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si se cae la moto al agua...

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Traiqer

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En las 4T el proceso es el mismo que en el 2T: limpiar y vaciar todo, y una vez hecho, quitar la bujía, y con el mismo botón de arranque, echar todo el agua que pudiese haber en el cilindro, a parte cuando se cambie el aceite, cambiar los filtros.

en las de inyección ni idea de como va el asunto... a ver si alguien nos ilustra... pero sobre todo:

APAGAR LA MOTO LO ANTES POSIBLE ANTE REMOJÓN INMINENTE

El problema de las inmersiones, es que el motor siga funcionando y que el agua entre por el filtro del aire, con lo que hay bastante posibilidades de gripazo serio.

recuerdo una vez con una husa de las antiguas que encima no le funcionaba la batería después de la inmersión... terminamos doblando la palanca de arranque, de la cantidad de veces que tuvimos que darle patadas para que echase a andar

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y si en logar de patada es arranque electrico???... en cualquier caso el agua no se comprime, con lo que si entra en los cilindros, la averia sera muy gorda... mejor no arriesgarnos, al menos yo no lo haría... :wink:

si el motor comprime agua se doblara la biela .Otra cuestión es q con el cilindro lleno de agua le des al arranque ,en tal caso es dificil q la fuerza de s este consigua doblarla

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algo rompera no te parece???, si no comprime, y le das, algo va a romper seguro... :wink:

Si no comprime, dudo mucho que rompas nada.

Mi wr cuando se se para el motor en fase de compresion despues no tiene fuerza el motor de arranque para encenderla y no le pasa nada simplemente no gira

No se que pasaria con una moto que tuviese un arranque en condiciones tipo ktm pero si el motor no gira no tendria por que romper nada.

Aun asi insisto que lo mejor es no arriesgarse y tender la moto a secar patasarriba

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Yo tuve una experiencia con mi anterior Gas Gas sobre esto,tire a vadear un río y me caí dentro entero, y no se me ocurrió otra cosa que darle gas a la moto para que no se parase, resultado, biela hecha un 8... El agua no se comprime... :D Si entra agua por el filtro lo que hay que hacer es dejar que se pare la moto, después sacarla, ponerla vertical para que tire el agua del escape, ponerla cabeza abajo y quitar la bujía para vaciar el agua del cilindro, ponerla en posición normal y antes de darle a la pata de arranque echar aceite de mezcla directamente en el cilindro para evitar un enganchon del pistón, desmontar filtro de aire y meter gasolina directamente al carburador para que limpie el motor... Un par de bujías de quita y pon y a darle a la pata de arranque... Y ya está,fácil,no? ;)

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Yo tuve una experiencia con mi anterior Gas Gas sobre esto,tire a vadear un río y me caí dentro entero, y no se me ocurrió otra cosa que darle gas a la moto para que no se parase, resultado, biela hecha un 8... El agua no se comprime... :D Si entra agua por el filtro lo que hay que hacer es dejar que se pare la moto, después sacarla, ponerla vertical para que tire el agua del escape, ponerla cabeza abajo y quitar la bujía para vaciar el agua del cilindro, ponerla en posición normal y antes de darle a la pata de arranque echar aceite de mezcla directamente en el cilindro para evitar un enganchon del pistón, desmontar filtro de aire y meter gasolina directamente al carburador para que limpie el motor... Un par de bujías de quita y pon y a darle a la pata de arranque... Y ya está,fácil,no? ;)

En la GG hay un tornillo para vaciar el carter de agua, o de lo que sea que está muy bien, ya que eliminas también lo que haya podido entrar en los cárteres.

En algunos casos, el agua que entra al cárter tiene arenilla o directamente barro, por lo que se recomienda, hacer un limpiado a fondo de los cárteres, y lo más rápido posible, para que el oxido ataque lo menos posible, e incluso si ya abrimos, no está de más cambiar los rodamientos del cigüeñal

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algo rompera no te parece???, si no comprime, y le das, algo va a romper seguro... :wink:

Si no comprime, dudo mucho que rompas nada.

Mi wr cuando se se para el motor en fase de compresion despues no tiene fuerza el motor de arranque para encenderla y no le pasa nada simplemente no gira

No se que pasaria con una moto que tuviese un arranque en condiciones tipo ktm pero si el motor no gira no tendria por que romper nada.

Aun asi insisto que lo mejor es no arriesgarse y tender la moto a secar patasarriba

o yo me explico mu mal, o no me quieres entender.. :lol: :lol:

amosaver, si tiene agua en el cilindro, y le das, patada, o motor de arranque, salvo que este sea una KK y no tenga ninguna chicha, algo rompe, aunque sean un diente del piñon... si encima es fuerte, mas, desde luego, pero siempre que el motor de arranque o la canilla (pierna) no sean de niñas, algo se lleva por delante, lo que menos resistente sea no???, ojo, si el motor de arranque es tan suavecin, igual tienes razón y no pasa nada, quieres decir que es así??? :wink:

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algo rompera no te parece???, si no comprime, y le das, algo va a romper seguro... :wink:

Si no comprime, dudo mucho que rompas nada.

Mi wr cuando se se para el motor en fase de compresion despues no tiene fuerza el motor de arranque para encenderla y no le pasa nada simplemente no gira

No se que pasaria con una moto que tuviese un arranque en condiciones tipo ktm pero si el motor no gira no tendria por que romper nada.

