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La ITV se complica.

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marianomofs

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pues yo cuando llevé la rieju (totalmente de serie), me dijeron que el faro no me valía, y era el original. Al final me la pasaron pero me dijeron que para la siguiente vez no me la pasaban.

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Lo veo un absurdo, vamos a ver, si KTM monta plàstica, pongamos, acerbis y tu montas un faro acerbis, aunque no sea igualito al que trae de serie, es que acerbis no homologa la òptica de ese faro B??????, que ademàs, seguro que es el mismo que el faro A, pero con la forma plàstica cambiada, esto es como todo, veo bien que no te pasen itv si las luces no funcionan, si la moto no frena bien o vas tirando aceite, pero fijarse en si llevas un faro u otro, o los intermitentes en vez de ser ovalados son redondos, lo veo una soberana estupidez

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pues yo cuando llevé la rieju (totalmente de serie), me dijeron que el faro no me valía, y era el original. Al final me la pasaron pero me dijeron que para la siguiente vez no me la pasaban.

¡¡¡Eso es muy raro..!!! :roll: :roll:

Si como tú dices, era el de serie y te dijeron que no valía...¿entonces cual vale? :?: :?:

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..hola..aqui podemos discutir todo lo que querais de si está homologado este faro y y este, y nos podemos aconsejar de a qué itv ir o no,pero creo que los inspectores de itv hacen su trabajo como vosotros el vuestro,y creo que el vuestro lo desempeñareis bien como ellos el suyo,entonces creo que están demás los insultos...

..bueno,al lio,un fabricante homologa el vehiculo completo y dentro de esa homologacion incluyen todas sus piezas,creo que ningun usuario de una moto es quién para cambiar ninguna pieza,por el motivo de "este intermitente mola mas,este faro es muy chuli",etc..GILIPOLLECES,y como tal hay que pagarlas,visitas a un fabricante,le pides un informa de conformidad,te saca 70-80€ y lo legalizas en una itv,y si no,no hagas ningun cambio...

..es igual que si yo a mi cmax le añado con algunas vigas un metro mas de largo para que me entre la moto dentro,es una modificacion que se le ha hecho al vehiculo con respecto a origen(aunque el ejemplo sea demasiado bruto),pero le pido un informe al fabricante y lo legalizo,(que por supuesto en el caso del ford,jamás me lo admitirán),pero si tú has cambiado una pieza de serie por otra homologada,acompáñalo con los informes necesarios y apechuga,y si no,compra la de serie,..es demasiado sencillo...

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Navarkina, tienes toda la razón en lo del personal de ITV. De acuerdo contigo.

Pero lo demás.... Lo único que ocurre con lo de comprar solo al fabricante, es que se monopolice el sector. "O a mí, o nadie". Y eso repercute en que venden al precio que quieren y se acabó.... En mi opinión, es una vuelta atrás, a cuando telefónica cobraba lo que quería por que era la única en el mercado. Los accesorios NO ORIGINALES ayudan a que las marcas no cobren lo que quieran, y SOBRE TODO, a que cada persona pueda tener su vehículo a su gusto, que cada uno somos de una madre....

Yo entiendo que una pieza que no cumple ciertos requisitos, no se pueda montar, pero si un faro alumbra lo que la normativa dice, y pasa las mismas pruebas que el original (con el consiguiente gasto para el fabricante en homologarla) ¿Porqué no puedo montarlo si me gusta más? Mi opinión es que si no repercute en nuestra seguridad, ni en la de los demás, nadie debería meterse en ello. Es lo único que nos faltaba ya......

ÓJALA los fabricantes montaran de serie todo a mi gusto, y de la calidad que yo quiero.. me ahorraría un dineral, y quebraderos de cabeza innecesarios, pero eso no ocurrirá (por desgracia).

Saludos :wink:

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..ok parriman,...tú puedes montarle otros accesorios a la moto/coche de tu gusto,siempre homologados,lo único que el fabricante te tiene que dar un informe,que siempre lo da,autorizando que esa pieza es válida para el vehiculo que el fabricó,...la mayoria de los accesorios lo son......lo bueno que tiene esto es, que estará algo mas controlado el tema de el cambio de piezas,aunque ,te puedo decir,que mas o menos siempre lo estuvo,pues el mercado paralelo está bastante bien con todas las piezas homologadas,...lo malo de esto,que al pasar por el fabricante,se aprovechará,y venderá con lucro dichos informes de conformidad...

