Saltar a contenido

Hola a todos y primera preguntilla

Puntuar este tema:

beirry

Recommended Posts

Pues nada lo dicho, presentarme por estos lares ya que soy nuevo. Me llamo Diego y ahora mismo estoy en Madrid pero sobre junio mas o menos andaré por Alicante (si todo va bien). Tengo ganas de empezar a hacer un poco de enduro aunque seria novato novatiiiiisimo jejejeje. La cosa es que he hecho algo de cross con una Yamaha YZF 250 4t del 2004, con la que he empezado en el campo del off road. Con la cosa del traslado a Alicante y como no logro encontrar mucho sobre circuitos de cross por ahí estoy pensando y decidiendo empezar con el enduro ya que era lo que quería haber hecho antes de empezar a hacer cross pero en Madrid esta un poco complicado.

La cosa es que no se que moto seria buena para empezar, con la 250 note que tenia moto para rato para mucho rato en cuanto a potencia del motor, veo que hay mucho 2t pero yo no he cogido nunca una y no se si me haría a ella o como me acostumbraría. Y me gustaría que me aconsejarais un poco que cilindrada estaría bien si mejor 2 o 4 tiempos, que marcas y modelos de motos son los mas aconsejables en cuanto a fiabilidad y esas cosillas. Sobre las 2t en caso de una ruta muy larga en la que tengáis que repostar, como lo hacéis? Todos los consejos y recomendaciones son bienvenidos ya que prácticamente no tengo ni idea así que jajajajajaja. Un saludo a todo el mundo unas cervecitas y espero vuestras opiniones y recomendaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre cilindradas y 2 o 4 t, eso hay mucho escrito y si hay tanta diversidad es porque no hay una mejor que otra en todo.

Resumiendo si vas a hacer trialeras, senderos y sitios muy revirados 2T o 250 4T (o una que tenga el peso y chasis de 250 4T como las ultimas Hva TE 310), si vas a hacer salidas más tipo raid 450 4T, o más. Además de esto influye el nivel de conducción, como seas de grande físicamente, como estés de forma física, ...

Sobre marcas, sólo de puedo contar la fama de cada una, pero poco más

Enlace al post

La verdad que quiero hacer mas bien senderos trialeras y demás cosas, no tengo pensado hacer raids ni nada parecido por lo que tenia descartadas las 450 o superiores. La pregunta por el 2t es porque no he llevado ninguna y no se como me iría o si es difícil hacerte al 2t. En cuanto a la forma física pues mido 1,78 y peso unos 80kg, y poco mas se me ocurre. La verdad que no se que es lo que mas lleva la gente en cuanto a marca y modelo de moto para hacer enduro y me gustaría alguna recomendación.

Enlace al post

Yo creo que te iria bien para empezar una 250 4t, yamaha wr, o ktm. Las 450 ni pensarlo si empiezas en esto.

Las 250 4t son faciles de llevar, no te dara sustos, pero tienen potencia de sobra, para senderos trialeras y algun camino tienes moto de sobra. Gastan casi la mitad que una 2t y van bien para emepzar, el mantenimiento, pues si compras una en buenas condiciones no tiene porque darte pegas, filtro de aire, aceite, filtro de aceite, un reglaje de valvulas cada x kilometros y a tirar millas, luego piston, cadena distribucion......pero eso a la larga.

O sino una 250 2t tambien estaria bien, motos bastante mas economicas de mantener, mecanica mas sencilla, esto si eres nuevo lo agradeceras porque sabiendo muy poco te puedes librar de llevar la moto a un taller, mas lijeras y manejables y a la hora de reparar en caso de averia gorda por 400 euros tieens todo el motor nuevo, y en las 4t puede llegar a los 1000 euros.

Ademas lass 250 2t de enduro de ahora son bastante dociles y no son tan complicadas de llevar como hace 10-15 años. son motores con bajos y medios y buenos altos, te permiten ir a cualquier ritmo. Respecto al consumo, con un deposito tienes para 100 km o algo mas, por eso no te preocupes.

No descartes las 2t, que para empezar es lo mejro que hay. Para empezar y para seguir claro :wink:

Enlace al post

Muchas gracias Kalet, la verdad que no descarto nada y por sencillez mecánica en arreglos y mantenimiento como bien me has dicho me apetecería probar una 2t, he tenido una yzf 250 4t y en cuanto a motor se que tendría de sobra y se que son mas "delicadas" de mantenimiento y en caso como bien has dicho de reparación gorda son mas caras. Si me dices que las 2t ahora no son tan criticas de llevar también me anima algo mas. Decía lo del repostaje porque aunque supongo que lo normal es hacer rutas de una mañana o similar en caso de tener que volver a echar gasolina con la 2t no se si habría que ir con el aceite para hacer la mezcla en la misma gasolinera o como se haría.

Así que muchas gracias por el consejo y se siguen aceptando mas consejos por supuesto.

Enlace al post

Si dices que con el motor de una 250 4T tienes "de sobra" me parece que una 250 2t te va a ir grande.

Una 125 o 200 2t te iría mejor para empezar y te evitaría muchos sustos y golpes.

Prueba 125 y 250 2t antes de decidirte.

Yo acabo de volver al enduro tras 20 años sin. Lo dejé con una 74 2t en el 91, hace poco probé una wr 250 4t y me pareció poca cosa y me compré una gg 250 2t que va muy bien, pero creo que hubiera sido mejor una 125 o 200.

Y eso que esta no la llevo mal, pero a veces me pone en aprietos.

Enlace al post
moto enduro senegal

Hola Diego, bienvenido.

Si lo que quieres es sensaciones fuertes por caminos, comprate una 4T,pero si lo que quieres de verdad es hacer enduro, comprate una 200 2T. Potencia no te va a faltar y la ligereza y facilidad de manejo te permitiran aprender mucho mas rápido.

Enlace al post

Muchas gracias a todos, la verdad que con lo que decis, voy a tener que probar una 2t antes de comprar nada para asegurarme de con cual voy a estar o a ir mejor. Asi que en cuanto pueda me pondre manos a la obra e intentare probar lo que se me ponga entre las manos. Lo dicho gracias por los comentarios y consejos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...