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si se cae la moto al agua...

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Traiqer

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, qe hacer? Qiero decir si se sumerge la moto de forma qe puedas tener duda, o no, de qe haya entrado agua por el escape? Lo vi el otro dia en un video y me qedo la pregunta...

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mmmmmmmm buena pregunta...... si te piya por ai de ruta lo unico que se me ocurre es .... quitar bujia volcar la moto y darle ala palanca de arraque para para que heche toda el agua por arriba y por la boca del escape.... :roll:

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A mi se me han caido un par y siempre han arrancado despues,

Lo que hay que hacer es quitar filtro de aire, escurrirlo bien y si hay sol y pega fuerte dejarlo que se seque un poco mientras quitas la bujia, le das la vuelta a la moto para que si ha entrado agua al cilindro caiga al suelo y le das un par de veces a la palanca de arranque, secas la bujia con un trapo. si tienes herramienta para quitar la cuba del carburador pues la quitas porque seguro que hay agua, la secas bien con lo que puedas y la vuelves a montar. si no puedes quitar la cuba, abres el grifo de la gasofa y tumbas la moto, asi el agua saldra por los tubos sobrantes del carburador y de paso la gasolina se lleva el agua que posiblemente haya.

Poner la moto tiesa para que el agua del escape se caiga al suelo, otra parte del agua sera absorvido por la fibra,

Montar otra vez todo y a darle patadas, y si no por alguna cuestecilla.......y en un par de veces tiene que arrancar.

Una vez estes en casa hay que hacer mas cosas, cambiar fibra del escape, antes lavar la moto bien, porque el agua de los rios suele llevar mucha mierda y pone todo perdido de algas.......etc.

Lavar filtro, y la caja tambien es recomendable, una limpieza al carburador por si las moscas, cambiar el aceite de la caja de cambios, si en el primer cambio aun hay restos de agua hacer dos o tres cambios de aceite hasta que salga limpio.

Secar todo muy bien con el compresor, bieletas, rodamientos ruedas......instalacion electrica.

Esto para una 2 tiempos, en 4 tiempos nunca me a ocurrido, aun :oops:

Y alguna cosa mas, antes de cruzar un rio hay que pensarselo y saber cruzar y estudiar la profundidad, el tipo de suelo..... yo ultimamente no me animo mucho a vadear, es muy divertido y espectacular si, pero si el rio es un poco profundo.....y desconoces lo que hay debajo la puedes liar y te puede joder el dia.

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A mi se me han caido un par y siempre han arrancado despues,

Lo que hay que hacer es quitar filtro de aire, escurrirlo bien y si hay sol y pega fuerte dejarlo que se seque un poco mientras quitas la bujia, le das la vuelta a la moto para que si ha entrado agua al cilindro caiga al suelo y le das un par de veces a la palanca de arranque, secas la bujia con un trapo. si tienes herramienta para quitar la cuba del carburador pues la quitas porque seguro que hay agua, la secas bien con lo que puedas y la vuelves a montar. si no puedes quitar la cuba, abres el grifo de la gasofa y tumbas la moto, asi el agua saldra por los tubos sobrantes del carburador y de paso la gasolina se lleva el agua que posiblemente haya.

Poner la moto tiesa para que el agua del escape se caiga al suelo, otra parte del agua sera absorvido por la fibra,

Montar otra vez todo y a darle patadas, y si no por alguna cuestecilla.......y en un par de veces tiene que arrancar.

Una vez estes en casa hay que hacer mas cosas, cambiar fibra del escape, antes lavar la moto bien, porque el agua de los rios suele llevar mucha mierda y pone todo perdido de algas.......etc.

Lavar filtro, y la caja tambien es recomendable, una limpieza al carburador por si las moscas, cambiar el aceite de la caja de cambios, si en el primer cambio aun hay restos de agua hacer dos o tres cambios de aceite hasta que salga limpio.

Secar todo muy bien con el compresor, bieletas, rodamientos ruedas......instalacion electrica.

Esto para una 2 tiempos, en 4 tiempos nunca me a ocurrido, aun :oops:

Y alguna cosa mas, antes de cruzar un rio hay que pensarselo y saber cruzar y estudiar la profundidad, el tipo de suelo..... yo ultimamente no me animo mucho a vadear, es muy divertido y espectacular si, pero si el rio es un poco profundo.....y desconoces lo que hay debajo la puedes liar y te puede joder el dia.

Muy bueno kalet. Comentas qe todo eso es para 2t. Alguno sabe qe habria qe hacer cn una 4t de inyeccion como es la mia? Por si acaso...

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A mi me paso hace poco con una 2t.Y tela hasta que la pude arrancar.

Pero vamos que haciendo lo que muy bien a explicado Kalet.Arranco, vamos que se te quitan las ganas de seguir......

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con una 4t, si te ha pillado agua por la admisión (filtro de áire), mas vale que ni trates de arrancar, porque romperas motor con casi toda seguridad.... :wink::wink::wink:

Supongo que lo dices por el peligro a torcer una valvula con la presion del agua. pero digo yo que si se saca la bujia para que vacie no deberia de tener problemas

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Ponerla vertical como si hicieses un camillito :lol: vertical totalmente para que salga todo el agua que se meta en la tripa del escape y lo del filtro..... poco mas , lo mejor pienso yo es cuando entras dar gas a tope porque como sueltes se para la moto... es lo que pienso yo

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con una 4t, si te ha pillado agua por la admisión (filtro de áire), mas vale que ni trates de arrancar, porque romperas motor con casi toda seguridad.... :wink::wink::wink:

Supongo que lo dices por el peligro a torcer una valvula con la presion del agua. pero digo yo que si se saca la bujia para que vacie no deberia de tener problemas

claro, así es, me refiero al peligro que tiene el hecho de que haya entrado agua y le demos al arrancque sin antes quitar la bujia y todo lo demás.... :wink:

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Ponerla vertical como si hicieses un camillito :lol: vertical totalmente para que salga todo el agua que se meta en la tripa del escape y lo del filtro..... poco mas , lo mejor pienso yo es cuando entras dar gas a tope porque como sueltes se para la moto... es lo que pienso yo

ManuCr si el agua supera la admisión, cuanto mas gas, mas aspira... :wink:

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con una 4t, si te ha pillado agua por la admisión (filtro de áire), mas vale que ni trates de arrancar, porque romperas motor con casi toda seguridad.... :wink::wink::wink:

Supongo que lo dices por el peligro a torcer una valvula con la presion del agua. pero digo yo que si se saca la bujia para que vacie no deberia de tener problemas

claro, así es, me refiero al peligro que tiene el hecho de que haya entrado agua y le demos al arrancque sin antes quitar la bujia y todo lo demás.... :wink:

y digo yo (que nunca se me ha dado el caso de poner la moto a remojo) no crees que la compresion del agua daria la sensacion de gripazo? que no seas capaz de bajar la pata de arranque

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y si en logar de patada es arranque electrico???... en cualquier caso el agua no se comprime, con lo que si entra en los cilindros, la averia sera muy gorda... mejor no arriesgarnos, al menos yo no lo haría... :wink:

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