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Dudas y precauciones que debo tomar al abrir el motor


mrjon

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Hola hace mucho que no paso por este foro.

Estoy cambiando los rodamientos del cigüeñal y de motor mi duda es si es si la parte derecha del cigüeñal ""por el lado de la campana de embrague es de roscar normal """apretar igual que el sentido horario y aflojar al anti horario """"" o es inversa .

y ahora quería que me daríais algún conejillo o alguna precaución que debo tomar.

un saludo y las gracias de antemano

PD.:es de una gasgas ec 250 del 2008

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efectivamente la tuerca del cigueñal del lado embrague tiene rosca a izquierdas, osea al contrario de lo habitual, eso si va apretada a lo bestia, asi que no dudes en tirar como si apretaras otro tornillo cualquiera

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yo de esto no tengo mucha idea, pero como dice ponchi, creo que va al contrario que las normales.

PD: si sacarias fotos del proceso seria de muuucha utilidad para todos aquellos que no se atrevan. :oops:

un saludo!

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para bloquear al cigueñal, con el cilindro quitado puedes meter el mango de un martillo de madera entre la biela y el carter de forma que al girar queda pillado el mango y asi bloqueas sin marcar ni romper nada, luego para abrir si lo haces con el motor tumbado con el lado embrague hacia abajo tendras que ir golpeando flojito el eje del piñon de ataque y el cigueñal a la vez, y despues veras que solamente se sale un piñon y una arandela del mismo eje, el resto queda montado.

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Leete esto... Y veras que facil...

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=2265" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

gracias de verdad por pasarme es pedazo de manual justo hoy se me a caído los selectores del cambio y mira pum también bien muchísimas gracias

pd.:lo de los las horquillas estoy un poco indeciso como ponerlo por se quedan dos marchas metidas y mi duda es¿ como las quito moviendo el selector de cambio?o ¿con la mano?

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bueno hoy después des estar toda la noche casi sin pegar ojo creo que lo e puesto bien las horquillas bien como pone en el manual ese tan perfecto.

Bueno e echo lo siguiente e cogido mucho aire y paciencia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y echo lo siguiente por la parte de el embrague el eje selector tiene 6 puntas y una de ellas es plana para que el rodamiento que lleva con el muelle y hace que suban las marchas .

bueno e echo lo siguiente buscamos la punta plana donde se engancha el rodamiento y hay es el punto muerto de la moto entonces le damos la vuelta y vamos a colocar las horquillas de cambio y encajan , las horquillas se enganchan las dos de detrás en el primer carril empezando por abajo y en el ultimo , y la horquilla delantera de cambio se engancha en el carril de en medio entonces ya tienes la caja de cambios en punto muerto entonces e probado moviendo los ejes ambos haber si entran la marchas si entran en su orden .

PD.:si me e equivocado en algo decirme o dar opiniones que siempre viene bien .

un saludo y gracias a los que me están comentando en el post :D

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ya e puesto bien los sincroniza dores cerré el cárter y perfecto entraban las marchas es así o entran o no entran. Bueno asta hay bien

,¿vosotros me recomendarías echarle pasta de juntas o silicona de juntas que creo que es lo mismo :lol: en la junta centra aparte de ponerle la junta nueva correspondiente ?

PD.: haber si tengo un poco de tiempo y subo el repertorio que estoy haciendo del el desmontaje y el montaje del motor las fotos no van a ser muy buenas pero es lo que hay :lol: :lol: :lol:

un saludo

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si ves que los asientos donde va la junta estan perfectos, entonces con la junta sola es suficiente, pero si tienes alguna marca con una pasta de juntas buena dale una capa finisima en ambos carteres y asi te aseguras, pero como te digo muy finita

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