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Duda sobre hacer revision de un novato


marcos_razoes

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Buenas a todos foreros

Os comento, he comprado una 525 exc del 2005 y acabo de hacerle la primera revisión en casa. Le he comprado los 2 filtros, aceite que me recomendaron en un taller de ipone. Os comento mi duda ( que puede parecer un poco tonta que no soy muy manitas por lo menos la primera vez ) La cuestion es que le cambie los filtros y quite el aceite, del tornillo de abajo y el del otro que está en posición vertical del lado de la suspensión trasera. Luego le meti el aceite por donde tiene el tornillo de plastico hasta que en la mirilla marcaba que el nivel estaba en el medio pero me sorprendió porque considero que fué menos cantidad que la que dice la marca y por curiosidad volvi a abrir el tornillo que esta debajo de la moto porque sospechaba que puesto que el de caja y de motor salen por separado podría ser que se ponen por sitios separados y no me salió ni gota aunque en la mirilla de cristal marcaba que está bien. Puesto a que no tenia aceite en la parte del pistón no encendí la moto ni nada y vine a comentar la duda antes de estropear algo ( normal en mi ). Ya puestos a preguntar también desatornillé otro tornillo que está por la parte delantera en posición vertical ( mas abajo de la salida hacia el escape ) y no se para que sirve y asi como otro alado de la palanca de cambios con un codigo gravado a la derecha y un tubo muy fino con un tapon de goma que pone ( oil )

Espero que alguno me pueda ayudar y ser menos patoso con estes temas.

Saludos y muchas gracias

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Hola

Este motor no lleva el aceite separado para motor y cambio así que es el mismo para todo.

Si miras el manual de usuario (es una de las primeras cosas que hay que hacer) verás que solamente tiene un tapón de vaciado. El tornillo que lleva al lado de la palanca de cambios es un fitro de pástico que hay que limpiar y volver a poner.

El tornillo que has quitado debajo del escape es para calar el motor cuando se hace un reglaje de válvulas.

Si has puesto la cantidad de aceite que pone en el manual, mira como queda el nivel en la mirilla y no te preocupes de más. Cuando el aceite se calienta sube de nivel; eso si, vigilalo a menudo.

Saludos

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Buenas, muchas gracias por la explicación, la verdad no mire el libro de usuario porque el que me la vendió no la tenia. La cuestión que tengo es que mirando en la mirilla el nivel marcaba que estaba bien pero al ver que meti menos aceite del recomendado abri el tornillo que hay bajo la moto y no salia aceite a pesar de que el nivel estaba bien

saludos

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Buenas amigo, cuando le des 3 patadas pero que no llegue arrancar el nivel de aceite bajará, el filtro se tiene que llenar de aceite si no lo has llenado previamente el alojamiento del filtro y el filtro.

Un saludo y gass!!

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Buenas, y también llena el lado que queda bajo el pistón por el que tiene un tornillo para sacar el aceite ( y por el que no salia aceite tras haber puesto el nivel correcto por la mirilla ? )

Gracias por la paciencia

saludos

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...cuando le eches el aceite y pongas el nivel mas o menos en el centro del ojo de buey,te das una vueltecita que el aceite haga su recorrido y empape los filtros,y lo dejas reposar,le vuelves a poner el nivel bien y punto....ese es un gran motor que no te dará problemas si le haces bien el mantenimiento...aahh,y olvidate de quitar otros tornillos para ver que liquido sale.... :mrgreen:

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correcaminos500

la verdad es que lo del nivel de la ktm es un desastre yo estoy a punto de volverme loco

.segun el manual marca 1,250 litros en total pero no es verdad.

el mio 450sx lleva la mirilla y la varilla .si le pongo lo que marca el manual ,la varilla ni mancha y voy hechando mas para que marque la varilla .total 1,7litros me quema aceite y el vaporizador del carter escupe aceite a mansalva cuando el motor esta caliente

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Yo lo que no entendia es porque en el tornillo que hay bajo el carter no caia gota ( al sacar el aceite ) mientras por el de la parte de la suspesion trasera aun tenia mucho que hechar como si fuese por separado pero me fio de los comentarios y puse el nivel y espero que el circuito esparza el lubricante por todo el motor y me pida mas porque en mi caso hasta llegar al nivel de la 525 no le habre puesto 1 litro ( a ojo )

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