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Nadie que tenga aun la gas gas 2012!!???

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saltabalates

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No me puedo creer que nadie se haya hecho con una gaseosa de las nuevas, me encantaria saber ( y no soy el unico) que tal van estas maquinas en manos de algun aficionado de a pie, ya que la han probado en revistas, sitios web ( befurius)..., pero pilotos pro que en su mayoria tienen unos conceptos un poco alejados del la gente "dominguera"..., nadie que la tenga por aqui y nos haga una presentacion-toma de contacto-pruebecilla???? :wink:

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j 47 visitas y ninguna respuesta, conste que no tengo nada contra gas-gas, pero créo que esos kilos de más del último modelo les van a salir caros. Para renovar una moto de enduro y hacerla más pesada, cuando ya era más pesada que su competencia, debían haberlo dejado como estaba. Siento decir ésto pero es mi opinión.

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Yo la probe unos minutos, me gusto mucho el tacto del embrague magura, frenos como siempre impecables....la noté muy estable y bien de carburacion............me gustó bastante.....¡¡¡¡

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Pero que esperais con esta recesion que la gente este cambiando de moto como de gayumbos??, la gente se piensa mucho ahora el canmbiar de moto y para colmo no se vende una escoba asi que los que quisieran cambiar su moto por una 2012 sea de la marca que sea tienen que vender primero la suya, (quie esta bastante jodido por cierto) o eso o estar forrados y de esos van quedanado menos en este deporte... asi qeu no te extyrañe que no haya ninguno, que yo sepa la unica moto que se ha vendido medioannamente bien del 2012 entre la gente de este foro de momento creo que es la sherco 300 el resto de 2012, ufffff poquitas si acaso alguna ktm 350, asi que no se por que te extrañas que nadie te conteste... es muy pronto para que se hayan vendido suficientes motos como para que empiece a aparecer genmte con ellas en este foro, se han empezado a vender varioos meses mas tarde que el resto, esperate un par de meses o compratela tu y os cuentas :D :D :D :D

Hombre, aunque pocos, yo conozco a gente que han podido comprar moto nueva esta temporada, seguro que alguien dispone de alguna gaseosa 2012 o conoce a alguien que la tenga, joer que ya mismo estan aqui las 2013 :lol: :lol: :lol:

Ojala yo pudiera disponer de una, pero mi situacion actual me va a obligar incluso a desprenderme de mi "vieja" gg 08 :cry: (habra muchiiiisima gente como yo, lo se)

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Pues ya le he probado, poco, porque no es mía, pero algunas cositas sí que puedo decir.

Lo primero es que es super-bonita. :D :D . Impresionante el aspecto.

Los acabados muy buenos. ¿Quien dijo que GG tenía malos acabados?

La unidad en concreto estaba prácticamente en rodaje, por lo que estaba totalmente de serie. No ha sido tacada de carburación, tal cual del cajón.

img0044an.jpg

Enumeraré detalles que me resulta más fácil:

-Llama mucho la atención el subchasis trasero en ese material plástico, no se que tal será su resistencia a los arrastrones y golpes en general, pero el aspecto es robusto. Pienso que es una mejor opción que el aluminio que se dobla a la mínima. Éste aguanta mejor los golpes, viene bastante sobredimensionado.

-Un aspecto tan importante en una moto de campo como las suspensiones no lo pude evaluar, al no tener terreno ni tiempo para eso. Pero se sienten firmes y con buen tacto.

img0045wl.jpg

img0046sm.jpg

-Frenos muy bien para lo que pude probar.

-No tenía ventilador de serie, pero sí el botón con los dos mapas, protector de bufanda...

img0043mg.jpg

-En marcha se siente ligera, de hecho la puedo levantar bien de detrás para cambiar de dirección, por ejemplo.

-El radio de giro lo noté un poco escaso.

-El propietario me confirmó lo complicado de acceder al filtro de aire.

-La posición de conducción es muy natural, me gusta mucho. Es normal de altura, no tanto como la KTM. Mido 1´72m y llego bien con un pié y puede que de puntillas con los dos. Ya se ve en la foto que lleva el SACHS trasero.

