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NECESITO AYUDA CHICOS!!!


J@VY_SEND@

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Hola, bueno os expongo mi problema:

la cosa es que me puse hoy a destripar el escape de serie de my derbi gpr 125, que ya pondre un post con sus fotos y eso por si alguien le interesa...bueno pues el caso es que aprovechando que tenia los plasticos quitados y todo abri la tapa de la bomba de aceite y eso y ver la regulacion de esta, y el caso es que vi que en la polea de plastico negro van impresos unos numeros y unas rallitas (0, 1 y 2), y en la toma del tubo del aceite otra rallita, he leido por ay que tienen que estar alineadas dos rallitas, pero cuales (xk cada numero tiene una raya) que alineo el 1? el 0? o el dos? y haber si alguien sabe que representan estos numeros. aqui dejo una foto para mayor explicacion:( decir que yo en sin darle al acelerador la tengo asi, alineada la linea mas o menos con el dos, pero nose si eso es poca aceite o mucha aceite)

23u79n7.jpg

segunda cuestion:

tambien aproveche para abrir la tapa de la valvula de escape para comprovar como es su movimiento y tal, pues bueno observandola, y que lei por ay tambien que lleva un agujerito para centrarla, pue mi valvula cuando le doy al contacto y se mueve no se keda centrada en ese agujerito (nose si me explico bien). osea que lei un post de que para centrar la valbula de escape hay que hacer concidir el "agujerito de la polea de plastico" con un agujerito que lleva taladrado el aluminio, tensando o destensando los dos cables que viene del servo. ahora os adjunto una foto para que veais a lo que me refiero, por eso queria preguntarle esto a los expertos ( ya que es un asunto delicado este), si es correcto ese procedimiento para centrarla o la dejo como va??, para evitar roturas:

28iw5j4.jpg

pd: perdonar por el tochaco, pero necesito vuestra ayuda, y perdonar la pesima expresion jaja

saludos, y gracias a todos

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Hola, la bomba de aceite tiene que estar alineada la marca que tienes en la parte fija con el 0 de la ruleta. Sobre la valvula de escape no tengo ni idea de lo que has explicado, nunca lo habia escuchado, saludos.

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Creo que aqui poco te podemos ayudar con ambas cosas, lo de la regulación de la bomba de aceite, decirte que en una yamaha DT 125 RE, cuándo las el 0 está alineado con la marca, llevas una mezcla de aproximadamente 2,68% (calculado por mi) y si el 0 se alinea con la marca cuando empiezas a acelerar, como dice en el manual, la mezcla es de un 2%, viendo tu foto, si el puño está suelto, creo qeu en tu moto debes llevar una mezcla de por lo menos 3%, entonces no se si te podemos ayudar...

Y el tema de la válvula de escape, lo mismo, en tu moto lo que interesa es que tenga altos, los bajos me parece ami que en una de carretera importan mas bien poco, y el la DT con la regulación que hacemos, se intenta tener un equilibrio entre bajos y altos, regulando eso puedes cambiar las reacciones de la moto, mas altos (pero menos bajos) o viceversa.

Lo de que tienen que estar en el agujero, creo que era o al poner contacto o al tener la moto a ralentí, me acuerdo que cuando puse a punto la mia me pasaba algo asi, pero no se si los parámetros de regulación de una DT valdrán para una GPR :S

un saludo y después del tocho espero haberte ayudado :mrgreen:

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Hola, la bomba de aceite tiene que estar alineada la marca que tienes en la parte fija con el 0 de la ruleta. Sobre la valvula de escape no tengo ni idea de lo que has explicado, nunca lo habia escuchado, saludos.

Gracias por la respuesta ya k me as aclarao lo de la bomba de aceite.la bajare un pokito aunke la pondre al 2,5% o asi mejor prevenir k kurar.

con respecto a la valvula de escape, haber si te acuerdas los reglajes de tu bomba, me refiero a que para que lado hay que regular la bomba ( izquierda o derecha),y cuantos grados hay que moverla??? xk si se ace una mala regulacion puede tokar con el piston, claro yo necesitaria altos, pero eso es cuestion de ir probando nuevos reglajes. Muchas gracias por la informacion y haber si sabeis si en el foro ay algun manual de regulacion de la valvula de escape xk yo no la encuentro( pa curarme en salud xe posibles malas regulaciones). SALUDOS Y MUCHAS GRACIAZ

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