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Gurús de las horquillas OHLINS


gasgasluis

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Mas cositas.

Ayer hice una salida de mas de cien km, en la que hubo de todo, para probar los settings. Hasta revolcon con averia (de moto) incluida.

A mitad salida todavia cerré mas la extension del amortiguador, dejandolo en -10.

Conclusiones:

1.-En zonas trialeras lentas de primera y pedrolos y escalones, se nota que la suspension fotocopia el terreno, en especial la horquilla. Sobre todo si vas de pie. Sentado, tambien, pero entonces la moto se la nota muy pesada de reacciones, aunque va mejor que antes.

2.-En cuanto se coje un poco de velocidad, se acaban las mejoras. En senderos trialeros de segunda y tercera, el tren trasero empieza a moverse. El delantero en general bien, pero no transmite confianza. Cuesta mucho mas levantar un poco la rueda delantera (con gas y retorno de horquila) para salvar zanjas, badenes, charcos... Tambien aparece alguna sacudida ocasional con algun pedrolo o escaloncillo. Quiero decir, que crees que vas a pasar sin notarlo, y de cuando en cuando notas el obstaculo (sacudida). Es posible que la posicion no sea la correcta e influya en esto... No lo se, tendría que hacer mas pruebas.

3.-En pistas rapidas los flaneos del ten delantero son evidentes. Da hasta un poco de miedito. Disminuyen un poco apoyando mucho en la rueda delantera, de pie y cargando peso, pero no desaparecen. Los agujeros de las pistas (los que suele provocar el hielo) se siguen notando con la consabida sacudida. Sin embargo, si flexionas y metes rodillas en el radiador yendo de pie, la cosa disminuye mucho. Pero mucho. Por cietto... haciendo estas pruebas de "meterme en todos los charcos" me he cruzado con los forestales, que no handicho ni mu. Han debido pensar que era peligroso parar a "un delincuente que se mete en todos los bujeros de la pista".

:lol:

En fin, chicos, que habra que seguir probando.

Igual es que espero demasiado de los settings y hay que pasar por preparador. :?

O es mi posicion y/o modo de conduccion de abuela paquete... :oops:

Pero estoy por volver a los setiings originales.

¿que opinais?

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Sea como fuere, muchas gracias por vuestro tiempo por anticipado.

:wink:

Salu2.

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Hola chicos.

Acabo de finalizar un "rutón" de enduro de mas de 100 por la zona centro.

Un par de trialerones de pedrolos de los "de verdad" un par de senderos trialeros muy rotos con mucha piedra y tierra suelta con muy poco agarre, senderos y cordeles variados de los "sencillitos" pero que no te puedes despistar ni un pelo, pues como te equivoques te toca empujar lo que no esta escrito, y ademas un monton de senderos y caminos rapidos de enlace.

Mi compañero de fiesta, llevaba suspensiones recien hechas por DMX.

Shriver delante y Ohlins detras.

Por zonas lentas de 1ª y 2ª ibamos mas o menos a la par.

Per ahi acababa todo. En cuanto empezabamos a cojer velocidad, me costaba muchisimo seguirle.

Era meter 3ª por zonas rizadas, dubbies, o caminos rapidos y para no perder su huella me la iba jugando constantemente.

Con los settings de serie, en trialeras iba peor, no copiaba tan bien el terreno y me cansaba mucha mas, aparte de que algun que otro "rebote" me sacaba de la trazada y me tocaba empujar.

Pero por zonas rapidas era una gozada.

En fin, chicos, creo que habra que pasar por preparador.

Ya os contare.

SAlu2.

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Haber si te sirve; tuve una GG 250 full Ohlins y la horquilla era insufrible. Ni poniendo SAE 2,5 ni nada, la llevé a un preparador y fue otro mundo, luego cambié a una con marzochi y sach y menudo cambio, a peor.

Una vez revalvulada es una gran horquilla para enduro, pero de serie no. No es muy caro y se nota mucho, en HPB fue y en DMX también trabaja muy bien, son los que conozco no de oídas.

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  • 5 meses después...

Hi, Guys.

La temporada pasada cacharree bastante en las suspensiones, y CASI consegui lo que queria. Por lo menos, aprendímos algo... Wink

No obstante, antes de empezar la temporada, a la moto le tocaba un buen repaso tras la paliza del año pasado.

Y una de las cosas que se ha hecho es desmontar la horquilla, limpiar, repasar componentes, ajustar y cambiar el aceite, que estaba hecho unos zorros. Jugando con las densidades.

Tambien revisamos amortiguador y ahora, con los settings de fabrica, la moto se nota muy equlibrada. Es una tabla.

No obstante en cuanto llego la zona trialera de primera-segunda, mi cuerpo pedia un tren delantero mucho mas blandito. Supongo que estando mas en forma podra entrar mas fuerte y se agradecera mayor dureza.

Pero el caso es que le cayeron en la primera parada tras la trialera de rigor, seis clicks arriba y abajo.

Y ya tenia una maravilla delante, sin flaneos a media velocidad, ni extraños dignos de mencion.

Quiza con estos seis clicks se note ahora atras un poco mas dura, pero nada que no se pueda solucionar con clicks y/o un pelin de SAG. con una vuelta suficiente.

En la siguiente salida, ya con mas "intencion" le quitare algunos cliks delante antes de tocar amortiguador, a ver que tal.

En fin, chicos que creo,que tengo unas suspensiones de bandera, simplemente jugando con los settings y con un mantenimiento exhaustivo.

Creo que estan a la par de unas preparadas.

O por lo menos no hay nada sustantivo que justifique el gasto, para el enduro que yo hago y tal como estan las cosas... Wink

Si, ya se que cuanto mas azucar mas dulce, pero...

Ese extra lo emplearemos en gomas...Wink

Y lo mas importante.

La moto responde INMEDIATAMENTE a los settings de suspension, lo cual es indicativo de que funcionan y se puede trabajar con ellas.

Muchas gracioas a todos por vuestros consejos y por vuestra ayuda.

Un abrazote.

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  • 2 años después...

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