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KTM EXC 400 '09

Puntuar este tema:


Daniloflix

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Buenas Off-Roaders!

Sé que no voy a descubrir la botella de litro, pero voy a comentar un par de cosillas a ver q opinais:

-Tengo una KTM EXC R 400 '09 y como sabeis lleva electroventilador, he pensado ponerle un interruptor paralelo al termostato para poder enchufarlo yo mismo cuando lo vea conveniente y así tambien by-pasear una posible averia del termostato.

-También esta maquina lleva la Termo-Valvula de admision de refrigerante a la camisa del motor, que imagino que en estado de reposo quedara cerrada, debido a que abre a mas temperatura, lo cual significa que en caso de averia, me quedaria la valvula cerrada, provocando que no circule el refrigerante por los radiadores, y eso en una trialera...malo malo. Habia pensado quitarla y dejar el alojamiento de la valvula como una simple "T". El unico contra q veo es que la moto tardara en calentarse...¿¿2 minutos mas?? vale la pena no?

-Que opinais?

-Y a nivel de info, alguien me puede decir como conseguir las pegatinas oficiales del equipo KTM? Las de algun piloto oficial si es preciso, inclusive número etc... me gustaria darle un aspecto mas Racing a mi KTM.

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO! SALUDOS!!

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Buenas Off-Roaders!

Sé que no voy a descubrir la botella de litro, pero voy a comentar un par de cosillas a ver q opinais:

-Tengo una KTM EXC R 400 '09 y como sabeis lleva electroventilador, he pensado ponerle un interruptor paralelo al termostato para poder enchufarlo yo mismo cuando lo vea conveniente y así tambien by-pasear una posible averia del termostato.

-También esta maquina lleva la Termo-Valvula de admision de refrigerante a la camisa del motor, que imagino que en estado de reposo quedara cerrada, debido a que abre a mas temperatura, lo cual significa que en caso de averia, me quedaria la valvula cerrada, provocando que no circule el refrigerante por los radiadores, y eso en una trialera...malo malo. Habia pensado quitarla y dejar el alojamiento de la valvula como una simple "T". El unico contra q veo es que la moto tardara en calentarse...¿¿2 minutos mas?? vale la pena no?

-Que opinais?

-Y a nivel de info, alguien me puede decir como conseguir las pegatinas oficiales del equipo KTM? Las de algun piloto oficial si es preciso, inclusive número etc... me gustaria darle un aspecto mas Racing a mi KTM.

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO! SALUDOS!!

Uhh..la tuya supongo será la SixDays porque la mia es la misma y no llevaba el electroventilador de serie :D ...no puedo comentar en lo técnico pero si quieres estética racing tipo oficial supongo buscar decoraciones red bull...aquí tienes unos que tiene muy buena pinta, no es barato, 155 euros en casita pero con tu nombre, número y color de frontal/portanúmeros que quieras... KTMEXCREDBULL1600.jpghttp://www.ebay.co.uk/itm/KTM-2007-2010-EXC-EXCF-EC-SIXDAYS-CUSTOM-GRAPHICS-KIT-MX-DECALS-MOTOCROSS-/190658585738?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2c6423248a

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moto enduro senegal

Yo que tu no le tocaría nada. Las motos de enduro de 4T se calientan mucho, pero también enfrían mucho. La moto tiene que estar con su temperatura, en cuanto coges un carril y andas un km a 70 en marchas largas la moto refrigera mas que suficiente. En invierno, que es cuando se hace enduro, es frecuente pararse. El motor frio no lubrifica bien y se daña. Es crítico que el motor tome temperatura en medio minuto, lo que quitando el termostato impides si tienes un circuito con agua fria, digamos a 5 grados, al que además le esta dando el aire frio.

El termostato no tiene porque estropearse, es como cualquier otra pieza de la moto y cumple su finción. Déjaselo.

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la foto de tu avatar con el numero 3 y el fondo amarillo te lo hicieron ahí donde me indicas??

Pues no, aquí tienes las fotos de la mia...esto fue en Otoño...ahora ya con todas las salidas de invierno esta todo un poco más marcado ya... :cry:

dsc7405.jpg

dsc7406q.jpg

La tapas de números y el frontal personalizadas de aquí (hay varios modelos, puedes escoger color, número y nombre)

http://www.zeroninemx.com/-c-94_106.html

Los adhesivos de las tapas del radiador y el guardabarros frontal de aquí, ya no tiene el mismo modelo que tengo pero esta este que es quizá más guapo todavia...

http://www.ebay.co.uk/itm/MOTOCROSS-KTM-FRONT-FENDER-GRAPHICS-07-12-SX-SXF-EXC-XCF-125-450-/230767814028?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item35bad5658c

http://www.ebay.co.uk/itm/MOTOCROSS-KTM-GRAPHICS-07-10-SX-SXF-/260980535765?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3cc3a6f1d5

Las cintas de las llantas, el adhesivo del basculante y el superior trasero del guardabarros son de aquí:

http://stores.ebay.co.uk/mbx-graffix/KTM-FULL-SIZE-GRAPHICS-/_i.html?_fsub=18013600&_sid=69370104&_trksid=p4634.c0.m322

Todo es de muy buena calidad y resiste bastante bien...

ya ves un pupurri que por separado es mas caro de lo que vale ese que te propongo y que estoy pensando pedir después del verano para empezar con la moto apunto de nuevo...

