Saltar a contenido

LAS FAMOSAS RIÑONERAS...

Puntuar este tema:

Albertito92

Recommended Posts

la verdad es que empiezas a llenar la riñonera y siempre te parece poco... jeje

en mi caso llevo:

tijeras

destornillador plano-estrella

bujia

bridas

cinta aislante

eslabon de cadena

un cuadradillo pequeño de papel de lija

autocle pequeño con vasos

llaves allen

cuter

alicate

llaves planas de 8, 10, 12

y creo que no se me olvidad nada.... esto ya sea en carreras o dando una vuelta, pero eso si, lo que nunca falta en mi riñonera es el movil, algo de dinero por lo que pueda pasar y el dni!!!

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• 2mj

5

• parriman

3

• sigur

3

• Albertito92

2

pues yo en mi riñonera Acerbis llevo:

-llave de bujia

- llave T de 8-10-12

- llave plana 13

- llave inglesa pequeña que es de carraca en la otra punta.

- vasos para la carraca

- alicate

- destornillador reversible

- bridas

- macarron gasofa

- pasta Pattex

- 2 eslavones de unión cadena

- trozo de cadena (3 eslabones)

- dado 27 y su util para la tuerca de la rueda trasera

- cable

- cinta

- aceite mezcla

- unas tuercas y tornillos comunes de la moto.

bueno no se si se me queda algo ja,ja, cuando la pese me dio casi 5 kg ....ya llevo años asi, entonces ya estoy acostumbrado al peso je,je.

Enlace al post

Algo que me parece imprescindible y que puede sacar de muchisimos apuros es la tipica masilla de dos componentes para metales.

Podemos reparar una fuga con eso y crear piezas como por ejemplo una maneta o pedal para salir del paso.

Enlace al post

beo que muchos lleváis eslabones y enganches de cadena pero a beis pensado que sin un troncha cadenas en caso de rotura no podréis repararla , yo llevo el mismo troncha cadenas desde el año 83 y en mas de una ocasión me a sacado del apuro

Enlace al post

La verdad que un tronchacadenas te puede sacar de bastantes apuros, los hay pequeños y a muy buen precio, (para llevar en la riñonera no hay que comprarse lo mas caro)

yo ahora solo llevo el clip de enganche, por cierto que antes de ayer lo tuve que utilizar.... peroe stoy pensandome el comprar un tronchacadenas.

Enlace al post
beo que muchos lleváis eslabones y enganches de cadena pero a beis pensado que sin un troncha cadenas en caso de rotura no podréis repararla , yo llevo el mismo troncha cadenas desde el año 83 y en mas de una ocasión me a sacado del apuro

ves ya sabia yo que se me escapaba algo de la lista ja,ja, y aparte llevo un pequeño torniqueta para ayudar a montar el eslabon :D , e ido a mirar a la riñonera y tambien me quedaban las manetas y la palanca de marchas de marchas.

pues yo en mi riñonera Acerbis llevo:

-llave de bujia

- llave T de 8-10-12

- llave plana 13

- llave inglesa pequeña que es de carraca en la otra punta.

- vasos para la carraca

- alicate

- destornillador reversible

- bridas

- macarron gasofa

- pasta Pattex

- 2 eslabones de unión cadena

- trozo de cadena (3 eslabones)

- dado 27 y su util para la tuerca de la rueda trasera

- cable

- cinta

- aceite mezcla

- unas tuercasa y tornillos comunes de lamoto

- tronchacadena

- torniqueta mini

- mneta de freno

- maneta de embrague

- palanca de cambios

A mi el Camelbak no me gusta pues me da mucha calor a la espalda y se me hace incomodo llevar algo colgado de los hombros.

Enlace al post

Pues yo llevo lo mismo que FUEL, aunque las llaves fijas están reducidas a la 8-9 y 10-11 y 12-13. No llevo llave de bujías (la perdí) ni bujía (soy de 4t). Las "de la moto" están incluidas en todas esas.....

Y he de decir que hace un par de meses saqué bastantes cosas (duplicidad de llaves, destorinilladores, llaves grandes), que he ido acumulando durante años (hasta una navaja multiusos).

Por cierto, llevo un mechero y cuatro o cinco tornillos con tuerca y arandela. La riñonera incluye la botella de agua, y unas gominolas por si me quedo perdido en el monte.... Y sobra algo de sitio, jejeje...

Un detalle: La riñonera la compré en 1993, y lleva muuuuchos km. y muchas caídas, y sigue perfecta. Una Acerbis. No entiendo como aguanta tanto.

Es tipo esta, pero con look "retro", jejeje:

rinoneras-acerbis-rinonera-acerbis-profile_bf_8491461.jpg

Saludos

Enlace al post
todo esto no es mejor llevarlo en un camelback

Segun lo que vayas a hacer.......si vas a hacer enduro del burro, trialeras,senderos jodidos, barrancos......para mi es mejor riñonera, mucho mas comoda y cabe mas herramienta y menos peso en la espalda, aparte con un botellin de agua de 0.7 l a mi me vale.

si lo que voy a hacer es una ruta en plan "trail" por caminos, algun sendero y poco mas, para eso llevo mochila con 1,5 l de agua y la herramienta de la riñonera metida en la mochila,

Hay gente que lleva las dos cosas, para mi es incomodisimo.....

Enlace al post

y como metéis tanto en la riñonera??? porque yo no soy capaz de tanto... también es cierto, que pierdo un compartimento con el botellín de agua y otro con un botecito de aceite para mezcla por si me quedo tirado...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...