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Dudas


discipulo

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Hola tengo dudas sobre años de la 250 2t.

La cosa es que tengo una husa 390 (lo mejor que hay) pero me pica mucho el gusanillo de los 2t. Y con el peso que tengo (100 kg) busco alguna 2t que tenga bajos,creo que la 300 se pasa arriba y a medio, aunque a bajo va bien.

Me gustaría saber años de motor dócil, y tambien de suspensiones agradables,ya que tube una 400 del 2002 y de horquilla delantera era un nervio que reventaba antebrazos.

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opiniones las hay para todos los gustos, yo te aconsejo que no pases de 250 ya que te va a sobrar, pero si quieres la 300 pues el problema será que te va a tirar más de brazos y o estás fuerte o eres muy bueno, si no es así para ir cómodo y divertirte la 250

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Pero.....no hay ningún "PRO" por aquí que haya probado varios años? y Diga que diferencias hay para un uso dominguero?

Gracias de antemano, si alguno quiere contestar objetivamente.

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Hola discípulo

Hay mucha leyenda "negra" sobre el exceso de potencia de las KTM 300, y no hay nada más lejos de la realidad.

La potencia en altos de una 250 y una 300 es muy similar, ya que la diferencia de caballos de ambas es muy pequeña, por lo tanto ni una es un corderito ni la otra es una bestia parda.

Donde si hay más diferencia es en bajos, ya que como norma general, la 300 te permite ir siempre con una marcha más en el mismo terreno.

En contra de lo que mucha gente piensa, en mi opinión es mas fácil conducir una 300 que una 250, debido a que el motor te permite más margen y perdona más errores al disponer de más par a bajas revoluciones, pudiendo conducir con el motor más bajo de vueltas.

La 250 es más enérgica, con subidas de vueltas más rápidas, necesitando llevar el motor un poco más alto de vueltas para compensar el menor par, y esto hace la conducción un poco más "dificil".

Yo tuve una KTM 250 que pasé a 300 y prácticamente la única diferencia que noté fue un aumento importante de bajos, ya que en altos la diferencia era muy pequeña.

Lo que no se debe hacer y pienso que aquí puede estar el error de mucha gente, es conducir una 300 como si fuese una 125 o una 200, porque estonces eres hombre muerto, del mismo modo que no puedes conducir una KTM 530 de la misma forma que una 250 F.

Aparte de esto, sabes que los motores KTM 2T te dan la posibilidad que poder "personalizar" la entrega de potencia a la carta, regulando la vávula de escape y modificando la carburación.

Estas intervenciones son muy sencillas y están al alcance de cualquier usuario; sobre estos temas hay toneladas de informacion en este foro y en otros.

Respecto a las suspensiones y chasis, año tras año han ido evolucionando, y no tienen nada que ver actuales con los de los años de los que hablas.

Desde luego la conducción de una 2T es diferente a la de tu Husa 390 (quizás una de las motos más equilibradas del mercado), pero estoy seguro que pasado el periodo de adaptación lógico, no tendrías ningún problema con ninguna de las dos.

Saludos

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Hola discípulo

Hay mucha leyenda "negra" sobre el exceso de potencia de las KTM 300, y no hay nada más lejos de la realidad.

La potencia en altos de una 250 y una 300 es muy similar, ya que la diferencia de caballos de ambas es muy pequeña, por lo tanto ni una es un corderito ni la otra es una bestia parda.

Donde si hay más diferencia es en bajos, ya que como norma general, la 300 te permite ir siempre con una marcha más en el mismo terreno.

En contra de lo que mucha gente piensa, en mi opinión es mas fácil conducir una 300 que una 250, debido a que el motor te permite más margen y perdona más errores al disponer de más par a bajas revoluciones, pudiendo conducir con el motor más bajo de vueltas.

La 250 es más enérgica, con subidas de vueltas más rápidas, necesitando llevar el motor un poco más alto de vueltas para compensar el menor par, y esto hace la conducción un poco más "dificil".

Yo tuve una KTM 250 que pasé a 300 y prácticamente la única diferencia que noté fue un aumento importante de bajos, ya que en altos la diferencia era muy pequeña.

Lo que no se debe hacer y pienso que aquí puede estar el error de mucha gente, es conducir una 300 como si fuese una 125 o una 200, porque estonces eres hombre muerto, del mismo modo que no puedes conducir una KTM 530 de la misma forma que una 250 F.

Aparte de esto, sabes que los motores KTM 2T te dan la posibilidad que poder "personalizar" la entrega de potencia a la carta, regulando la vávula de escape y modificando la carburación.

Estas intervenciones son muy sencillas y están al alcance de cualquier usuario; sobre estos temas hay toneladas de informacion en este foro y en otros.

Respecto a las suspensiones y chasis, año tras año han ido evolucionando, y no tienen nada que ver actuales con los de los años de los que hablas.

Desde luego la conducción de una 2T es diferente a la de tu Husa 390 (quizás una de las motos más equilibradas del mercado), pero estoy seguro que pasado el periodo de adaptación lógico, no tendrías ningún problema con ninguna de las dos.

Saludos

+ otro .

un saludo .

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Hola discípulo

Hay mucha leyenda "negra" sobre el exceso de potencia de las KTM 300, y no hay nada más lejos de la realidad.

La potencia en altos de una 250 y una 300 es muy similar, ya que la diferencia de caballos de ambas es muy pequeña, por lo tanto ni una es un corderito ni la otra es una bestia parda.

Donde si hay más diferencia es en bajos, ya que como norma general, la 300 te permite ir siempre con una marcha más en el mismo terreno.

