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Que es esta pieza?


tontomele

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no se lo que es ni para que sirve, lo unico que tengo claro es que si te la han sacado es por algo.

me imagino que sera para pasar las homologaciones de emisiones o ruido que existen en España, pero asi la moto no anda ni para atras, con lo cual se las sacan cuando la venden, sinceramente no te comas el coco

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no se lo que es ni para que sirve, lo unico que tengo claro es que si te la han sacado es por algo.

me imagino que sera para pasar las homologaciones de emisiones o ruido que existen en España, pero asi la moto no anda ni para atras, con lo cual se las sacan cuando la venden, sinceramente no te comas el coco

No,,,si no me lo como,,,simplemente es por saberlo :mrgreen:

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Buenas.

No sirve para nada.

Es simplemente para pasar control de CO2 en ITV.

Ni siquiera se monta en fábrica, pero pueden decir que ellos las construyen cumpliendo las normas de contaminación.

Si les hacen una inspección, se la ponen, inspeccionan y ya está la moto homologada por industria. :wink::wink:

Su funcionamiento es sencillo. Se coloca en la caja del filtro (puede estar también en el exterior) el extremo gordo que contiene un filtro de aire, y el otro extremo a una toma que tienes en el motor (seguramente tapada). De esta manera, lo que estás haciendo es un puente de entrada de aire auxiliar, ignorando totalmente el uso del acelerador. Digamos que puenteas la entrada principal de aire. De esta manera, empobreces toda la mezcla y contaminas menos.

A este aparato se le conoce como Válvula AIS.

Te dejo un esquema

Saludos

vlvulaais.png

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Un extremo del tubo (el libre) va directamente a un tubo saliente de la bufanda catalizada negra que te dan para la IYV (algun concesionario se las queda para luego revenderlas por 40€ jeje ) la cajita metálica se sujeta en un tornillo del cubre piñón o por ahí cerca y el extremo de la bocacha lo metes en la caja del filtro o lo acultas debajo del carburador o donde puedas., con esto instalado, la bufanda catalizada (la negra), las tapas de restricción en el filtro de aire y los chiclés y aguja de itv deberái pasarla con matrícula de honor.

Todavía hay un artilugio más que es como un casquillo que anula la válvula de escape parcialmente, concretamente en su parte derecha, con esto ya es de Diploma.

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Efectivamente, ese es el sistema más habitual en las dos tiempos.

Yo, como soy más de 4t, pues ya sabes, a explicar hacia lo mío.

El resultado .... El mismo.

Así conocemos los dos sistemas. :lol: :lol: :lol:

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