

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0.0 ?? Que son de plastilina o que?

El primero de ellos indica el valor nominal del límite de rotura por 100 en N/mm2, y el segundo el valor nominal del límite elástico en N/mm2. El limite elástico se refiere a cuanto puede un material deformarse sin que esa deformación sea permanente, y se calcula multiplicando la primera cifra por la segunda.

Pongamos un ejemplo de un tornillo con las cifra 10.8 incritas.

Tendriamos que la resistencia maxima antes de romper sera de 10 x 10 = 100N/mm2

Para calcular el limite elastico pues 10 x 8 = 800N/mm2

Luego en los de acero inoxidable suele ponen a2 o a4, que se refiere a composicion del acero, y detras un numero, que multiplicado por 10 se refiere a la resistencia.

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