Saludos

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Yo que tu no le tocaría nada. Las motos de enduro de 4T se calientan mucho, pero también enfrían mucho. La moto tiene que estar con su temperatura, en cuanto coges un carril y andas un km a 70 en marchas largas la moto refrigera mas que suficiente. En invierno, que es cuando se hace enduro, es frecuente pararse. El motor frio no lubrifica bien y se daña. Es crítico que el motor tome temperatura en medio minuto, lo que quitando el termostato impides si tienes un circuito con agua fria, digamos a 5 grados, al que además le esta dando el aire frio.

El termostato no tiene porque estropearse, es como cualquier otra pieza de la moto y cumple su finción. Déjaselo.

Lo que quiero quitar es la valvula q separa el circuito del motor del radiador, eso no lo llevan la mayoria de motos y no les pasa nada, en cambio si a esta se le queda cerrada me quedaria sin radiador en el proceso de refrigeracion...

El termostato no es quitarlo, sino poner un interruptor en paralelo, para poder manipular el ventilador a mi antojo sin tener q confiar en el termostato..

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la foto de tu avatar con el numero 3 y el fondo amarillo te lo hicieron ahí donde me indicas??

Pues no, aquí tienes las fotos de la mia...esto fue en Otoño...ahora ya con todas las salidas de invierno esta todo un poco más marcado ya... :cry:

dsc7405.jpg

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La tapas de números y el frontal personalizadas de aquí (hay varios modelos, puedes escoger color, número y nombre)

http://www.zeroninemx.com/-c-94_106.html

Los adhesivos de las tapas del radiador y el guardabarros frontal de aquí, ya no tiene el mismo modelo que tengo pero esta este que es quizá más guapo todavia...

http://www.ebay.co.uk/itm/MOTOCROSS-KTM-FRONT-FENDER-GRAPHICS-07-12-SX-SXF-EXC-XCF-125-450-/230767814028?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item35bad5658c

http://www.ebay.co.uk/itm/MOTOCROSS-KTM-GRAPHICS-07-10-SX-SXF-/260980535765?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3cc3a6f1d5

Las cintas de las llantas, el adhesivo del basculante y el superior trasero del guardabarros son de aquí:

http://stores.ebay.co.uk/mbx-graffix/KTM-FULL-SIZE-GRAPHICS-/_i.html?_fsub=18013600&_sid=69370104&_trksid=p4634.c0.m322

Todo es de muy buena calidad y resiste bastante bien...

ya ves un pupurri que por separado es mas caro de lo que vale ese que te propongo y que estoy pensando pedir después del verano para empezar con la moto apunto de nuevo...

Saludos

Los numeros del frontal y las tapas laterales q me salen en el link son para cross, lo digo mayormente por el frontal, las laterales quiza vayan igual bien no?? tu llevas los plasticos acerbis de KTM?

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lo del electro opino igual que Blancinegre, de serie en la mia tampoco viene, pero en breve lo montare no queda mas remedio.

lo de la electrovalvula yo no pienso tocarla pero si se de gente que la ha sacado y ha colocado un vaso de espansion

esta es la mia, con un kit de pegatinas power parts, que me salio malisimo, se me ha despegado en algun sitio, enfin me imagino que me los pegaron mal en el concesionario.

IMG_0775.jpg

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No toques nada. Esa moto es irrompible. Dicen que la puedes llevar sin agua y sin aceite y que no pasa nada. Dicen, eh, que yo no lo sé.

Tuve una dos años. Gran moto. La echaré de menos.

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Los numeros del frontal y las tapas laterales q me salen en el link son para cross, lo digo mayormente por el frontal, las laterales quiza vayan igual bien no?? tu llevas los plasticos acerbis de KTM?

No, selecciona uno de los modelos y te abrirá otra página donde puedes personalizar el color de fondo y el nombre, y allí puedes seleccionar el modelo de moto, sea SX de cross o EXC que te lo harán como el mio.

Los plásticos son un kit acerbis el guardabarros delantero y trasero, las tapas son las de KTM...pero tengo también un kit de plásticos blancos Polisport y son iguales. De hecho KTM gata Poliport y no Acerbis ultimamente...

esta es la mia, con un kit de pegatinas power parts, que me salio malisimo, se me ha despegado en algun sitio, enfin me imagino que me los pegaron mal en el concesionario.

Similar experiencia...compre un kit Black Factory cuando compré la moto pare y el resultado fue desastroso...todos estos que he comprado a inglaterra por ebay, calidad buenísima...mucho mejor que los de KTM. También he pensado que si los kits se usan al poco de "fabricarse" siempre serán mejores...es una apreciación..

