Saltar a contenido

ayuda...direccion ktm

Puntuar este tema:

naranjita

Recommended Posts

muy buenas colegas,pues el tema es que me he dado cuenta hoy con la moto en el caballete,de que la horquilla tiene un pelo de olgura hacia delante y hacia atras,y he pensado ¿pueden ser los rodamientos de la direccion? queria pediros vuestra ayuda para echarme una mano y darme vuestras opiniones,¿que puede ser? y si sabeis el problema me podeis poner algun tutorial de como cambiar la/s pieezas que tengo que cambiar,muchas gracias,saludos y a pasar buena semana santa,gassssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En algunas, si no en todas, solo hay que ajustar la contratuerca ya que los rodamientos de la dirección son cónicos.

Si te pasas apretando se joderán las pistas, si lo dejas demasiado flojo, tendrá holgura. Aparte de revisar si no están las pistas marcadas y los rodillos o lo que lleve estén bien, se debe engrasar como dios manda.

Si las pistas y demás están deterioradas, hay que cambiar los rodamientos, sino, apreta un poco como dice en el manual y listo.

Enlace al post
Muchas gracias.probare a apretar primero y ya te contare.para engrasar el rodamiento¿que necesito desmontar?saludoss

Todo el tren delantero.

Rueda, horquillas, manillar, tijas hay que sacarlas para acceder y comprobar el estado de las pistas.

Limpialo todo bien de la grasa antigua, rodillos y de todo, que no quede una mota mierda.

Comprueba las gomas que hacen el estanco para que no entre agua. Todo lo que esté en mal estado se debe sustituir.

Luego pues procede a montaje y apriete correcto, ni mucho ni poco.

Es que esto es mejor mirar el manual de taller para tener una base sobre la que guiarse mejor.

En el vídeo no me gusta cuando apreta con el alicate. Hay una herramienta especial para ese tipo de tuerca que se puede encontrar en ferreterías, o bien construirte una. Lo del alicate del video es una CHAPUZA, deja marcado todo y eso lo odio en el montaje de algo por no usar herramienta adecuada.

Bueno yo es que soy tiquismiquis, si se tiene que joder que sea de un ostión, no de una reparación chapucera dejando todo mal y chapuceado.

• Like 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...