Saltar a contenido

Cada cuanto cambio de piston 300 exc


canitokinta

Recommended Posts

Hola,llevo tiempo pensando en que alomejor toca cambiar piston a mi 300 exc,tiene 3300km y 100h,y casi todo son trialeras,pocas pistas.

El caso es que cuando retenia el motor bajando y se revolucionaba tenia un ruido raro,que pensaba que era del escape y lo he quitado,asi de paso ya echo un ojo al piston.

El caso es que he visto que tiene desgaste por la zona del escape,ya no se ven las rallitas del piston.

c36020120405133547.jpg

Yo creo que toca cambir ya. Que me decis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te sirve de ayuda, yo se lo acabo de cambiar con dos año 6000 y pico kms, con mas de 200 h

Puedes cambiar solo segmentos, seria lo recomendable y dentro de unos 2000 se lo metes todo.

Mi pistón salió en buen estado, aguantaba un poco mas pero bueno, vale mas curar en salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre gasgasluis!!

Pues se de buena fe que el sabado sales,pero yo no voy,aver si soluciono un maldito ruido.

Al ralenti suena igual que siempre creo,pero como he dicho antes al bajar y retener sonaba un ruido como si algo tuviera holgura,pero sin llegar a ser metalico.

El caso es que la mayoria de gente cambia piston mas o menos sobre las 200h o unos 5000 o 6000km,y la mia tiene muchos menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambio de segmentos YA, eso que dices suena a segmentos,que por cierto se cambian cada 70horas y ya cuand veas que le hace falta cambias piston,lo que hace gripar es el mal estado de los segmentos y su olgua,si el piston esta mal o muy desgastado perderas compresion nada mas.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que quiza haya q cambiar los segmentos vale,pero si sigues al pie de la letra el mantenimiento casi cada año hay que cambiar los rodamientos del cigueñal,creo q los manda cambiar csda 80h. De todas formas el ruido que digo yo no es de segmentos,ya que hace vibraciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no lo se la verdad,no lo he mirado,pero los segmentos supongo que seran unos 20€ y las juntas unos 10. Tal y como esta la cosa gastar sin hacer falta es bobada no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues no lo se la verdad,no lo he mirado,pero los segmentos supongo que seran unos 20€ y las juntas unos 10. Tal y como esta la cosa gastar sin hacer falta es bobada no?

jodo que barato compras...

Si vale eso pillame un juego para un 300 2011 y me los cambio yo tambien....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Normalmente yo cambio pistón sobre las 200H.

No vale la pena abrir para cambiar segmentos a las 100H y luego volver a abrir a las 200 o algo más para cambiar pistón.

Si dices que suena, aunque tenga pocas horas, cámbialo diréctamente, ya que como te he dicho, no vale la pena abrir dos veces.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Normalmente yo cambio pistón sobre las 200H.

No vale la pena abrir para cambiar segmentos a las 100H y luego volver a abrir a las 200 o algo más para cambiar pistón.

Si dices que suena, aunque tenga pocas horas, cámbialo diréctamente, ya que como te he dicho, no vale la pena abrir dos veces.

Saludos

que tal Moni,una pregunta .tengo mi moto 300 2010 con 170 horas y 4500 km mas o menos ,pero eso si con mucha tralla ,quiero cambiar pistón aunque se que todavía es pronto,que recomiendas ? sobre las 200 horas ,es muy complicado hacer uno en casa? y por ultimo cuanto puede salir de precio?,bueno al final no era solo una pregunta jejejejejej,

gracias de antemano .saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola canijodt

El cambio de pistón a las 200H es una cifra muy razonable. siempre y cuando no se compita habitualmente.

El pistón aguanta mucho más (he visto un pistón con 420H en muy buen estado) pero no vale la pena estirar demasiado su uso.

Si eres un poco manitas, el cambio es fácil. Debes llevar el cilindro para que te lo midan y saber que medida de pistón tienes que poner.

El cambio de piston es para lo único que mi moto pisa el taller, pues mi mecánico me cobra un precio muy razonable y no tengo que andar llevando el cilindro a que me lo midan y demás zarandajas.

El pistón completo (Vertex, que es el original) está sobre los 130-150 €

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...