Saltar a contenido

Problema raro en cilindro cr

banshee_spectra

Recommended Posts

banshee_spectra

Vereis,tengo un problema que no se como solucionar.

Hace unos meses cambie piston en una cr 250 2003 y a las 10 horas de uso tuve que volver a abrir porque la junta del cilindro que es de papel se aplastaba y se salia hacia afuera.

mi mecanico me puso una junta de chapa original de honda y la cosa es que ahora fuga.

cuando me deje el puto imageshack subire unas fotos que tengo.no hay mucho que ver,simplemente que suda por la junta.

no me da una solucion.Yo digo de poner una de papel con un poquito de nural de juntas por lo menos para que no fugue,ya que la moto va muy fina,es un tiro y no quiero tocar mucho.

Se supone que solo hay 2 opciones. la base del cilindro esta alabeada por un golpe,o mal montaje o mal apriete que hizo deformarse la base

o que los carteres estan mal planificados,es decir escalonados.

creo que abrire y mirare de que sitio esta mal,si es de los carteres creo que toca abrir motor entero......

lo raro es que el propietario anterior jamas tuvo un problema asi. :shock: :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

No te comas mucho el tarro, con un poco de sellador de juntas problema resuelto.

El resto puedes tener razón, planificación etc etc, pero si con el sella juntas lo arreglas, te ahorras una pasta en algo que no debe de ir a más, aunque me extrañaría que por una junta de papel pudieras haber deformado la junta del cilindro.

Un saludo,

Enlace al post

Tu modelo lleva en la base del cilindro la junta de papel. Es raro lo que comentas. Si antes estaba todo bien, ahora debería estar igual. A ver si se dejó de poner los casquillos de guía :mrgreen: ...

Hay que apretar en cruz y en varios pasos, y no hay que olvidarse de la tuerca que hay dentro de la tapa de la RC, que esa también cuenta para apretar el cilindro... :mrgreen: .

Yo creo que estando todo bien montado y apretado, no debería tener problemas. Si los sigues teniendo, haría lo que comenta Ricky, un poco silicona de carter (gris mejor) y a correr!!

Saludos,

Enlace al post
banshee_spectra

he pensado en hacer lo siguiente.

-pedir la junta oem en papel

-desarmar

-comprobar de donde viene el problema,con un comparador si es necesario.

-hechar un poquito de nural,supongo que dices gris para que no de el cante,alguna en concreto???

-apretar todo como dios manda,con sus pares de apriete

-rezar durante las primeras horas de uso a ver si funciona.

Una pregunta predesmontaje.de que parte desconecto la RC??? Es que me costo un huevo ajustar bien los cables como algunos recordareis.

Aunque supongo que no me queda otra,aunque sin tenerla delante no caigo.

No veais como fastidia abrirla 3 veces con el mismo piston,con menos de 33 horas de uso,10 de rodaje.ahora que va como nunca......

Enlace al post
banshee_spectra

ya abri el cilindro y he comprado la junta original de papel,me comentaron que la junta metalica que me dijeron que era original no existe son de papel todas.

Ni el cilindro ni los carteres paren torcidos,a simple vista,no se como comprobarlo.

Procedere a poner la junta original con un poquito de nural de juntas color aluminio y a ver que sucede.

Ahora me surgen algunas dudillas YA QUE SE ME HA ESTROPEADO EL ORDENADOR DONDE TENIA EL MANUAL,ahora escribo desde el movil y por tanto estoy mas confuso aun:

-como leches aprieto todo????en que orden quiero decir,por el tema del tirante de la culata que al desarmar todo vi que estaba muy apretado y algo forzado.entonces no se si primero presento todo despues aprieto el cilindro y despues el tirante???

-como narices aprieto a dinamometrica la tuerca que va dentro de la caja de la RC???? Para alojarlo ya me costo un huevo ya que ni si quiera con una llave fija normal me da juego.que llave entra bien ahi y que se adapte a una dinamometrica???

-los casquillos de ajuste solo tenia dos en el lado izquierdo,los de la derecha no llevaban,no se si va asi.ademas el esparrago que esta sobre la bomba de agua esta un pelin oxidado.tengo que cambiar alguna movida de estas???

Tantisimas gracias,necesito ayuda que ya queda poco para acabar la temporada y queria salir el proximo finde.... :)

Enlace al post
ya abri el cilindro y he comprado la junta original de papel,me comentaron que la junta metalica que me dijeron que era original no existe son de papel todas.

Ni el cilindro ni los carteres paren torcidos,a simple vista,no se como comprobarlo.

Procedere a poner la junta original con un poquito de nural de juntas color aluminio y a ver que sucede.

Yo ni pondría, con la junta de papel y en buen estado visual los asientos no te hará falta.

-como leches aprieto todo????en que orden quiero decir,por el tema del tirante de la culata que al desarmar todo vi que estaba muy apretado y algo forzado.entonces no se si primero presento todo despues aprieto el cilindro y despues el tirante???

Pirmero el cilindro al carter, luego la culata al cilindro y finalmente la culata al chasis.

-como narices aprieto a dinamometrica la tuerca que va dentro de la caja de la RC???? Para alojarlo ya me costo un huevo ya que ni si quiera con una llave fija normal me da juego.que llave entra bien ahi y que se adapte a una dinamometrica???

Yo esa tuerca la hago a mano. Para usar la dinamométrica tendrías que comprar una llave fija específica para estos casos!! Es una llave fija con un alojamiento para llave de carraca.

-los casquillos de ajuste solo tenia dos en el lado izquierdo,los de la derecha no llevaban,no se si va asi.ademas el esparrago que esta sobre la bomba de agua esta un pelin oxidado.tengo que cambiar alguna movida de estas???

Los casquillos van así. No hay manera de equivocarse...Los espárragos, pues normal que estén algo oxidados. Límpialos en la medida de lo posible y ponles grasa...

Saludos,

Enlace al post
banshee_spectra
Yo ni pondría, con la junta de papel y en buen estado visual los asientos no te hará falta.

Y pero piensa ue la moto tiene 33 horas de piston en las cuales se ha abierto el cilindro 3 veces para cambiar la junta y no estoy por arriesgarme tanto.pondre una fina pelicula de nural,muy fina solo para ue no sude.

Lo extraño es ue no veo nada raro,pero es muy extraño.La primera junta de papel se salio por el transfer lateral aunue no sudaba.

La segunda junta de chapa suda casi por todo el contorno :shock: :shock: :shock: :shock: y es como lka original de papel,ue lleva cordonditos de goma para sellar todo.Por eso optare por un hilito de nural para ue no sude.

Ademas el cilindro no esta para muchos trotes ya ue ralla por detras el piston,cuando tenga ordenador subire fotos,asi ue en cuandto tenga medios pondre cilindro nuevo,si se me cruzan los cables puede k me de por meter un big bore de 290cc :mrgreen: :mrgreen: ya ue no soy partidario de nicasilar,me parece una chapuza por bien ue se haga.Como lo nuevo no ha nada.

Lo apretare como dices,aunue no uite la culata ya ue asi me evito el cambio de junta de culata.

Pues muchas gracias,mañana si el salgo pronto del trabajo me pondre manos a la obra!!!!!

El tema de la turca oculta me toca las narices puesto ue van muy apretadas.a ver si me hago con el acople ese para la dinamometrica para 14mm en estrella,a ver si entra,ue lo dudo....

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...