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AMSOIL aceite 2T al 1%

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Retirao

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Un amigo me recomendò el Sunoco al 1%, el lo hecha y le va bastante bien, mirando el pistòn al cambiarlo sale sin casi residuo, a mi me acojonaba un poco y lo hechaba al 1,5%, la verdad es que iba muy bien, mejor olor por el escape y menos humo que con el Castrol que usaba antes

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Un amigo me recomendò el Sunoco al 1%, el lo hecha y le va bastante bien, mirando el pistòn al cambiarlo sale sin casi residuo, a mi me acojonaba un poco y lo hechaba al 1,5%, la verdad es que iba muy bien, mejor olor por el escape y menos humo que con el Castrol que usaba antes

Pues ahora que as comentado lo del residuo, si alguien usa el tts, que quite el escape y mire el pistón, y que lo haga en otra moto con motorex. La que lleva motorex tiene el pistón impoluto, parece recien puesto, y ademas, no crea carbonilla en el escape.

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Pues ahora que as comentado lo del residuo, si alguien usa el tts, que quite el escape y mire el pistón, y que lo haga en otra moto con motorex. La que lleva motorex tiene el pistón impoluto, parece recien puesto, y ademas, no crea carbonilla en el escape.

Yo he usado mucho tiempo el Motorex y estoy usando hace mucho tiempo el TTS y ni uno ni otro me dejan carbonilla ni en el escape ni en la cabeza del pistón,

El 90% del exceso de carbonilla se produce por una mala carburación, no por el aceite, igual que los chorretes por el silenciador.

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Pues ahora que as comentado lo del residuo, si alguien usa el tts, que quite el escape y mire el pistón, y que lo haga en otra moto con motorex. La que lleva motorex tiene el pistón impoluto, parece recien puesto, y ademas, no crea carbonilla en el escape.

Yo he usado mucho tiempo el Motorex y estoy usando hace mucho tiempo el TTS y ni uno ni otro me dejan carbonilla ni en el escape ni en la cabeza del pistón,

El 90% del exceso de carbonilla se produce por una mala carburación, no por el aceite, igual que los chorretes por el silenciador.

Correcto pero el aceite tambien ayuda.

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El motorex puede ir al 1% perfectamente, si se echa a mas porcentaje lo tiras por el escape.

KTM lo recomienda al 1.5% para uso en competición.

¿Donde pone eso...? :roll: :roll: :roll:

Si miras el manual de tu ktm verás que casi todo el mantenimiento que pone en él es para uso en "competición" (o tambien para el que le dá mucha caña)y el porcentaje de aceite tambien. Motorex es un patrocinador de KTM, si motorex dice que su aceite es al 1% y ktm dice que es al 1,5%, alguno miente????. Pues no.

Os sorprenderiais al ver el buen estado en el que sale un pistón con aceite moterex al 1%. Nada que ver con otros aceites.

muy buenas ,

tienes razón , con el motorex al 1% salen los pistones muy limpios

, y mas sorprendente son lo limpios y secos que salen los rodamientos del cigueñal . - para cambiarlos -

un saludo .

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tienes razón , con el motorex al 1% salen los pistones muy limpios

, y mas sorprendente son lo limpios y secos que salen los rodamientos del cigueñal . - para cambiarlos -

Hola

El aceite de la mezcla no solo lubrica el cilindro y el pistón como deben pensar muchos, sino que tambien lubrica los rodamentos de cabeza y pie de biela, así como los rodamientos del cigúeñal.

Utilizar la mezcla al 1% es posible, pero no recomendable, ya que si la carburación va un poco fina, el riesgo de desgaste prematuro y rotura es más elevado.

Con una carburación correcta, el motor va igual de bien con la mezcla al 1%, al 1,5% o la 2% y con los aceites sintéticos actualeslos residuos son minimos

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tienes razón , con el motorex al 1% salen los pistones muy limpios

, y mas sorprendente son lo limpios y secos que salen los rodamientos del cigueñal . - para cambiarlos -

Hola

El aceite de la mezcla no solo lubrica el cilindro y el pistón como deben pensar muchos, sino que tambien lubrica los rodamentos de cabeza y pie de biela, así como los rodamientos del cigúeñal.

Utilizar la mezcla al 1% es posible, pero no recomendable, ya que si la carburación va un poco fina, el riesgo de desgaste prematuro y rotura es más elevado.

Con una carburación correcta, el motor va igual de bien con la mezcla al 1%, al 1,5% o la 2% y con los aceites sintéticos actualeslos residuos son minimos

muy buenas ,

los primeros rodamientos en gripar son los del cigueñal , por que son de bolas o cilindros . a la vez que abres el motor para cambiarlos ,

los dos que quedan de la biela ya estan tocados ( estos son de agujas ) y el pie y la cabeza de biela tiene un color de sobrecalentamiento , por lo que tambien hay que cambiar la biela con sus rodamientos .

esto es lo que yo he visto cuando abro motores al 1% de aceite en la mezcla . y como sabes moni , no utilizo el motorex y la mezcla entre el 1.8

y el 2 % . esto a nivel de Usuario en mx y enduro .

las 125 cc del mundial ya descatalogadas ...llevan un 4 % en la mezcla y a piston nuevo por salida .

tambien se puede ajustar al 1% o inclusive al 0.5 % para nosotros ,pero esto es otra historia mas cara .

un saludo .

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hola muy buenas, llevo rodeado de 2t´s bastante tiempo ya, y por lo que he leido aqui creo que llebo bastante tiempo equibocado y nunca es tarde para rectificar! el caso es que yo siempre he pensado que cuanto mas aceite mejor, mas lubrica menos risgo de gripaje etc y que el unico contratiempo era engrasar la bujia i la acumulacion de carbonilla en la valvula de escape pero no pense que fuera problema ya que siempre que cambio piston desarmo la valvula y la limpio entera! y por eso siempre tengo mania de echar al 3%; estoy malgastando aceite inutilmente??

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hola muy buenas, llevo rodeado de 2t´s bastante tiempo ya, y por lo que he leido aqui creo que llebo bastante tiempo equibocado y nunca es tarde para rectificar! el caso es que yo siempre he pensado que cuanto mas aceite mejor, mas lubrica menos risgo de gripaje etc y que el unico contratiempo era engrasar la bujia i la acumulacion de carbonilla en la valvula de escape pero no pense que fuera problema ya que siempre que cambio piston desarmo la valvula y la limpio entera! y por eso siempre tengo mania de echar al 3%; estoy malgastando aceite inutilmente??

Hola tanyy

Hacer la mezcla al 3% con un aceite sintético es tirarlo. No hay que quedarse corto ni pasarse.

Una mezcla al 2% es más que suficiente para cualquier uso y moto.

Saludos

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ok muchas gracias!! es que siempre le tenido miedo a gripar las moto, y por ahora no he gripado ninguna, siempre con sus cambios de pistones al dia i su buen aceite! gracias y un saludo!!

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