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Duda poco... No se catalogarlo.


DiegüeloVaSinFrenos

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DiegüeloVaSinFrenos

Hola !!

Pues todo se remonta a una tarde con los amigos... Entre los que, desafortunadamente, soy el único que tiene moto.

Suelen pedirme consejillos porque "le pasa esto o lo otro a la bici y taltaltal" , luego resulta que cuando llego solo tiene una tuerca aflojada :?

El caso es que ellos me ven como mecánico del Dakar y en una de esas, me preguntaron por curiosidad algo que nunca antes me había planteado:

- "¿Qué tienen de diferencia un motor de cuatro tiempos y uno de dos tiempos...?

+ Pues que el de cuatro tiempos da dos vueltas por ca...

- No, imbécil, eso ya nos lo has dicho un montón de veces, me refiero a "que tuerca o tornillo" hace que un motor sea de cuatro tiempos o de dos.

+Ehhh... Esto... ¡ Yo me llamo Ralph ! :mrgreen:

:?: :?: :?:

Me han dejado con la intriga, desde siempre, he sabido distinguir entre un motor de cuatro o dos tiempos por sus prestaciones, comportamiento, componentes exteriores... (escape, etc.) Pero nunca antes me había planteado porqué "un 2T es un 2T y porqué un 4T es un 4T".

Quiero aclarar que simplemente es una duda de "novato" que solo aportaría conocimientos teóricos, no me voy a poner a desmontar un motor para ver las piezas que tiene :lol:

Sólo, que no supe responder y si me lo vuelven a preguntar querría saber responderles.

Repito la pregunta:

¿Porqué un motor de cuatro tiempos es de cuatro tiempos y uno de dos tiempos es de dos tiempos?

Bueno, sobretodo gracias a todos por leeros el post hasta aquí, porque es un cacho :lol:

y gracias de antemano por las respuestas.

Salu2t !

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buenas,te intento contestar lo mejor posible:

son 4 tiempos porque realizan admisión-compresión-explosión y escape,y necesitan un ciclo(tiempo)para cada fase,lo que son 2 vueltas al cigüeñal(creo recordar),sin embargo el 2 tiempos hace los ciclos de dos en dos debido a las lumbreras que tiene el cilindro en lugar de las válvulas del 4t, admisión-compresión en la subida del pistón y explosión-escape en la bajada de éste...no se si me explicado bien :roll: :roll:

un saludo!

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DiegüeloVaSinFrenos
buenas,te intento contestar lo mejor posible:

son 4 tiempos porque realizan admisión-compresión-explosión y escape,y necesitan un ciclo(tiempo)para cada fase,lo que son 2 vueltas al cigüeñal(creo recordar),sin embargo el 2 tiempos hace los ciclos de dos en dos debido a las lumbreras que tiene el cilindro en lugar de las válvulas del 4t, admisión-compresión en la subida del pistón y explosión-escape en la bajada de éste...no se si me explicado bien :roll: :roll:

un saludo!

Más o menos sí te has explicado bien pero...

Lo de las fases de los dos motores ya me lo sabía y es lo que les suelo decir, pero por poner un ejemplo...

¿Porqué un 2T hace la admisión-compresión en la subida y la explosión-escape en la bajada?

O...

¿Porqué un 4T lo hace todo seguido (admisión-compresión-explosión-escape)?

Eso también es lo que les digo cuando me preguntan qué es cuatro tiempos y qué es dos tiempos, el problema llega cuando me preguntan porqué lo hacen así.

De todas formas gracias por el interés y por la respuesta tan rápida.

Salu2t !

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4t:

-valvulas de admision y escape

-Piston diferente

-ciguenyal mas pequeño(a igualdad de cilindrada)

-arbol de levas.

-encendido bañado en aceite

2t:

-Lumbreras de admision

-Valvula de escape.

-sin valvulas en la culata

-admision directa al carter

-caja de laminas

-bufanda

Estas son las principales diferencias por lo que se refiere a "piezas del motor", para el tema de prestaciones, sergiotm lo ha explicado con mucha claridad. Seguro que me dejo un moton de cosas en lo referente a las piezas,pero diria que estas son las principales. espero que alguien me corriga si ve que faltan cosas.

Espero haberte ayudado

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DiegüeloVaSinFrenos
4t:

-valvulas de admision y escape

-Piston diferente

-ciguenyal mas pequeño(a igualdad de cilindrada)

-arbol de levas.

-encendido bañado en aceite

2t:

-Lumbreras de admision

-Valvula de escape.

-sin valvulas en la culata

-admision directa al carter

-caja de laminas

-bufanda

Estas son las principales diferencias por lo que se refiere a "piezas del motor", para el tema de prestaciones, sergiotm lo ha explicado con mucha claridad. Seguro que me dejo un moton de cosas en lo referente a las piezas,pero diria que estas son las principales. espero que alguien me corriga si ve que faltan cosas.