..los trabajadores de itv?..lo que les dicen a base de circulares y procedimientos....

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..hola..aqui podemos discutir todo lo que querais de si está homologado este faro y y este, y nos podemos aconsejar de a qué itv ir o no,pero creo que los inspectores de itv hacen su trabajo como vosotros el vuestro,y creo que el vuestro lo desempeñareis bien como ellos el suyo,entonces creo que están demás los insultos...

..bueno,al lio,un fabricante homologa el vehiculo completo y dentro de esa homologacion incluyen todas sus piezas,creo que ningun usuario de una moto es quién para cambiar ninguna pieza,por el motivo de "este intermitente mola mas,este faro es muy chuli",etc..GILIPOLLECES,y como tal hay que pagarlas,visitas a un fabricante,le pides un informa de conformidad,te saca 70-80€ y lo legalizas en una itv,y si no,no hagas ningun cambio...

..es igual que si yo a mi cmax le añado con algunas vigas un metro mas de largo para que me entre la moto dentro,es una modificacion que se le ha hecho al vehiculo con respecto a origen(aunque el ejemplo sea demasiado bruto),pero le pido un informe al fabricante y lo legalizo,(que por supuesto en el caso del ford,jamás me lo admitirán),pero si tú has cambiado una pieza de serie por otra homologada,acompáñalo con los informes necesarios y apechuga,y si no,compra la de serie,..es demasiado sencillo...

Gilipolleces es lo de la ITV, pero de LAS GORDAS.

Que una HONDA CRF-X tenga que pasar la ITV con ESA PUTA MIERDA óptica que lleva que NO alumbra NI el culo, que tiene las conexiones al aire para que hagan corto y demás y no lo pueda hacer con el faro de origen de JAPON que alumbra 200 veces más (y no deslumbra si está bien regulado) es LAMENTABLE.

Que vayas con tu coche, que sabes que tiene holguras en un trapecio, le dices al tio que mire si ve de donde viene porque te hace ruido y diga que no ve nada.... después de pagar casi 40 pavos para que te miren cuatro mierdas, tambien es LAMENTABLE.

En USA no hay ITV ni gilipolleces en vinagres, esto son todo TONTERIAS para sacar la pasta a la gente, no hay más.

Vas tú con un coche moderno, simplemente con unos muelles que lo hacen algo más bajo y duro (y no hablo de un coche tuneado, no confundamos) y te digan que es ILEGAL, que tienes que poner los de serie (cuando el coche es mas inestable con ellos y es más propicio que tengas un accidente) o pagar una pasta por homologar algo que ANTES SÍ ERA LEGAL dentro de un margen (Y AHORA YA NO PORQUE LE SALE LOS HEUVOS A UNO DE CORBATA QUE NO TIENE PUTA IDEA DE NADA, ESO SI, CRISIS ESE NO TIENE) y de la que encima hace tantos años que pasaba la ITV tal como estaba sin problemas, de la que vete a saber dónde coño estan las facturas de montaje y demás GILIPOLLECSE para poder homologar..., total que te mandan a tomar por cu... y NO LA PASAS..., para que luego venga un abuelo con un 4L que está hecho mierda, ni frena ni nada, y él pase y tú no, es LAMENTABLE.

Que casi me hagan retirar hasta el aleron de serie que viene en el coche, joder macho pero esto que coñ... es???

UNA VERGÜENZA SACA PERRAS.

Una cosa es que vayas con el coche hecho una basura, con un KIT de XENON montado en una óptica no apta deslumbrando a todo dios con los destellos, con las ruedas en los alambres, etc., y otra que te TIREN POR PUTAS GILIPOLLECES.

¿Qué demonios más dará en una moto de enduro poner un intermitente del fabricante redondo a poner uno rectangular de la industria paralela cuando éste último está homologado (no deslumbra, y otras pruebas que tengan que pasar que no me sé, ni quiero saber)?, eso si son GILIPOLLECES.

