Saltar a contenido

parece que se va a acabar el parque de atracciones...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Para los que os gusta bajar a jugar al Erg Chebby, parece ser que se va a acabar, lógico a mi jucio, en fechas como estas, es una pena ir....

ON vient d'apprendre, de source "généralement bien informée", que le Ministère du Tourisme et de l'Environnement Marocain, au titre de sa campagne de protection des sites naturels (Natura 2012), venait d'éditer une directive visant à interdire l'accès à l'ERG CHEBBI à tous véhicules à moteur.

Dans une pemière phase, le décret d'application ne concernerait que les mois de juillet et août, réservant cette période aux seuls trekking et meharées, sous le contrôle de guides locaux.

Afin de faire appliquer cette directive, compte tenu du manque de moyens dans la Gendarmerie Royale, il est prévu l'installation de "brouilleurs GPS" en divers points stratégiques de l'ERG, afin de perturber et rendre inéfficace toute navigation électronique.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdón, que van a empezar a prohibir el paso al erg chebby para vehículos a motor, de momento de forma temporal, pero tengo entendido, que es un comienzo...

Enlace al post

Haciendo un esfuerzo se entiende bien, que es francés.

La noticia tambien es un poco estrambotica. Inhibidores GPS. Que cojones será eso??. Si existen, suena a tecnologia puntera. No sé, no sé. Los meses Julio y Agosto. Sólo falta decir de 13:00 a 15:00 que es cuando aprieta la calor. ¿Habrá mucho aventurero por allá adentro en esas fechas?.

La realidád es que están intentando regular todo, como es muy lógico. Las motos y coches no son bienvenidos en esas fechas que es cuando se llena aquello de europeos que van a enterrarse hasta el cuello en aquella arena que según ellos tiene efectos medicinales.

Lo de GPS es de risa. Aquello es un huevo de 8x4, no lo sé exactamente y el GPS no hace falta. En todo caso una brujulilla.

Vamos que si tu vas en Febrero, todo llegará, pero pasarán años por que a los que menos les interesa es a los que viven allí.

Enlace al post
Haciendo un esfuerzo se entiende bien, que es francés.

La noticia tambien es un poco estrambotica. Inhibidores GPS. Que cojones será eso??. Si existen, suena a tecnologia puntera. No sé, no sé. Los meses Julio y Agosto. Sólo falta decir de 13:00 a 15:00 que es cuando aprieta la calor. ¿Habrá mucho aventurero por allá adentro en esas fechas?.

La realidád es que están intentando regular todo, como es muy lógico. Las motos y coches no son bienvenidos en esas fechas que es cuando se llena aquello de europeos que van a enterrarse hasta el cuello en aquella arena que según ellos tiene efectos medicinales.

Lo de GPS es de risa. Aquello es un huevo de 8x4, no lo sé exactamente y el GPS no hace falta. En todo caso una brujulilla.

Vamos que si tu vas en Febrero, todo llegará, pero pasarán años por que a los que menos les interesa es a los que viven allí.

Los inhibidores gps funcionan de dos formas, enviando una señal gps con coordenadas vacias o coordenadas erroneas para que no triangule, o una señal armónica para que no llegue la señal gps ... es tecnologia de "calle" , tu mismo puedes comprar uno con 5-10 metros de alcance por poco mas de 60 € ( son los que se usan para robar coches de alta gama etc ... )

En el resto estoy totalmente de acuerdo , no hace falta necesariamente GPS en la zona pero esta claro que lo que quieren es regular y que la gente pague a los guías locales, que imagino que hasta serán del gobierno :-)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...