En contra de lo que mucha gente piensa, en mi opinión es mas fácil conducir una 300 que una 250, debido a que el motor te permite más margen y perdona más errores al disponer de más par a bajas revoluciones, pudiendo conducir con el motor más bajo de vueltas.

La 250 es más enérgica, con subidas de vueltas más rápidas, necesitando llevar el motor un poco más alto de vueltas para compensar el menor par, y esto hace la conducción un poco más "dificil".

Yo tuve una KTM 250 que pasé a 300 y prácticamente la única diferencia que noté fue un aumento importante de bajos, ya que en altos la diferencia era muy pequeña.

Lo que no se debe hacer y pienso que aquí puede estar el error de mucha gente, es conducir una 300 como si fuese una 125 o una 200, porque estonces eres hombre muerto, del mismo modo que no puedes conducir una KTM 530 de la misma forma que una 250 F.

Aparte de esto, sabes que los motores KTM 2T te dan la posibilidad que poder "personalizar" la entrega de potencia a la carta, regulando la vávula de escape y modificando la carburación.

Estas intervenciones son muy sencillas y están al alcance de cualquier usuario; sobre estos temas hay toneladas de informacion en este foro y en otros.

Respecto a las suspensiones y chasis, año tras año han ido evolucionando, y no tienen nada que ver actuales con los de los años de los que hablas.

Desde luego la conducción de una 2T es diferente a la de tu Husa 390 (quizás una de las motos más equilibradas del mercado), pero estoy seguro que pasado el periodo de adaptación lógico, no tendrías ningún problema con ninguna de las dos.

Saludos

+ otro .

un saludo .

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Gracias Moni...y a los demás kacheto y luisi

Lo que me quieres decir es que para ir tranquilo, va mejor una 300 que una 250?

Y dentro de las suspensiones...qué año es una suspensión con un tarado blando,tirando un poco a duro?...Porque yo ktm tube una 400 del 2002, que en zona de piedras los brazos no sabían si llevar aquella dirección o tomar un toro de rodeo,porque se "aceraban" una pasada sin tener sensación de control.

Por otro lado, la oferta entre la gas y la ktm es dispar,pero es mas económica la de Gerona

Y el motor,la respuesta es muy diferente a la naranja? O es mas tranquilita?

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Lo que me quieres decir es que para ir tranquilo, va mejor una 300 que una 250?

Yo pienso que si, porque como ya te he comentado, te permite una conducción más "relajada".

Y dentro de las suspensiones...qué año es una suspensión con un tarado blando,tirando un poco a duro?...Porque yo ktm tube una 400 del 2002, que en zona de piedras los brazos no sabían si llevar aquella dirección o tomar un toro de rodeo,porque se "aceraban" una pasada sin tener sensación de control.

Quizas la mayor mejora que se introdujo fué a partir de los modelos 2009.

En los modelos 2008 se cambió el chasis, pero las suspensiones de los modelos de ese año no iban todo lo bien que debieran, y al año sigiente las modificaron, yendo bastante mejor.

Por otra parte, ya sabes que en las KTM es primordial llevar las suspensiones bien ajustadas, colocando los muelles adecuados al peso del piloto como primer paso.

Por otro lado, la oferta entre la gas y la ktm es dispar,pero es mas económica la de Gerona

Y el motor, la respuesta es muy diferente a la naranja? O es mas tranquilita?

El caracter de ambos motores es muy diferente, y el de Gas-Gas no es tan fácilmente "personalizable" como el de la KTM, ya que no dispone de la facilidad que tiene la naranja de ajustar la válvula de escape, aspecto fundamental en la "personalización".

Saludos

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Buenas a todos, tengo una duda-problema

El caso que tengo una ktm exc 250 del 2008 y cuando la meto en trialeras se calienta muy facilmente y me hace la cafetera a la minima de cambio.

Compañeros de salidas con motos identicas no veo que les suceda esto, yo lo achaco a varios motivos pero no se que puede ser.

1-Al ser pesadote utilizo mucho el embrague para que no caiga de vueltas y se me cale, dando constantes toques de embrague.

2-El tapón del radiador está en las últimas y a la mínima suelta todo el agua.

3-Soy mas malo que la quina y le meto unos calentones de ooo( esta es la mas probable)

4-Mala carburación, que hace tener pocos bajos por lo que tengo que ir alto de vueltas para tener una respuesta contundente.

El caso que no se que hacer( aparte de lo evidente que es mejorar la conducción) por que me tiene un poco loco el tema.

Un saludo y gracias

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Buenas a todos, tengo una duda-problema

El caso que tengo una ktm exc 250 del 2008 y cuando la meto en trialeras se calienta muy facilmente y me hace la cafetera a la minima de cambio.

Compañeros de salidas con motos identicas no veo que les suceda esto, yo lo achaco a varios motivos pero no se que puede ser.

1-Al ser pesadote utilizo mucho el embrague para que no caiga de vueltas y se me cale, dando constantes toques de embrague.

2-El tapón del radiador está en las últimas y a la mínima suelta todo el agua.

3-Soy mas malo que la quina y le meto unos calentones de ooo( esta es la mas probable)

4-Mala carburación, que hace tener pocos bajos por lo que tengo que ir alto de vueltas para tener una respuesta contundente.

El caso que no se que hacer( aparte de lo evidente que es mejorar la conducción) por que me tiene un poco loco el tema.

Un saludo y gracias

una solución sencilla y rápida para empezar es ponerle un desarrollo más corto.

que desarrollo llevas ahora?

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