Entonces la industria auxiliar, la mandamos a tomar viento, echamos a los currantes al paro y ale.

Que me digas que el portamatricula tiene que tener cierta inclinación, debe llevar luz matrícula y tal, para que la matricula sea reconocible por los agentes de la autoridad y tal a cierta distancia, pues vale, está bien, pero es que joderrr, es para MEAR Y NO ECHAR GOTA.

En otros paises no hay TANTAS GILIPOLLECES con este tema, que al final no es más que para sacar la pasta a la peña, ni mas ni menos.

Si le quiero poner a mi moto un AKRAPOVIC y tiene homologacion de ruidos y tal para SPAIN, pues se lo pongo y punto, que cojones es eso de tener que pagar en la ITV para que me dejen llevar ese escape??, DINERO, GILIPOLLECSE GORDAS.

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Navarkina, tienes toda la razón en lo del personal de ITV. De acuerdo contigo.

Pero lo demás.... Lo único que ocurre con lo de comprar solo al fabricante, es que se monopolice el sector. "O a mí, o nadie". Y eso repercute en que venden al precio que quieren y se acabó.... En mi opinión, es una vuelta atrás, a cuando telefónica cobraba lo que quería por que era la única en el mercado. Los accesorios NO ORIGINALES ayudan a que las marcas no cobren lo que quieran, y SOBRE TODO, a que cada persona pueda tener su vehículo a su gusto, que cada uno somos de una madre....

Yo entiendo que una pieza que no cumple ciertos requisitos, no se pueda montar, pero si un faro alumbra lo que la normativa dice, y pasa las mismas pruebas que el original (con el consiguiente gasto para el fabricante en homologarla) ¿Porqué no puedo montarlo si me gusta más? Mi opinión es que si no repercute en nuestra seguridad, ni en la de los demás, nadie debería meterse en ello. Es lo único que nos faltaba ya......

ÓJALA los fabricantes montaran de serie todo a mi gusto, y de la calidad que yo quiero.. me ahorraría un dineral, y quebraderos de cabeza innecesarios, pero eso no ocurrirá (por desgracia).

Saludos :wink:

+1

Una cosa que el cambio como dices afecte a la seguridad propia o peor aun, a la de los demás y otra cosa son las tonterias que nos hacen hacer en las ITV que es para mear y no echar gota.

Y la culpa la tenemos todos por no hacer nada y aceptar todo lo que nos imponen.

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SPTR..... ¿Te has quedado a gusto, eh? :mrgreen:

Como en todo en esta vida, cada uno tenemos nuestras opiniones, y una forma de tamarnos las cosas, pero desde luego en el fondo estamos de acuerdo en que algo no funciona....

Por seguir con lo de la luz, yo llevo un faro HOMOLOGADO, con el que he pasado dos veces ya la ITV, y da risa de la poca luz que da. De noche NO VEO NADA, pero está homologado...... Y otro que me gustaba más, y daba muuucha más luz, no lo pusé por no estar homologado.... y os aseguro que será menos peligroso el "ilegal" que el otro.....

Como me he acostumbrado a decir, ESTO ES ESPAÑA.

Es más, si le das 100 euros a algún espabiliado, te pasan la ITV aunque lleves ruedas de madera..... Y no es una suposición, que me lo han ofrecido.....

Saludos

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se supone que en la ITV miran que tu coche sea seguro para circular verdad?pues porque coño no te miran las presiones de las ruedas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡La ITV es un sacacuartos de la hostia.

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SPTR..... ¿Te has quedado a gusto, eh? :mrgreen:

Como en todo en esta vida, cada uno tenemos nuestras opiniones, y una forma de tamarnos las cosas, pero desde luego en el fondo estamos de acuerdo en que algo no funciona....

Por seguir con lo de la luz, yo llevo un faro HOMOLOGADO, con el que he pasado dos veces ya la ITV, y da risa de la poca luz que da. De noche NO VEO NADA, pero está homologado...... Y otro que me gustaba más, y daba muuucha más luz, no lo pusé por no estar homologado.... y os aseguro que será menos peligroso el "ilegal" que el otro.....

