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SOLDAR TOPE DIRECCION SIN JODER RODAMIENTOS.AYUDA.FOTOS


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Hola he roto el tope de direccion y necesito poner uno para no joder el encendido al golpear o el deposito, os dejo las fotos para que lo veais y me digais si se puede hacer o no sin desmontar la direccion y con que tipo de soldadura, saludos

20120326190934.jpg

20120326190945.jpg

Es una husqvarna wr 250 y he visto que a mas de uno le ha pasado, gracias

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eso eso, ideas que yo soy del mismo club jajajajajajajaj

A mi tambien se me ha roto y ahora que estoy reparando la moto voy a ver que le hago hay jejej.

Un saludo a ver si alguien que lo haya echo lo pone y nos soluciona el problema a todos jejejeje.

Gracias

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procura soldar con sistema MIG o MAG, y como bien te dicen suelda una pletina, si es acero tipo 1020 o un poco mas duro mejor pero sin llegar a tanto carbono te sera mas resistente y no tendras problemas para soldarlo.

pd: desconecta toda la instalacion electrica.... si toda!!!!!!!!!!!

saludos barra!

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Ok eso es lo que queria saber tambien si tengo que desconectar cables, el bobinado, el regularo de corriente,...algo mas? y sobre todo que tipo de soldadura para que los rodamientos no se queden hechos una pieza, soldar es facil porque es poner un trozo de hierro y ya pero mi mecanico dice que ojo con la direccion y yo digo y con los cables que se puede fundir algo.

Saludos y ya veo esto mas claro, gracias por todo.

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hola compañero, con respecto al sistema electrico si es osible extraelo, centralita, estator y bobina yo los extraeria... despues con la soldadura utiliza sistema MIG o MAG, esos valen para este caso, con el tema de los rodamientos a la larga podras tenern algun problema en una pista pero no se pegaran. con este tipo de soldadura la densidad de energuia aplicada es tal que no hay mucho tiempo de propagacion de calor, si no quieres desarmar los dos metodos mas indicados serian MIG, MAG o TIG. la TIG es la menos agresiva de todas.

saludos!

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Pues al final no sueldo nada, me da miedo no joda algo, era porque la horquilla tocaba el regulador de corriente y he partido uno pero lo cambio de sitio y ya esta, por lo demas pues el tope no lo necesito para nada asi que no me complico en quitar bobinado no vaya ser que la caguemos demasiado.Si alvaro22041985 se atreve que luego ponga que tal le ha quedado.

Saludos y gracias por todo

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Vamos a ver... lo que te dicenpor ahi arriva de soltar toda la instalacion es una animalada como un pino.

O como te crees que se hace para soldar en los coches? que llevan 50 centralitas muchisimo mas sensibles a picos de tension que la moto. no desmontamos nada para hacerlo

Le desconectas el positivo de la bateria y esperas un minuto y vas que te matas.

Coon respecto a soldar, la masa la tienes que colocar en la propia caña de la direccion, si no lo haces, al pasar la corriente por el rodamiento se puede marcar alguna bola/aguja y que despues el rodamiento haga ruido(en la direccion no es importante ya que gira poco angulo y lento)

yo te recomiento la soldadura que tengas a mano (bueno autogena no)

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A mi me paso algo parecido , pero en vez del tope de hierro se me partió uno de aluminio que se ve perfectamente en la foto que as puesto , mi moto también era una husqvarna wr y lo que hizo el mecánico fue soldar unos topes con rosca al cuadro con el tornillo para ajustas como uno quiera , como en las husqvarnas te

el mecánico lo único que me pregunto es si tenia batería , como las wr no la tienen se puso a soldar tal cual y cero problemas eléctricos , otro asunto es el de los rodamientos

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Todo esto me va gustando mas, mañana sale tirando para que la vean, ya os digo que tipo soldadura tiene mi colega que se dedica a aluminos y aceros y si la cosa se puede haces, yo creo que en un minuto esta peroa vece uno se ahoga en un vaso de agua aunque haga pie, saludos y gracias

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es una moto de cross o de enduro?? si es de cross me referia quitar todo o sea bobina y centralita, si es de enduro si entiendo que si es una locura soltar todo... por consejo de colegas ingenieros electronicos es que se debe soltar, pero no es regla, espero que mi aporte sea positivo.

lo de la masa es totalmente cierto.

saludos

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es una moto de cross o de enduro?? si es de cross me referia quitar todo o sea bobina y centralita, si es de enduro si entiendo que si es una locura soltar todo... por consejo de colegas ingenieros electronicos es que se debe soltar, pero no es regla, espero que mi aporte sea positivo.

lo de la masa es totalmente cierto.

saludos

Si una moto esta apagada, no tiene corriente en ningun punto del circuito a no ser que tenga bateria, y como las motos de cross no tienen bateria apagadas no tienen corriente, asique no hace falta soltar nada de nada.

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no lo tomes a pecho, si tu estas seguro confiamos en ti compañero :wink:

yo sigo el consejo de ingenieros electronicos nada mas.

adema estamos hablando de nada mas que 40 A por mm de diametro del electrodo... ''casi nada'' :roll:

desconectar es solo una precaucion para que no existan posteriores dolores de cabeza.

saludos

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yo no soy ingeniero de nada, soy mecanico y llevo viendo soldar a los chapistas y mecanicos del taller 24 años si soltar mas que el positivo de bateria(bueno eso antes de tener el supresor de picos de corriente)y de momento no se ha jodido ni un solo coche he soldado en el vespino mas de lo que recuerdo, y jamas he soltado mas que el capuchon de la bujia

no se lo que diran las leyes de ingenieria electrica, pero mientras no tenga ningun problema seguire soldando asi.

Si sueldas con hilo de 0.8 pasas(segun tus calculos) 32 A por mm de cable.

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