Saltar a contenido

La ITV se complica.

Puntuar este tema:


marianomofs

Recommended Posts

Iosuberg, es cierto, pero lo que ocurre en esta país con las cosas "que no importan" (o mejor dicho con todas...) es que el "vacío legal" lo llenan con sacos de arena, que echa un piloto de helicópteros, o sea, que sin tener ni idea de lo que ha hechado..... Un apena.

Saludos

ya . pero estamos criticando una ley hecha para corregir cierto desmadre que hay sobre todo en las motos de carretera . lo que pasa es que nos afecta pero cuando se enfrie un poco la calentura inicial que genera una modificacion de este estilo yo creo que a las motos de enduro sera a las que menos afecte todo esto por que a fin de cuentas el foco de las GAS GAS es un foco adquirido a la industria auxiliar y al final sera la industria auxiliar la que controle este mercado . cosa muy diferente a lo que sucede con las de carretera .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • SPTR

    8

  • parriman

    8

  • kalefa14

    5

  • iosuberg

    5

Este no creo que sea el problema real, las reformas de importancia ya estaban legisladas, cuando se daba una reforma de este tipo, incluso si tenias que poner muchas piezas nuevas tras un siniestro, debias de pasar una ITV obligatoriamente, esto pinta mucho hacia la pela, otra forma de rascarnos el bolsillo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dudo mucho que la ITV sepa si un accesorio es original o no: ¿en que se van a basar para saberlo? El único distintivo que les permite saber si un accesorio es apto o no es la homologación. Teoricamente no se puede montar ningún accesorio no homologado y eso siempre ha sido así, lo que ocurre es que hasta ahora, con ciertos accesorios como luces, intermitentes etc hacían la vista gorda y ahora no la van a hacer.

si que lo saben,cuando pase la itv a mi xt la buscaron en el ordenador y salio la moto dibujada con todos los detalles,casi parecia una foto en blanco y negro,tambien salen el despiece,como si fuese el autodata y una copia de la ficha tecnica.me quede :shock: ,se me quitaron las ganas de intentar pasar la itv a la sendilla trucada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi lo que me parece fuerte es que en la segunda inspeccion, donde solo te miran los fallos graves que tienes reparar para circular, te saquen faltas nuevas por cosas que en la primera inspeccion habian pasado bien (o no se habian fijado). y claro a la tercera inspeccion hay que volver a pagar de nuevo... Esto me tiene pasado a mi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ITV = Inectos Tocando Vehiculos

No metais a todas las estaciones de itv en el mismo saco, yo trabajo en una y las cosas no son asi de tajantes...y menos faltar al respeto de profesionales como yo que se toman su trabajo muy enserio, es como insultar a todo el cuerpo de policia(guardia civil,nacional,local...), cuando esta claro que todos no son iguales y que solamente cumplen con su obligacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si una pieza está homologada para la circulación por la carretera, para que tiene que ser la original? Si esto se lleva a cabo, las marcas de motos se van a llenar los bolsillos y los nuestros se van a vaciar...

Visto lo visto, las leyes las hace mi primo de 5 años...

en un principio la ley decia que todo recambio tenia que ser el homologado por el fabricante para ese vehiculo pero antes de la puesta en marcha de dicha ley echaron el freno y la modificaron un poco lo dejaron en que el cambio de ciertas partes por otras homologadas para motos no se consideraria una modificacion de importancia . no recuerdo exactamente el listado de piezas de la moto admitidas en esa lista pero en caso de problemas en la estacion de ITV es cuestion de llamar al ingeniero de ITV y pedirle que te enseñe la normativa legal sobre la pieza por la que te echan atras . hay muchas veces en las que los currelas de la ITV funcionan por inercia y no se saben las normativas legales .

creo que te equivocas, por lo menos en mi caso, porque soy currela de la itv(como tu dices), y tanto yo como mis compañeros estamos totalmente al dia en cuanto a la ley pues es nuestro trabajo y de donde debemos reflrjar nuestro trabajo, se que hay gente incompetente, pero en todos los puestod de trabajo los hay, pero decir que los inspectores no estan al dia en cuanto a las normativas a aplicar....lo veo demasiado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
..hola..aqui podemos discutir todo lo que querais de si está homologado este faro y y este, y nos podemos aconsejar de a qué itv ir o no,pero creo que los inspectores de itv hacen su trabajo como vosotros el vuestro,y creo que el vuestro lo desempeñareis bien como ellos el suyo,entonces creo que están demás los insultos...

..bueno,al lio,un fabricante homologa el vehiculo completo y dentro de esa homologacion incluyen todas sus piezas,creo que ningun usuario de una moto es quién para cambiar ninguna pieza,por el motivo de "este intermitente mola mas,este faro es muy chuli",etc..GILIPOLLECES,y como tal hay que pagarlas,visitas a un fabricante,le pides un informa de conformidad,te saca 70-80€ y lo legalizas en una itv,y si no,no hagas ningun cambio...