Como me he acostumbrado a decir, ESTO ES ESPAÑA.

Es más, si le das 100 euros a algún espabiliado, te pasan la ITV aunque lleves ruedas de madera..... Y no es una suposición, que me lo han ofrecido.....

Saludos

Pues sí, es lamentable como dije.

El faro homologado de la HONDa de mi tío por HM italia es VERGONZOSO, con una bombilla de 20W del año la TOSCANA, de la era de los 127, o de las RIEJUS MR, macho no me jodas, una bombilla de 20 o 25W redonda ni halógena ni nada JAJA es que me MEOOO.

Mi tio cuando venia conmigo por la noche por caminos con mi WR paralela y faro no homologado "[E] GILIPOLLECES MADE IN SPAIN" se corría cuando veía como alumbraba mi faro, que alumbraba en cortas más que el suyo (CRF-X) en largas, vamos, que ni aunque el puidiera poner las cortas y las largas a la vez alumbraba tanto como el mío, y teniendo claro que el mio no apuntaba al cielo deslumbrando a todo dios, pero no me compares una bombilla HALÓGENA con una óptica plana transparente con una BASURA de cristal con rallas (como las de los coches viejos) con una bombilla de mierda que parece de una pila de 4.5V, JODER.

Me tocaba ir detrás de él para que él viera algo por el camino y no se matara por ahí y eso que íbamos despacio.

Luego me pegaba mucho rato haciendo pruebas de luz jajaja, porque yo siempre he sido muy curioso con todo, me desmonto todo yo, etc., por tanto cuando iba detrás y también en paralelo, probaba con la mano a tapar el faro (porque no llevaba montada la piña de luces e iba fijo siempre en cortas encendido) para ver la diferencia de alumbrados. Cuando yo tapaba el mío, ERA DEPRIMENTE el resultado, pero oye, tenia la letra E grabada y el mío no..., ya vés que cosas ¿¿no??

Cuando quitaba la mano dl mío, ya parecía que era de día otra vez JA JA.

De hecho mi tío se puso a buscar bombillas halógenas con ingerto para el casquillo de la cosa esa de ITALIA (E) HOMOLOGATED JA JA ME RIO YO..., compando bombillas que si azules, que si ahora una china de no se que, que si una de 50W (que le dije qu epegaría fuego el bobinado o los cables, o la óptica...) para intentar que su mierda (E) alumbrada como el mío. FUE IMPOSIBLE. Alumbraba más, sí, pero era DEPRIMENTE, prefiero el mío que no es (E) PLATANAHOMOLOGATED. Mío es MADE IN JAPAN, crema de la cremas y si le pongo la piña pa ponerle las largas ya lo pongo hasta moreno y se tiene que poner aftersun en la espalda al llegar a casa.

Así es la vida de triste con la ITV...

ESO ES LO QUE NO DEBERIA PASAR LA ITV porque no alumbra una mierda y me puedo pegar una piña, no el otro.

Por eso me rallo vivo, me pego fuego con este tema de la ITV.

Siento mi lenguaje mal hablado soéz pero es que me pego fuego vivo!!

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llorar sirve de muy poco . podeis estar llorando todo el mes pero la ley seguira siendo igual . esta normativa esta hecha para todo tipo de motos y aqui podreis decir que un foco de la industria auxiliar es mucho mejor que muchos originales , pero la ley esta hecha para cortar por lo sano que la gente despues de un accidente con una RR siga andando poniendole una careta de una de enduro y con las fibras quitadas . con esta ley una moto RR seguira siendo RR hasta el final y no se podra circular con una scooter que lleve un foco de una naked . esta claro que la ley esta hecha para sacarnos mas pasta pero tambien tengo claro que viviamos en un vacio legal en el que habia demasiado espabilado . ahora una ZXR sera ZXR de por vida .

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Iosuberg, es cierto, pero lo que ocurre en esta país con las cosas "que no importan" (o mejor dicho con todas...) es que el "vacío legal" lo llenan con sacos de arena, que echa un piloto de helicópteros, o sea, que sin tener ni idea de lo que ha hechado..... Un apena.

Saludos

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