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La ITV se complica.

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marianomofs

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Hola a todos, el otro día llame a la itv para ver que me decían de mi moto (requisitos), y me dijeron que todas las ópticas que no sean las originales ya no se admiten. Hasta el 15 de Enero pagabas un "extra" de 9 euros y te lo ponían como una reforma de importancia y a correr, pero desde el 15 de Enero que entro la nueva norma en vigor, ya no pasan nada, ni intermitentes,ni faros, porta matriculas, etc...aunque sean homologados. ¿Os ha pasado a alguno este tema?.Saludos.

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yo pregunte por el tema cuando pase la itv del scooter y me dijeron que imprescindible que estuvieran homologados cada uno con su codigo e nosecuantitos respectivo pero no me digeron que tenian que ser los originales

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En teoría, la nueva "Ley" dice que TODO debe ser original, pero al poco de entrar en vigor, digamos que empezó a "aplicase levemente" porque arruinaría a todo el mercado de accesorios nacional, personal al paro, etc.....

A mi me lo comentó un taller, que estaban "cagados" con eso, y al final, se está haciendo como siempre en casi todos sitios.... De hecho, yo tendría que tirar mi moto y comprarmela nueva para pasar la ITV.

Prueba en otra, o como dice Squall, si todo es homologado, dices que viene así de serie.

Es que mira que son "listos" los que hacen estas leyes. Seguro que nunca han tenido una moto..... como pasa siempre.

Saludos

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Hola

Sin conocer bien el tema, yo creo que eso no es exactamente así.

Yo creo que a lo que se refiere el cambio es que todos los accesorios que lleve el vehículo tienen que estar homologados, no que tengan que ser de serie.

Dudo mucho que la ITV sepa si un accesorio es original o no: ¿en que se van a basar para saberlo? El único distintivo que les permite saber si un accesorio es apto o no es la homologación. Teoricamente no se puede montar ningún accesorio no homologado y eso siempre ha sido así, lo que ocurre es que hasta ahora, con ciertos accesorios como luces, intermitentes etc hacían la vista gorda y ahora no la van a hacer.

Pasa igual con los neumáticos. Los neumáticos ademas de tener la medida que viene en la ficha técnica , tienen que estar homologados para circular por la vias públicas, y los neumáticos de motocross no lo están, aunque sean de la misma medida que figura en la ficha técnica, lo que ocurre es que en algunas ITV te los dejan pasar y hacen la vista gorda.

Saludos

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Pues no, los faros, intermitentes y demás elementos de iluminación deben estar homologados por el fabricante de la moto para esa moto,no vale con una homologación generica,por tanto si en la itv cumplen la ley no pasarás con un faro no original,por ejemplo

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Pues no, los faros, intermitentes y demás elementos de iluminación deben estar homologados por el fabricante de la moto para esa moto,no vale con una homologación generica,por tanto si en la itv cumplen la ley no pasarás con un faro no original,por ejemplo

en principio la ley era tal como dices pero despues aflojaron un poco y lo dejaron en que este tipo de acccesorios no se comnsiderarian como modificacion grave si venian con accesorios homologados para motos .

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yo tengo ena hondacrfx 250 del 2005 y la ytv no la pasa con el faro orijinal honda por que no lleva posion solo corta y larga de hecho el orijinal que alojeno lo tengo desmontado y llevo uno con bonbilla de posion aparte y luego una con corta y larga osea que de orijinal del fabricante abeces nada de nada segun pilles al gacho de la itv de pasan ono ,yo la pase en febrero en cuenca y ni me miraron intermitentes des pues de toda la faena hecha, el escape un akropovic titanio completo no lo cambie por el orijinal por que tenia la mano escallolada, y la paso con una atbertencia que la prosima vez pusiera el orijinal sino no la pasava, resumiendo, que depende mucho de donde y de quien pilles al pasarla 8) :lol:

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Si una pieza está homologada para la circulación por la carretera, para que tiene que ser la original? Si esto se lleva a cabo, las marcas de motos se van a llenar los bolsillos y los nuestros se van a vaciar...

Visto lo visto, las leyes las hace mi primo de 5 años...

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Si una pieza está homologada para la circulación por la carretera, para que tiene que ser la original? Si esto se lleva a cabo, las marcas de motos se van a llenar los bolsillos y los nuestros se van a vaciar...

Visto lo visto, las leyes las hace mi primo de 5 años...

en un principio la ley decia que todo recambio tenia que ser el homologado por el fabricante para ese vehiculo pero antes de la puesta en marcha de dicha ley echaron el freno y la modificaron un poco lo dejaron en que el cambio de ciertas partes por otras homologadas para motos no se consideraria una modificacion de importancia . no recuerdo exactamente el listado de piezas de la moto admitidas en esa lista pero en caso de problemas en la estacion de ITV es cuestion de llamar al ingeniero de ITV y pedirle que te enseñe la normativa legal sobre la pieza por la que te echan atras . hay muchas veces en las que los currelas de la ITV funcionan por inercia y no se saben las normativas legales .

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