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FORMACION DE LODO EN TUBO DE ESCAPE


renzollaco

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Hola amigos tengo una DT 125 año 2000 desde hace unos meses y es una maravilla y la uso para trasladarme en la zona de mi trabajo en una ciudad donde hace bastante calor y es lluviosa (Iquitos-Peru) la trato de cuidar y engreir al maximo, pero me he dado cuenta que por el tubo de escape sale una especie de lodo color marron claro mezclado con el aceite de 2t(asumo), el aceite que uso es el yamalube 2s. este lodo sale disparado cada vez que acelero rapidamente y me molesta por que mancha el aro llantas y cubre cadena, por ahi me dijeron que le esta entrando agua al lavarla o cuando llueve lo cual me parece rarisimo ya que cuando la lavo tapo la salida del tubo de escape y trato de no manejar cuando llueve y no logro encontrar por donte pueda entrar agua a alguna parte del motor, tambien le hice una limpieza al tubo de escape con un especialista pero a los pocos dias volvio a salir ese molestoso lodo.

agradesco sus aportes de antemano y tambien quiero saber si me recomiendan seguir usando este aceite o migrar a uno de mejor calidad u otra marcas, aqui he encontrado uno en marca repsol entre otros.

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puede ser, que en la junta de la culata, tengas una fuga interior, osea que el agua se introduzca en el cilindro y con los gases de la combustion salgan disparados por el escape ( por eso es de color marron, por que se mezcla con la carbonilla del escape, aceite, gasolina, etc). lo suyo seria que desmontaras el cilindro y miraras el estado de esta, aparte en el cilindro veras las manchas de donde procede la fuga, cambiala y a arrancar de nuevo y gasss!!! espero haberte ayudado y estar en lo cierto

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Si baja el nivel del líquido refrigerante puede ser una fuga por la culata.

Saludos!!!!!

bueno voy a revizar el cilindro en los proximos dias y les contare que encuentro, como dato esta moto no usa liquido refrigerante, el motor se enfria por aire de impacto...exactamente no se que modelo de DT es? en la trajeta de propiedad dice DT125 S año 2000 tiene arranque solo con pedal bueno no se que datos mas decirle para que me ayuden a a veriguar el modelo.

gracias DETEROS, saludos.

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Que porcentaje de aceite de mezcla le pones?

mi DT tiene una bomba de aceite de 2t, osea inyecta automaticamente y no hago ningun tipo de mezcla, el compartimiento de aceite siempre lo trato de tener en todo momento arriba del minimo, por ahi conversando con un mecanico me dijo que la bomba de aceite podria estar mandando aceite demas pero como saberlo? ya que el manual de mantenimiento no menciona cual es el consumo normal de aceite 2t.

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Hola a todos, mi dt tiene un pequeño poro en el colin del tubo de escape, junto al tornillito que hay debajo,

por ahí tira un poco de agua con oxido marron en los arranques en frio por la mañana.

Todos los motores de gasolina tiran un poco de agua por la mañana por la condensación.

Si no es mucho el lodo que tira la tuya, podría ser la condensación. El tornillo que hay bajo el colín es precisamente para que salga el exceso.

Si no haces trayectos largos donde la moto se pueda calentar y limpiar el escape, puede que se valla acumulando.

Solo es una idea, Saludos.

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