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ayuda Supermotard

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gastavo

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hola, estoy pensando en comprar una enduro... que también utilizaría en ciudad, y he visto por aquí que las KTM ya viene 'homologadas' de serie para montar los neumáticos de enduro y los de 17 pulgadas de supermotard... alguien me lo puede confirmar bien...y si se sabe desde que año es así ( ya q me compraré una de segunda mano y todabía no se de q año)

saludos y muchas gracias.

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No te recomiendo una endurpara ciudad. No estan hechas para eso. Te durará dos dias.

Comprate na ktm 690 una huski 610 o una drz 400, son las mejores para lo que tu quieres.

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Hace muchos años que KTM entrega ambas homologaciones de serie, pero sé decirte desde qué fecha.

Como te ha dicho el compañero, no es su ámbito ideal la ciudad. Sufren mucho en los semáforos por temperatura. Yo a mi KTM, cuando paro en uno, paro la moto. De hecho, el manual te dice que no la dejes más de dos minutos a ralentí......

Yo compré la KTM con el kit SM, y solo probarla una vez por ciudad, lo vendí. SI me dijeras que es para carretera, todavía, pero para ciudad, no te lo recomiendo. Desde luego no se va a romper por ir al centro de la ciudad con ella, pero en mi opinión, si pillas atasco, sufre lo mismo que en una trialera.....

Saludos

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Hace muchos años que KTM entrega ambas homologaciones de serie, pero sé decirte desde qué fecha.

Como te ha dicho el compañero, no es su ámbito ideal la ciudad. Sufren mucho en los semáforos por temperatura. Yo a mi KTM, cuando paro en uno, paro la moto. De hecho, el manual te dice que no la dejes más de dos minutos a ralentí......

Yo compré la KTM con el kit SM, y solo probarla una vez por ciudad, lo vendí. SI me dijeras que es para carretera, todavía, pero para ciudad, no te lo recomiendo. Desde luego no se va a romper por ir al centro de la ciudad con ella, pero en mi opinión, si pillas atasco, sufre lo mismo que en una trialera.....

Saludos

Eso de que no se estropean por carretera es totalmente falso. Te sorprenderias con lo que sufren estas motos fuera del monte.

Repito, una ktm 690 o alguna asi.

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La verdad es que la cantidad de kilómetros diarios son unos 14... yes un tramo relativamente 'fácil' sin atascos ni nada...es un pueblo pequeño... también me he pensado ago asó como una husqvarna 450 o similar...talvez con neumáticos mixtos...q opináis?

PD: gracias por su ayuda.

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Por mucho que leo mi respuesta, no veo en nigún sitio que diga "no se estropean por carretera". Se estropean por cualquier sitio, sería una afirmación estupida por mi parte....

Gastavo, si vas a hacer enduro del duro, con trialeras, barrancos y demás, necesitas una moto para ello. Y como no podrás tener dos motos diferentes, pues no es preocupante hacer 14 km. diarios sin semáforos ni atascos. Únicamente los periodos de mantenimiento serán más cortos, y ya está. Cualquier ruta tiene enlaces varios de 5-10 km. Tú preocupate que tenga aceite, cambiarlo cuando toca, y que no se quede a ralentí más de un minuto, que ahísí que sufre de verdad (al menos la KTM).

Por ponerte mi ejemplo personal, mi 530 le he cogido alguna vez para ir a trabajar (3 km. desde mi casa), y si pillo el semáforo recién cambiado a rojo, la paro directamente. Es una maravilla en el monte, pero no la saques de allí....... y meos con tacos, sin intermitentes, y sin espejos (yo voy por ciudad, y esos elementos son muy necesarios).

Hay otras motos que no sufren "las paradas" como las KTM. Las DRZ, las XR..... pero son conceptos diferentes. Si haces caminos, y alguna trialera, sin meterte en lios gordos, yo recomiendo antes una DRZ que una KTM. Pesa más, y tiene menos caballos, pero es más apta para todo, pasas por los mismos sitios, y con "manos", da muchas sorpresas a motos "superiores". Ah ! y da muuuchos menos problemas de todo.

