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La ITV se complica.

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marianomofs

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pues yo cuando llevé la rieju (totalmente de serie), me dijeron que el faro no me valía, y era el original. Al final me la pasaron pero me dijeron que para la siguiente vez no me la pasaban.

¡¡¡Eso es muy raro..!!! :roll: :roll:

Si como tú dices, era el de serie y te dijeron que no valía...¿entonces cual vale? :?: :?:

Eso fue exactamente lo que le dije al de la ITV. Me dijo que no tenia un buen corte de luz y que a la siguiente vez no me la pasaba.

Entonces como le homologan a rieju una moto así para circular???????

Esque hay que ser tontos.

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Vuelvo a repetir que todo esto de la ITV son GILIPOLLECES en GRAN PARTE.

Mira en EEUU, ahí hacen lo que les sale los huevos en los coches y 0 problemas y 0 tonterías.

Mira OVER HAULING o como se llame, o lo de la MTV...

A ver si puedes hacer esas cremas en tu coche aquí en España....

Pero es que lo peor es que "la masa borriquera", como la llamo yo, le tienen la mente tan absorvida que como lo de la ITV es lo que marca la ley, pues hay que aceptarlo y los que no son ovejas negras...

Que le pongo un intermitente no de fábrica a mi enduro (le metido uno pequeño pa que no se parta y está homologado), madre mía del amor hermoso!! he cometido un pecado capital!! a la horca!! dios mio soy un truñero de enduros!!

Joeerr, pero donde vamos a parar con la gilipollez cerebral, dios mio!!

Es decir, quiero decir, me explico, que lo que por ejemplo antes era legal, ahora es ilegal, sólo porque a uno de corbata le sale los huevos.

En el 80 no existía ITV, y el mundo giraba IGUAL.

En el 80 seguro que la tasa de alcoholemía permitida era muy muy superior a la de ahora..., entonces ir con 0.5 de alcohol por ejemplo, no era ilegal, ahora eres UN DELINCUENTE que mereces ir a la silla eléctrica.

Ojo, que esto último es un ejemplo relativo de las cosas. No quiero decir que debas ir borracho por la calle con el coche poniendo en peligro a to dios por ahí. Sólo pongo ejemplo de lo que es la relatividad como lo llamo yo. Antes era legal y bien visto, y ahora madre mía, cuidadito.

Pues eso es lo que hay.

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ni tanto ni tan calvo . en los 80 veias mobilettes con motor de derbi o montesa cota con orquilla de ducati . no existian los siniestros , todo se reparaba con piezas de alguna moto reventada que pillabas cerca . creo recordar que no existian los alcoholimetros y la guardia civil no estaba para muchas persecuciones con las sanglas , en mi pueblo se movian a pie y los de las sanglas pasaban como mucho una o dos veces al año y aunque viniesen no nos podian seguir por que corrian mas nuestras motos que las suyas .no llevaban radio , no existian los moviles , etc etc..

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Ves, lo de los intermitentes es lo único que no llevo en regla en mi KTM. Los pongo para la ITV, porque como bien decís, se rompen siempre.... Si supiera que poniendo unos "concretos" que pasaran la ITV (integrados irrompibles, por ejemplo), los pondría.... pero la policía me multaría igualmente. Quiero decir que igual que POR FIN han solucionado lo de la matrícula "Pequeña", podían haber hecho lo mismo con las demás piezas "sensibles".

El retrovisor, yo soy de los que lleva e la enduro, de esos plegables, pero lo llevo. Lo mejor de todo es que no había honmologados, y llevo uno ilegal.... pero se ve que lo llevo..... Ahora han sacado uno plegable que es homologado, pero cuesta 25 euros, contra los 8 que me costó a mí, y encima es ENORME, que no sé donde meterlo al plegarlo en el monte..... SUpongo que me entendéis.

Por comentar algo que también me ha influido, es que si tienes una SM ligera, y quieres hacer monte con ella (y yo he hecho bastante), no puedes llevar matrícula pequeña porque no es de enduro... Pero si corre 140 a tope....... Voy a lo de siempre, que no se fijan en los detalles cuando hacen las Leyes, no se enteran de lo que están legislando......

Saludos

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se supone que en la ITV miran que tu coche sea seguro para circular verdad?pues porque coño no te miran las presiones de las ruedas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡La ITV es un sacacuartos de la hostia.

jajajaja.....que graciaa......claro que te revisan la presion de la ruedas, y los niveles de los fluidos, e incluso te rellenan si te falta, dejad de ir a la itv de toda la vida, hay estaciones ams modernas, con gente mas competente...y que al fin y al cabo....vais a pagar lo mismo por vuestra inspeccion...

La presión de las ruedas te la miran antes de hacer la prueba de amortiguación, ya que un neumático con una presión incorrecta puede falsear los resultados de la prueba, si no sabemos, no critiquemos

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se supone que en la ITV miran que tu coche sea seguro para circular verdad?pues porque coño no te miran las presiones de las ruedas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡La ITV es un sacacuartos de la hostia.

jajajaja.....que graciaa......claro que te revisan la presion de la ruedas, y los niveles de los fluidos, e incluso te rellenan si te falta, dejad de ir a la itv de toda la vida, hay estaciones ams modernas, con gente mas competente...y que al fin y al cabo....vais a pagar lo mismo por vuestra inspeccion...

La presión de las ruedas te la miran antes de hacer la prueba de amortiguación, ya que un neumático con una presión incorrecta puede falsear los resultados de la prueba, si no sabemos, no critiquemos

Será en la tuya, porque donde yo pasaba hace años la ITV tuvieron que quitar la máquina de ocmprobar amortiguadores porque tiraban a todos (y no porque los tuvieran jodidos precisamente).