..es igual que si yo a mi cmax le añado con algunas vigas un metro mas de largo para que me entre la moto dentro,es una modificacion que se le ha hecho al vehiculo con respecto a origen(aunque el ejemplo sea demasiado bruto),pero le pido un informe al fabricante y lo legalizo,(que por supuesto en el caso del ford,jamás me lo admitirán),pero si tú has cambiado una pieza de serie por otra homologada,acompáñalo con los informes necesarios y apechuga,y si no,compra la de serie,..es demasiado sencillo...

Ole, alguien entiende las cosas como son, es como quejarse por que te denuncia la GC por un bebio, y le dices que no pasa nada que no te sales de la carrterea..la ley es asi...y todos tenemos que acatarlas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
se supone que en la ITV miran que tu coche sea seguro para circular verdad?pues porque coño no te miran las presiones de las ruedas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡La ITV es un sacacuartos de la hostia.

jajajaja.....que graciaa......claro que te revisan la presion de la ruedas, y los niveles de los fluidos, e incluso te rellenan si te falta, dejad de ir a la itv de toda la vida, hay estaciones ams modernas, con gente mas competente...y que al fin y al cabo....vais a pagar lo mismo por vuestra inspeccion...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi lo que me parece fuerte es que en la segunda inspeccion, donde solo te miran los fallos graves que tienes reparar para circular, te saquen faltas nuevas por cosas que en la primera inspeccion habian pasado bien (o no se habian fijado). y claro a la tercera inspeccion hay que volver a pagar de nuevo... Esto me tiene pasado a mi.

Como que hay que volver a pagar de nuevo??...si pasas inspeccion y sale desfavorable, todas las demas inspecciones que pases hasta que los defectos grabes sean corregidos son GRATIS, siempre que no pases los dos meses desde que se te dio favorable, lo que no puedes hacer es dejarlo, porq ue sino en dos meses desde que se dio desfavorable el vehiculo se da de baja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi lo que me parece fuerte es que en la segunda inspeccion, donde solo te miran los fallos graves que tienes reparar para circular, te saquen faltas nuevas por cosas que en la primera inspeccion habian pasado bien (o no se habian fijado). y claro a la tercera inspeccion hay que volver a pagar de nuevo... Esto me tiene pasado a mi.

Como que hay que volver a pagar de nuevo??...si pasas inspeccion y sale desfavorable, todas las demas inspecciones que pases hasta que los defectos grabes sean corregidos son GRATIS, siempre que no pases los dos meses desde que se te dio favorable, lo que no puedes hacer es dejarlo, porq ue sino en dos meses desde que se dio desfavorable el vehiculo se da de baja

No se como sera en tu comunidad, Pero aqui en Asturias, por la tercera inspeccion me cobraron la mitad de la inspeccion normal. Y habia pasado una semana nada mas. (y ha sido este mes)

(Y por cosas que habian pasado bien en primera inspeccion.)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
morcillicaelbala

haber,lo ciertoes que no todas las itv ni todos los operarios son unos inutiles!que como en todos sitios los hay! yo por ejemplo tenia una moto con carenados ,despues de un accidente ledeje sin carenados pq hay una version de la motos naked,todos ls accesorios son originales de fabrica,y el tio como supongo que no sabia ni quemm0oto era pq es una daelim la pase,y hablo de este verano,si no es porque se enroyo.yo tabmien lei que los faros tenian que ser originales o previa homologacion enitv antes de larevission.yo tambien piensoo que la itv es una estafada(COMPAÑERO CURRANTE DE ITV,SE QUE ES TU TRABAJO Y NO QUIERO TU DESPIDO EN ESTOS TIEMPOS)JEJEJE PERO LO CONSIDERO MUCHO DINERO,Y POCO EFECTIVA....UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que comentaba iosuberg desde el principio es cierto. La ley se importó de EU y se quiso aplicar minuciosamente..pero por lo visto reuniones entre actores de este tema hicieron que se aflojase el celo, pero en teoria se pretendia que cada accesorio Homologado fuera posteriormente homologado por el fabricante y ademas, se aportase certificado homologado de taller montador.

Vamos, que si comprabas un espejo homologado pero no original, tenias que pedir a tu marca que te emitiera una homologacion para tu moto y montarlo en un taller oficial donde te dieran un nuevo certificado de montaje. (En mi opnion, una soberana y absoluta patochada)

Por que? Porque la homologacion de un accesorio busca que se garantice la funcionalidad y desempeño para el que está concebido. Desde esa premisa, una ZXR con un faro homologado de enduro no tendria que ser ilegal en absoluto puesto que esa pieza se ha homologado para su uso publico......otra cosa es que montar esa pieza suponga una modificacion de la carroceria del vehiculo, por lo que la ZXR no pasaria la ITV pero no por montar un faro homologado sino por modificar la carroceria, que no es lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante aclaración Raverak. Pero desde luego, eso sería el fin de mis días en moto..... Llevo más de 20 años reparándome el 95% de las cosas yo mismo, y no digamos cambiar intermitentes rotos, o espejos partidos..... Si monto el original, un pastón (y casi nunca de mi gusto), y si no, lo montanellos, y deben hacerme un certificado, que es casi peor.....

Nunca entenderé quien redacta esas Leyes. Su fin no es malo, pero su desarrollo es, como siempre, penoso.... Si no a la Ley de monte me remito..... No es malo el fin, pero se desarrollo, realmente inconcebible...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...