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precio de hacer distribucion made in house

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gesero

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hola,tengo una xr 600 y esta en el medico.el medico me quiere cobrar 450 euros :oops: por cambiar la cadena de distribucion,los tensores,patines y juntas del carter del embrague.queria saber si hay alguien que lo haya hecho el mismo o que haya comprado las piezas y ver si hay mucha diferencia de precio.ya se que sera mas barato,pero si es muy poco el ahorro no merece la pena meterse uno en faena para ahorrar 60 euros.de todas maneras me da verguenza ir al medico y decirle que me la llevo,me va a decir que para que coñ... la he subido.gracias por adelantado.

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Hecho en casa, te costaría la cuarta parte!!, los materiales!!

No es descabellado si te lo hacen bien y usan material original!! Si no es así, sería algo caro...

Y estamos en lo de siempre, creo que ya te abrieron el motor recientemente, y no haber revisado ese detalle (el mecánico) ahora te costará mas caro...

Saludos,

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gracias,me psare po xr fanatics :wink: mirare precio de piezas.¿sabeis de alguna casa de repuestos en madrid?¿hay que ir a honda?la verdad que es que el motor me lo montaron en otro taller cuando lo rectificaron,y ahi debian de haber visto el fallo o decirme que debia cambiar la cadena ya que estaba el motor abierto(aunque a lo mejor a simple vista estaba perfecto)lo malo que este taller esta en valladolid y deberia de haberlo llevado alli cuando se paro la moto,pero es lo de siempre...ellos se lavan las manos y dicen que estaba todo bien etc...y no estoy para andar yendo y viniendo a valladolid,discutir con el tipo,llevar el motor,luego traerlo.solo me queda ahorrar,aunque tal y como esta la cosa voy para rato :twisted:

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Hecho en casa, te costaría la cuarta parte!!, los materiales!!

No es descabellado si te lo hacen bien y usan material original!! Si no es así, sería algo caro...

Y estamos en lo de siempre, creo que ya te abrieron el motor recientemente, y no haber revisado ese detalle (el mecánico) ahora te costará mas caro...

Saludos,

no es descabellado,pero es que son 600 de enero,otros 500 febrero,200 en marzo,mas rectificado etc,estoy en la ruina :( vaya mier... de moto.me parece que me cambio al 2t,con lo que llevo gastado casi me compro una nueva :evil:

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El tema de talleres es muy complejo, no son siempre los culpables, pero cuando se abre, aunque solo sea la parte alta, es cuando ya puestos se consulta al cliente y se le ofrece cambiar "casi todo", por poco mas es el momento!

En tu caso, lo han hecho por partes y a saber....

Acabo de hacer la parte alta completa a mi XR600R yo mismo (arenar culata, rectificar asientos válvulas culata, rectificar válvulas, retenes de válvulas, cambio de pistón, rectificado y bruñido de cilindro, ajuste de válvulas) y ni se me ocurre pensar lo que me hubiera costado un taller... :?

También decir que he revisado todas las medidas a revisar, holguras etc...

La moto va de fábula...

También es cierto que, este tipo de motores, si cae en buenas manos de un taller, es muy fácil que lo tengan por la mano y de lo dejen de maravilla...

Saludos,

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¿que le pasa exactamente a tu moto? acabo de arreglar una,cambio de culata,ajuste de válvulas etc,que le pasa a tú moto exactamente,dime

segun el taller,se rompio el tensor de la cadena y se salto un punto la distribucion (o varios).las valvulas estan bien.pero el primer motor gripo estando bien de aceite,el 2 tambien gripo estando bien de aceite,pero el caso es que lo he desmontado y ahora gira,por lo que estoy pensando que a lo mejor fue la cadena que se salio ya que la tapa de la culata tiene como un pequeño roce,o a lo mejor algun piñon del cambio.no lo se exactamente porque no he podido desmontar la parte de abajo del motor ya que los tornillos estan muy apretados y he roto un par de llaves intentando sacarlos.al sacr un filtro de abajo del carter habia virutas de metal.la biela parece que suena al moverlo.y este es el 3 motor rectificado bruñido y su p..madre y tambien ha cascado.por eso decia lo de mier..de moto.(o de mantenimiento).un saludo :?

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oye salminez,has cambiado cadena y eso?precio? :?:

No, no llegué a cambiarla ni el tensor tampoco. Todo me lo encontré en buen estado!

En mundoanuncios había cadena y tensor en venta casi nuevos!

En esta web te haces una idea de los precios de las piezas originales!

http://www.hondaoriginalparts.com/honda ... od_01=7705" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,

PD. Por lo que parece, no has encontrado buenos mecánicos! haberlos, hay los...