Ya nos cuentas qué decides.

Un saludo

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a ver .....se estropean segun que moto lleves que desarrollos le pongas y como enrrosques el mango....

Yo tengo una Husaberg FE570 el modelo 2009 ya viene homologado para llantas de 17; yo no le monte el kit de sm simplemente porque no tiene llave de contacto , no por otra cosa...ahora bien....si llevas una 250 a fondo por un puerto de montaña evidentemente el motor va sufriendo; si llevas una 530 o 570 con un desarrollo largo y la llevas como debes quizas sufrura menos que haciendo la cafetera una vez tras otra en una trialera....

Eso es como todo...segun que moto lleves y el uso que le des.

Saludos

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victor de caceres

A ver...

1':Mi ktm 2003 ya trae en la ficha de itv homologación 17" hasta 160 y pasajero.

2':Mi ktm es una 300 2t (13-50), 5velocidades, un par de veces por semana la cojo por ciudad(Cáceres=no atascos)y en principio sin problema(unos 10km totales), aunque se nota que no le gusta este ambiente a la moto(va más a gusto si le zurras, abriendo y cerrando gas continuamente).vibra, es brusca al gas, no tiene llave, se menea a la mínima, los tacos con asfalto mojado nada...pero bueno, me gusta montar y la cojo de vez en cuando en ciudad.Conclusión:se puede(aunque si es2t, puede que llegues oliendo a humo)...

3':Conozco a dos con exc 525 que hacen de todo...y muy bien.Un año se bajaron a jerez(supermotard)en un grupo de sport-turismo,a buen ritmo, y se dieron la vuelta esa misma noche porque se las intentaron robar y del disgusto y el miedo a quedarse sin ellas se volvieron(Cáceres-jerez-Cáceres=+-750 km). También se de alguno, también con exc 530, que en invierno taco y en verano mixta, aunque la coge poco(bueno, la cogía, porque se la robaron de su garaje con taco químico y todo hace poco.)

Salu2.

P.D:algo que no entiendo, pero que es así, :cry: es por que una moto de enduro sufre más en ciudad o carretera(llevándola bien)que machacándola contra las piedras en el campo y acelerándola en vacio en las trialeras...es como decir que sienta mejor pelearse contra tyson que un masajito de una victoria secret... :mrgreen: jejeje.

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MI OPINIÓN, es que en carretera no sufre más, sino que haces más km. y "aumentas" el mantenimiento, ya de por sí alto (aceite y filtros, y pistón).

En ciudad, sufre por el calentamiento del motor, sin más. Déjala uno o dos minutos a ralentí en un garaje, PARADA, sin darle el aire, y verás el colector como se pone al rojo vivo...... No está preparada para eso, de ahí que en ciudad, "la vea" sufrir mucho (no más que en una trialera PARADO).

Un motor, en asfalto, realiza mucha más "fuerza" para mover la moto. De hecho, las KTM de 2005, cambiaban rodamientos de cigüeñal cada 25 horas, para no arriesgarse a roturas "gordas", aunque es cierto es que te hablo de quien competía en el Nacional de Supermotard. Es extremista, lo sé, y no te va a pasar por hacer algo de carretera, pero es información que doy a quien le interese.....

Un 2T NO ES COMPRABLE a una 4T para estas cosas..... de eso no opino.

Insisto: Con cabeza, y sin abusar, no pasa nada hagas lo que hagas (son motos para hacer "el animal"), pero si haces un uso "cañero" en SM y uso en ciudad con semáforos y demás, solo debes tener en cuenta que el motor no está pensado para eso.

Entended que el compañero Gastavo quiere una opinión de algo que no puede "medir". ¿En qué estado estará su KTM?. Yo sé que mi KTM podría hacer todo eso por que soy extremadamente cuidadoso (ya digo que la paro en los semáforos), SABIENDO QUE NO ES LO IDEAL, pero yo no sé lo que va a hacer él, y debo tener cuidado con lo que digo para que no tenga "problemas" por mi culpa.

Gastavo, saca tus conclusiones, pero recuerda elegir el tipo/marca de moto por el uso principal que le vayas a dar.

Saludos

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