-El embrague hidraulico es MUY suave, no cansará en las trialeras. Y el acelerador también es muy suave. Para la potencia de la moto iría bien un muelle algo más duro. :mrgreen: y es que sin querer.... :roll: :roll: :roll:

Y para el final el motor, lo mejor, ¡cómo camina la bicha!

El ruidito metálico del escape ya te advierte de lo que se avecina, sonaba bastante bien para estár sin afinar, vamos, yo no la tocaba. Camina muchísimo, esta moto es una bestia, he probado una GG de años anteriores y esta camina más, pero quizás es lo peor, que me parece hasta demasiado agresiva. La transición de abrir la válvula se hace en un abrir y cerrar de ojos. La moto sale en segunda a bajas rpm perfectamente y la 1ª se queda para casos extremos. El golpe de gas es muy contundente y los novatos deben tener cuidado porque se les vá de las manos.

Aprovechando un desnivel y con la 3ª engranada a muy pocas rpm y evitando que abriese la válvula para averiguar los bajos que tiene la moto circula despacio y sube y sube sin calarse, pero debemos ser cautelosos porque a la mínima que nos pasemos con el gas nos la ponemos de corbata. Y cuando digo MÍNIMA ES MÍNIMA. Ese es el mayor problema que le veo. Personalmente creo que es una moto que cuesta mucho de acabarsela, tienes que ser bueno para aprovechar en altas todo ese motor.

El que quiera potencia: la tiene. La sensación es de que tiene más potencia en medios que su rival naranja. En altas no soy capaz de llevarla así que no se (aunque no estuviera en rodaje).

Personalmente para mi nivel me parece demasiado. Me quedo con ganas de probar una 125cc nueva o mejor una 200cc. Pero la cabr... es una tentación.

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Puede ser.

La otra GG 250 que he pillado -es "viejita" del 2005, pero con láminas y bien afinada- tarda más en abrir me parece a mí. Luego una vez que te pegan la "patada" ya me cuesta distinguir diferencias de potencia, pero en mi opinión la 2012 responde con mayor fuerza. Me recuerda a las YZ 250 de los años 90

Pero desde luego, caminar, camina y muy bien.

Precísamente el otro colega y propietario de la "viejita" la probará en estos días, y su opinión tendrá mucho más validez que la mía pues está familiarizado con el tema.

Como dato curioso su propietario es un trialero, y no se adapta. La vende porque es muy brusca. Creo que el problema es que tiende a llevarla alta de vueltas como las motos de trial modernas, y claro, se le encabrita a la mínima insinuación.

Estas motos por las "zonas" tienes que llevarlas ahogadas para que no abran la válvula.

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Un par de detalles de la GG 2012 que se me olvidaron ayer:

La moto arranca a pedal facilísimo, casi como una 125cc. Por dios que nadie se compre un arranque eléctrico para esta moto, es un sacrilegio.

Cuando dije que el motor lo noto agresivo también debí matizar que la transición del gas cuando entra la apertura de la válvula se nota menos que en las GG más antíguas. Es decir, que no da esa patada de pronto, sino que parece brutal porque la patada ya la está dando desde nada de rpm. Desde luego para una crono es fenomenal porque sale de las curvas como un avión. Trialeando ya tengo más dudas, creo que la KTM perdona más errores con el gas y es más suave a bajas rpm.

El subchasis trasero no es sólo subchasis. Me explico. La estructura se mete debajo del asiento y llega prácticamente hasta el colín de la moto. Hace funciones de guardabarros, soporte de asiento, airbox...es toda la parte trasera. A muchos no les gustará. El guardafango trasero rojo es casi un embellecedor. Esto significa que si hacemos un caballito y nos pasamos con el gas es posible deformar toda la estructura trasera. Creo que será importante saber lo que cuesta el subchasis y la resistencia que tendría a los golpes fuertes.

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Muchisimas gracias jeffguard por tu prueba, la verdad es que aunque breve has sacado un monton de conclusiones interesantes, lo del motor agresivo es cuestion de gustos de todas maneras es una cosa que se varia facilmente con una buena carburacion y un reglaje de valvula...

Un saludo y gracias :wink:

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