Espero haberte ayudado

¡ Gracias !

La verdad es que sí es cierto que Sergio me lo ha explicado muy bien, pero yo quería una respuesta así.

Bueno... Ya sé más o menos que responderles, no quiero perder el prestigio de "El manitas del grupo" :mrgreen:

Gracias a los dos por las respuestas tan rápidas y claras, me han sido muy útiles. :wink:

Salu2t !!

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Más o menos sí te has explicado bien pero...

Lo de las fases de los dos motores ya me lo sabía y es lo que les suelo decir, pero por poner un ejemplo...

¿Porqué un 2T hace la admisión-compresión en la subida y la explosión-escape en la bajada?

O...

¿Porqué un 4T lo hace todo seguido (admisión-compresión-explosión-escape)?

Eso también es lo que les digo cuando me preguntan qué es cuatro tiempos y qué es dos tiempos, el problema llega cuando me preguntan porqué lo hacen así.

De todas formas gracias por el interés y por la respuesta tan rápida.

Salu2t !

a ver,el2t realiza admisión-compresión en la subida porque la gasolina le entra por las lumbreras,entonces cuando va subiendo se produce la admisión,cuando ya esta arriba es compresíon,y cuadno está comprimida la gasolina se produce la explosíon,entonces baja el pistón y hace el escape...

el el 4t,ocurre de otra manera,cuando el pistón esta abajo,se abre la válvula de admisión y le va entrando el combustible,sube el pistón y con ambas valvulas cerradas seproduce la compresión,salta la chispa y se produce la explosión,el pistón baja y abre la válvula de escape,cuando empieza a subir va echando los gases y abre la válvula de admisión de nuevo(se produce el cruce de válvulas,y la entrada de combustible ayuda a echar los gases de escape)

a ver si ahora te resuelvo las dudas(y eu conste que no me las doy de listo,que he estado estudiando grado medio de electromecánica :mrgreen: )

un saludo y de nada,para ayudar en lo que se pueda estamos.

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motor 2 tiempos:

cuando el piston sube, hace la compresion de la mezcla (aire + combustible) y a la vez que sube, crea un vacio en los carteres que es el responsable de que por diferencias de presiones entre mezcla a los carteres por mediacion de las laminas, que gracias a la orientacion de los petalos de la caja de laminas permite entrar mezcla pero no deja salir. Asique en este ciclo, se ha creado la compresion y a su vez han quedado los carteres cargados.

se poroduce la explosion, el piston baja y expulsa los gases quemados por la lumbrera de escape. Debido a la bajada del piston, se produce un aumento de presion en el carter gracias a que las laminas cierran el carter e impiden que la mezcla salga por donde anteriormente entro. eso produce que la mezcla, por diferencia de presiones otra vez, suba por los transfer a la camara de combustion. de esta manera, el piston vuelve a subir y ya estamos otra vez en el primer punto.

motor 4 tiempos.

baja el piston y a su vez abren las valvulas de admision, en este proceso, el cilindro queda cargado de mezcla. (primer tiempo)

sube el piston y cierran las valvulas de admision, comprime la mezcla, lista para crear la explosion en cuanto mande la bujia. (segundo tiempo)

explsion, baja el piston con las valvulas cerradas. (tercer tiempo)

sube el piston y abren las valvulas de escape, se produce la expulsion de los gases, y una vez arriba cierran las valvulas de escape y abren las de admision para empezar otra vez de nuevo. en este momento se produce el denominado cruce de valvulas, ya que por unos momentos, las valvulas de escape y admision quedan abiertas simultanemente.

a parte de esto y de que un motor cuatro tiempos tiene muchas mas partes mecanicas, no encuentro otra diferencia...

un saludo!

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DiegüeloVaSinFrenos

¡¡ Gracias a todos por el interés !!

Ya lo tengo todo clarito :mrgreen: Yo pensaba que en los 2T también había vávulas... Eso que me ahorro :P

Pues bueno para la próxima vez que pregunten ya sabré que responderles :D

Muchas gracias a todos otra vez, me han sido muy útiles las respuestas.

Salu2t !!

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Hola

Simplificando mucho, el motor de 2T se llama así porque hace todo el ciclo en solo dos recorridos del pistón (una sola vuelta del cigüeñal) y el de 4T se llama así porque hace todo el ciclo en 4 recorridos del pistón (dos vueltas de cigüeñal).

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Hola:

La explicacion "refinitiva".

Motor 2:thttp://www.youtube.com/watch?v=e9-kRh1s18Y

Motor 4t:http://www.youtube.com/watch?v=segzLXBXOFA&feature=related

En los dos casos los motores son muy antiguos,pero el funcionamiento es el mismo que los actuales.

Los 2t modernos llevan laminas en la admision y una valvula en el escape,y los 4t las valvulas en la culata encima del cilindro,no en los laterales,pero la base de como funcionan es la misma.

Suerte en el bar.

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