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¿que le pasa exactamente a tu moto? acabo de arreglar una,cambio de culata,ajuste de válvulas etc,que le pasa a tú moto exactamente,dime

segun el taller,se rompio el tensor de la cadena y se salto un punto la distribucion (o varios).las valvulas estan bien.pero el primer motor gripo estando bien de aceite,el 2 tambien gripo estando bien de aceite,pero el caso es que lo he desmontado y ahora gira,por lo que estoy pensando que a lo mejor fue la cadena que se salio ya que la tapa de la culata tiene como un pequeño roce,o a lo mejor algun piñon del cambio.no lo se exactamente porque no he podido desmontar la parte de abajo del motor ya que los tornillos estan muy apretados y he roto un par de llaves intentando sacarlos.al sacr un filtro de abajo del carter habia virutas de metal.la biela parece que suena al moverlo.y este es el 3 motor rectificado bruñido y su p..madre y tambien ha cascado.por eso decia lo de mier..de moto.(o de mantenimiento).un saludo :?

Esto es completamente mentira,La xr 400 aunque la quites el tensor el punto no se pierde ya que la cadena es justita y el tensor apenas la tensa,ésto pasa en motos con 2 arboles como en las de carretera ya que el tensor es de trinquete pero el de la xr es de tornillo y aunque éste se rompa la cadena sigue en su sitio,puede descolocarse el arbol un poquito pero de saltarse el punto nada de nada,

piensa que el sistema de aceite de la XR es de cárter en el chasis,por lo tanto hay que arrancarla,calentarla un poquito y mirar,calentarla bastante,pararla y volver a mirar,ya que a veces el nivel puede estar bien pero al arrancar éste baja y ya no llevas aceite,

Haz una prueba,arranca la moto y quita un tapon de las valvulas,deja la moto a ralenti y veras que si tiene aceite ahi llega aceite a ralenti,en cuanto esté bajo de nivel a ralenti no llega aceite,si aceleras si pero a ralenti no,es lo que tiene este sistema de engrase

La XR es lo más duro que existe,también mucho cuidado con el calor en las trialeras o en parado.

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La 400cc no la conozco pero la 600cc si. Si el tensor está cascado y la cadena estirada del uso, se podría dar el caso de saltarse un diente, es mas, se de algún caso que a ocurrido. El tema es que si ya le habían tocado el motor en taller, esos detalles se ven y se deben consultar el cliente!, que tampoco se si ocurrió...

Si que es cierto que es un caso raro, raro, raro...

Y si, el nivel del aceite (todo y que lleva 2l) es fundamental en una moto como esta que va refrigerada por aire...

Saludos,

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La 400cc no la conozco pero la 600cc si. Si el tensor está cascado y la cadena estirada del uso, se podría dar el caso de saltarse un diente, es mas, se de algún caso que a ocurrido. El tema es que si ya le habían tocado el motor en taller, esos detalles se ven y se deben consultar el cliente!, que tampoco se si ocurrió...

Si que es cierto que es un caso raro, raro, raro...

Y si, el nivel del aceite (todo y que lleva 2l) es fundamental en una moto como esta que va refrigerada por aire...

Saludos,

pensaba que era la 400,pero es raro raro raro como bien dices

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oye salminez,has cambiado cadena y eso?precio? :?:

No, no llegué a cambiarla ni el tensor tampoco. Todo me lo encontré en buen estado!

En mundoanuncios había cadena y tensor en venta casi nuevos!

En esta web te haces una idea de los precios de las piezas originales!

http://www.hondaoriginalparts.com/honda ... od_01=7705" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,

PD. Por lo que parece, no has encontrado buenos mecánicos! haberlos, hay los...

gracias por el enlace :wink:

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¿que le pasa exactamente a tu moto? acabo de arreglar una,cambio de culata,ajuste de válvulas etc,que le pasa a tú moto exactamente,dime

segun el taller,se rompio el tensor de la cadena y se salto un punto la distribucion (o varios).las valvulas estan bien.HASTA aqui,es lo que se.es lo que me ha dicho el mecanico :oops: yo la moto no la he visto desmontada,y aunque la viese no podria decir nada ya que mis conocimientos de mecanica son muyyyyyyy justitos :lol:

Esto es completamente mentira,La xr 400 aunque la quites el tensor el punto no se pierde ya que la cadena es justita y el tensor apenas la tensa,ésto pasa en motos con 2 arboles como en las de carretera ya que el tensor es de trinquete pero el de la xr es de tornillo y aunque éste se rompa la cadena sigue en su sitio,puede descolocarse el arbol un poquito pero de saltarse el punto nada de nada.como escribio uno en el foro MI NO ENTENDER MECANICA

:mrgreen:

piensa que el sistema de aceite de la XR es de cárter en el chasis,por lo tanto hay que arrancarla,calentarla un poquito y mirar,calentarla bastante,pararla y volver a mirar,ya que a veces el nivel puede estar bien pero al arrancar éste baja y ya no llevas aceite,

Haz una prueba ;no puedo ya que esta en taller y de momento no me presionan :mrgreen:

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