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DUDA, HUSABERG FE 390 o 450 2011

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varebilbo

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Hola buenas, pues esa es mi gran duda, os explico mi caso.

Mido 1,80, peso 80 kilos con la equipacion y la zona por la que suelo andar es vizcaya y alrededores asique os imaginais que aqui la mayoria del terreno son trialeras,caminos estrechos, mucho barro. Aqui pistas largas y anchas no conocemos jeje. La unica moto de enduro que he tenido fue una GG 250 del 2006 que vendi hace un año.

Hasta aqui todo claro, mi moto ideal en principio seria la 390 pero el problema es que en verano quiero ponerle un kit de SM en verano entonces...

Merece la pena comprar la 450 por esos 4-5cv mas que tiene para andar con el kit de supermotard a cambio de tener mas inercias que la 390 a la hora de hacer enduro?

O seria muy descabellado meterle el kit SM a la 390?

Decir que el uso que le daria en verano serian trayectos cortos para ir a trabajar 5 km de ida y otros 5 de vuelta y algun tramo corto los fines de semana, nada de rutas largas ni circuitos.

Saludos

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moto enduro senegal

Se ve que tienes las ideas claras. Yo personalmente me quedaría con la 390, y eso que casi todas mis motos son 450 ó 525, pero a la cabra le tira el monte... Lo que tengo claro es que no tocaría ni a una ni a otra, ya andan de puta madre...

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Dic y que tal las 3 curvas de potencia que puedes seleccionar,se nota diferencias entre ellas?

Me acava de salir una oferta por una 450 del 2011 en muy buen estado que no se si podre dejarla pasar...

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En cuanto a las curvas de potencia tiene tres: La suave, la estandar y la agresiva.

Notarás la diferencia entre la suave y la estandar. Con esta última vas más que sobrado.

Entre la estandar y la agresiva yo debido a mi nivel de pilotaje (más bien tranquilo) no noto gran cosa ya que creo que se debe a que estira más y yo no suelo llegar tan arriba.

Al final lo que harás es enredar al principio y luego quedarla en la estandar como hace todo el mundo, ya que es la más equilibrada y te sobra la potencia en todas las situaciones

Lo que más me fascina son las suspensiones, sobre todo la horquilla con el cartucho cerrado que montn creo que a partir de la 2011. Ya te digo que no soy ningún fiera pero esto se nota una barbaridad! Vengo de una yamaha y no había visto cosa igual

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Si te ha salido una buena oferta por la 450 no la dejes pasar. Yo creo que la diferencia de peso es mínima con la 390 y te llevas una moto estupenda.

Yo tras la yamaha y la honda, y tras varios meses con ella no me arrepiento

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probé las 2, y para mi la mejor la 390, más que nada por que los movimientos del tren delantero de la 450 no me gustaban.

A que te refieres?

me costaba mucho meterla en curvas cerradas... y al abrir gas en la curva, era como que no apoyaba bien de delante y me daba la sensación como si se fuese a ir, me hacía cortar gas... cosa que con la 390 no pasaba, iba mucho más seguro y podía ir más rápido.

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Respecto al kit de SM si no vas a entrar a circuito y son solo 5 km no tienes problemas con la 390,y si los circuitos son ratoneros y cortos tampoco, otra cosa es que la usases para circuitos mas largos.

Yo pensaba ponerle el kit de SM pero un detalle NO TIENES LLAVE DE CONTACTO EHHHH...cuidadin al detalle.....

de todos modos para esa distancia, dejala larguita de desarrollo, por ejemplo un 14/42 y dejaras el motor bien suelto y no tendras ningun problema.

Saludos

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Gracias a todos por los consejos, alfinal voy a comprar una 450 que no podia dejar escapar por precio y por como esta en general...espero no equivocarme con la compra,ya subire fotos.

Respecto a lo de la llave Marrors ya lo tengo en cuenta pero he leido por aqui algun post que no es nada dificil ponerle un bonbin para tener la moto con llave, sabes algo?

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