Aun asi insisto que lo mejor es no arriesgarse y tender la moto a secar patasarriba

o yo me explico mu mal, o no me quieres entender.. :lol: :lol:

amosaver, si tiene agua en el cilindro, y le das, patada, o motor de arranque, salvo que este sea una KK y no tenga ninguna chicha, algo rompe, aunque sean un diente del piñon... si encima es fuerte, mas, desde luego, pero siempre que el motor de arranque o la canilla (pierna) no sean de niñas, algo se lleva por delante, lo que menos resistente sea no???, ojo, si el motor de arranque es tan suavecin, igual tienes razón y no pasa nada, quieres decir que es así??? :wink:

Te pongo el ejemplo de mi wr, porque es un "fallo" constatado. las wr 450 tienen una arranque o una bateria (ahi esta el dilema) que es una caca. si no rompe nada cuando no es capaz de girar el motor cuando esta bien no tiene porque hacer nada si esta lleno de agua

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Yo tuve una experiencia con mi anterior Gas Gas sobre esto,tire a vadear un río y me caí dentro entero, y no se me ocurrió otra cosa que darle gas a la moto para que no se parase, resultado, biela hecha un 8... El agua no se comprime... :D Si entra agua por el filtro lo que hay que hacer es dejar que se pare la moto, después sacarla, ponerla vertical para que tire el agua del escape, ponerla cabeza abajo y quitar la bujía para vaciar el agua del cilindro, ponerla en posición normal y antes de darle a la pata de arranque echar aceite de mezcla directamente en el cilindro para evitar un enganchon del pistón, desmontar filtro de aire y meter gasolina directamente al carburador para que limpie el motor... Un par de bujías de quita y pon y a darle a la pata de arranque... Y ya está,fácil,no? ;)

En la GG hay un tornillo para vaciar el carter de agua, o de lo que sea que está muy bien, ya que eliminas también lo que haya podido entrar en los cárteres.

En algunos casos, el agua que entra al cárter tiene arenilla o directamente barro, por lo que se recomienda, hacer un limpiado a fondo de los cárteres, y lo más rápido posible, para que el oxido ataque lo menos posible, e incluso si ya abrimos, no está de más cambiar los rodamientos del cigüeñal

Tengo leido eso de que las gasgas lleban un tornillo para vaciar el agua que haya podido entrar...pero en el manual de la moto no pone nada, eso si, para cambiar el aceite de la caja de cambio se usa un tornillo, y luego hay otro...que no pone para que es en el manual, seguramente sea ese.

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Yo tuve una experiencia con mi anterior Gas Gas sobre esto,tire a vadear un río y me caí dentro entero, y no se me ocurrió otra cosa que darle gas a la moto para que no se parase, resultado, biela hecha un 8... El agua no se comprime... :D Si entra agua por el filtro lo que hay que hacer es dejar que se pare la moto, después sacarla, ponerla vertical para que tire el agua del escape, ponerla cabeza abajo y quitar la bujía para vaciar el agua del cilindro, ponerla en posición normal y antes de darle a la pata de arranque echar aceite de mezcla directamente en el cilindro para evitar un enganchon del pistón, desmontar filtro de aire y meter gasolina directamente al carburador para que limpie el motor... Un par de bujías de quita y pon y a darle a la pata de arranque... Y ya está,fácil,no? ;)

En la GG hay un tornillo para vaciar el carter de agua, o de lo que sea que está muy bien, ya que eliminas también lo que haya podido entrar en los cárteres.

En algunos casos, el agua que entra al cárter tiene arenilla o directamente barro, por lo que se recomienda, hacer un limpiado a fondo de los cárteres, y lo más rápido posible, para que el oxido ataque lo menos posible, e incluso si ya abrimos, no está de más cambiar los rodamientos del cigüeñal

Tengo leido eso de que las gasgas lleban un tornillo para vaciar el agua que haya podido entrar...pero en el manual de la moto no pone nada, eso si, para cambiar el aceite de la caja de cambio se usa un tornillo, y luego hay otro...que no pone para que es en el manual, seguramente sea ese.

Efectivamente, ese otro tornillo es el de vaciado del carter, lo puedes quitar sin problemas para comprobarlo, que no va a caer nada :wink: , no había puesto nada del tornillo para que la explicación sirviese para cualquier moto, pero efectivamente las Gas Gas tienen ese tornillito que te puede librar de tener que cambiar los rodamientos de la biela :D, Made in Spain(Catalonia)!!!, estos de Salt lo tienen todo pensado :mrgreen:

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  • 2 years later...

A mi si que me gustaría saber lo que hacer con una sherco o husaberg 4t, como lo ha dicho anteriormente algún compañero!!!

A nosotros hace poco nos paso con una 250 4t de carburación y supimos lo que hacer,pero con una 4t inyección????

Si te pilla en el monte en medio de la nada,que hacemos?? :? :? :?

A ver si a alguien le ha pasao y que ha hecho!!!

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la acabo de preguntar a un mecanico de motos que a venido al curro,me a comentado que las unicas motos de inyección que conoce son las de carreta y que no conoce a nadie que haya intentado vadear un rio con una CBR o una R1 :lol:

de mi punto de vista,lo mejor es tener un buen amigo(de estos que se dejan un polvo a medias con la parienta si tienes problemas),con un todoterreno y un carro que te venga a por ti , porque e visto lo que hace el agua dentro de un piston cuando intentas comprimirla y me quede flipao con la estroza de primera que había allí montada

si no tengo claro lo que tengo que hacer en mi moto que es inyección ,la mejor solución es la del colega

aunque te cueste luego una cerveza con gambas de dos patas :lol:

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