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un termostato se puede estropear pero dudo mucho de que quede cerrado . es un muelle sensible a la temperatura que sujeta una chapa que abre y cierra el paso del agua . es posible que se rompa el muelle , pero eso deja el circuito abierto de manera permanente , tambien se puede quedar atascado el eje que tiene la compuerta , pero nunca he visto que quede bloqueado cerrado . ese apaño se solia hacer a vehiculos con problemas de refrigeracion , pero no por averia del termostato , si no por problemas en el motor que producian exceso de temperatura . con el termocontacto pasa algo parecido . se pueden oxidar los contactos del enchufe pero no es normal que se estropee esa pieza , por que no es una pieza sujeta a desgaste . hay veces en las que se coloca un interruptor en paralelo al termocontacto para conectar de forma manual el ventilador . unas veces para conseguir mas refrigeracion y otras veces para evitar que nos gaste bateria . pero eso se suele hacer en vehiculos que tienen un reloj de temperatura para poder tener una referencia de los grados a los que esta trabajando el motor ..... no dices nada sobre los problemas que te puede grenerar esa modificacion . trabajar sin termostato puede provocar que en ciertas condiciones el motor trabaje por debajo de 60 grados , cuando lo ideal es que trabaje entre 80 y 90 . cuando un motor esta frio es cuando mas riesgo de averias hay . .. tambien hay que decir que al poner un interruptor , estas poniendo una pieza que es mas propensa a las averias que el propio termocontacto . los interruptores electricos que se colocan en las motos de enduro se suelen estropear bastante . hay quien lo conecta al interruptor de intermitencia . mi consejo seria que no quites el termostato , a lo mas se le puede hacer un agujero con una broca de 8 mm para asegurar de que siempre haya liquido en movimiento , pero no lo quites por que te podria generar problemas . y el interruptor , en principio no pierdes nada por colocarlo , despues el buen o mal uso dependera de ti .

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El termostato si se rompe, se queda abierto, así que no creo que tengas problemas de calentones, de hecho, el problema, puede ser de que no llegue a la temperatura óptima.

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Yo no haria ninguna de las dos cosas: yo llevo una pegata de racetemp y no veas que diferenciales de temperatura coje el motor: se calienta rapidamente en subidas pero de la misma forma en cuanto andas un poco con velocidad el radiador baja a 60-70º C con mucha facilidad.

Por otro lado el electroventilador es bastante eficaz, refrigera rapidamente el motor y enseguida se desconecta, yo lo dejo hacer siempre y nunca me ha gastado la bateria y el motor arranca bien. Esa solución quizás para una 530 que son bastante tercas arrancando, pero la 400 arranca muy bien. A lo sumo pon un termocontacto que entre a menor temperatura (no se si lo habrá)

Yo llevo liquido evans en el radiador y no lo quiero cambiar, si no lo llevase meteria al radiador anticongelante mezclado con MO-COOL, motor-ice o algun liquido de estos que bajan la temperatura del refrigerante, le tiene que venir de perlas a esto motores que trabajan tan calientes

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un termostato se puede estropear pero dudo mucho de que quede cerrado . es un muelle sensible a la temperatura que sujeta una chapa que abre y cierra el paso del agua . es posible que se rompa el muelle , pero eso deja el circuito abierto de manera permanente , tambien se puede quedar atascado el eje que tiene la compuerta , pero nunca he visto que quede bloqueado cerrado . ese apaño se solia hacer a vehiculos con problemas de refrigeracion , pero no por averia del termostato , si no por problemas en el motor que producian exceso de temperatura . con el termocontacto pasa algo parecido . se pueden oxidar los contactos del enchufe pero no es normal que se estropee esa pieza , por que no es una pieza sujeta a desgaste . hay veces en las que se coloca un interruptor en paralelo al termocontacto para conectar de forma manual el ventilador . unas veces para conseguir mas refrigeracion y otras veces para evitar que nos gaste bateria . pero eso se suele hacer en vehiculos que tienen un reloj de temperatura para poder tener una referencia de los grados a los que esta trabajando el motor ..... no dices nada sobre los problemas que te puede grenerar esa modificacion . trabajar sin termostato puede provocar que en ciertas condiciones el motor trabaje por debajo de 60 grados , cuando lo ideal es que trabaje entre 80 y 90 . cuando un motor esta frio es cuando mas riesgo de averias hay . .. tambien hay que decir que al poner un interruptor , estas poniendo una pieza que es mas propensa a las averias que el propio termocontacto . los interruptores electricos que se colocan en las motos de enduro se suelen estropear bastante . hay quien lo conecta al interruptor de intermitencia . mi consejo seria que no quites el termostato , a lo mas se le puede hacer un agujero con una broca de 8 mm para asegurar de que siempre haya liquido en movimiento , pero no lo quites por que te podria generar problemas . y el interruptor , en principio no pierdes nada por colocarlo , despues el buen o mal uso dependera de ti .

+1

Aunque he de decir que a mi en el coche se me estropeo el termosato y se quedaba cerrado, una putada hasta que pude parar y quitar en una gasolinera.

Yo llevo puesto una piña de luces adiccional que me hace de interruptor para desconectar el termocontacto porque al parar la moto sigue en marcha y se come la bateria.

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