Mi padre con el 27 tuvo que pagar del taller 400€ para cambiar los amortiguadores (que vete a saber si estaban mal) hace 4 años. Sí, aun conservaba ese coche para el campo con mas de 30 años de vida. Y que tengas que gastar más dinero que lo que vale el coche por una GILIPOLLEZ es PARA CORTAR CABEZAS POR AHÍ. De echo, el los gastó por el aprecio que tenía a ese coche entonces, nada más. Otro lo manda a chatarra sin pensar.

Luego nos han puesto una ITV nueva donde vivimos y ya no me tenía que desplazar 40km para nada.

Resulta que en esta todo moderna, tenemos máquina de mirar amortiguadores, y a mi en ningún momento y en ninguna ITV d emi vida me han mirado la presión de las ruedas, o sea que...

Deja deja, prefiero que no me lo miren, que si son tan exquisitos, igual luego por tener una cagada de pájaro en el capó no te la pasan, no séa que el operario se manche las manos al abrirlo.

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En la mia no se si lo hacen, nunca me he fijado, pero por normativa tienen que hacerlo, ya que como te digo un neumático con una presión inadecuada falsea los resultados, que no lo hagan, ya es cuestión de cada operario de ITV esto es como todo, tu me traes a mi taller el coche para hacerle un mantenimiento y revisión, no te miro los fuelles de la transmisión si etán en correcto estado, te llevas el coche y a los 6 meses me vienes que retranquea, pues tienes una homocinética desgastada y son 500€ (por ponerte un ejemplo) cada uno se toma su trabajo como le parece.

Deben mirar las presiones? SI, lo hacen? Pues dependerá de cada uno, es una mierda tener que andarte agachando y sacando taponcitos pa mirarle las presiones e incharlas si es necesario, pero es parte de su trabajo

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Podriamos poner infinidad de ejemplos como los que citais,de lo que deverian hacer y no hacen,y al revés.

Pero no quiero meter a todos los operarios de las itvs en el mismo saco.

Un ejemplo.Hace dos semanas pasé la de mi gas gas.Me hechaban para atras por decibelios,por la maldita cifra homologada por fabrica,que sale en la pegatinilla del chasis.Se tenian que basar en el dato que ponia en ella,con un margen de 4 db por encima.Pero se pasaba un poco.Miraron la homologacion por internet(supongo)por si la de la etiqueta estaba mal(que decian que a veces pasa),pero no,salia lo mismo.Total,que salí,puse papel en la caja del filtro y volví a entrar.El chabal que me tocó me dijo :tu tranquilo que la pasamos como sea.Repitió la prueba de sonido como 6 o 7 veces hasta que dió justo para pasar.Pero no veais,el acelerando super despacio,y yo aguantado el escape con el pié,con la mano el embrague y con el otro pié el protector de carter.Todo para que ni vibrara nada y no distorsionara el ruido.Y pasó,gracias al interés del operario,incluso de su jefe,que decian que esos decibelios homologados eran muy justos.

Se enrollaron,y se lo agardezco,porque entre ir y volver eran 50 km por asfalto.

Yo estoy de acuerdo en lo que quiere decir SPTR,que lo que antes valia ahora no,y el que lo decide no suele tener ni idea de por donde van los tiros.

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Podriamos poner infinidad de ejemplos como los que citais,de lo que deverian hacer y no hacen,y al revés.

Pero no quiero meter a todos los operarios de las itvs en el mismo saco.

Un ejemplo.Hace dos semanas pasé la de mi gas gas.Me hechaban para atras por decibelios,por la maldita cifra homologada por fabrica,que sale en la pegatinilla del chasis.Se tenian que basar en el dato que ponia en ella,con un margen de 4 db por encima.Pero se pasaba un poco.Miraron la homologacion por internet(supongo)por si la de la etiqueta estaba mal(que decian que a veces pasa),pero no,salia lo mismo.Total,que salí,puse papel en la caja del filtro y volví a entrar.El chabal que me tocó me dijo :tu tranquilo que la pasamos como sea.Repitió la prueba de sonido como 6 o 7 veces hasta que dió justo para pasar.Pero no veais,el acelerando super despacio,y yo aguantado el escape con el pié,con la mano el embrague y con el otro pié el protector de carter.Todo para que ni vibrara nada y no distorsionara el ruido.Y pasó,gracias al interés del operario,incluso de su jefe,que decian que esos decibelios homologados eran muy justos.

Se enrollaron,y se lo agardezco,porque entre ir y volver eran 50 km por asfalto.

Yo estoy de acuerdo en lo que quiere decir SPTR,que lo que antes valia ahora no,y el que lo decide no suele tener ni idea de por donde van los tiros.

Por supuesto. Yo tampoco he querido meter a los operarios en un saco, hablaba de la ITV en sí, en lo que representa.

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Trencaterrossos

Hace poco pasé la de la EXC (4T) y la verdad es que lo miraron todo muy mucho, sobretodo los neumáticos y prestaron especial atención a si intermitentes y portamatriculas eran los de serie o era un kit comprado a parte. Las emisiones dieron bien y el tema de ruido, pueeessss...bueno. Eso si, no se metieron con tema cubrecarter, ni posición delantera, ni demás gilipolleces.

Os ha pasado a alguno que el escape no homologado, pero con dB killer suene menos que el de serie? Supongo que serà un tema de envejecimiento de las fibras...

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Mira OVER HAULING o como se llame, o lo de la MTV...

No te creas todo lo que veas en la TV, en USA vemos esas cosas pero depende de cada estado y luego por regla de 3 tienen una legislación de trafico bastante más dura que la española, piensa que ya usaban el cinturon de seguridad cuando aqui no se sabia ni que existia..........si es que a fin de cuentas en temas de trafico nos llevan más de 30 años de ventaja.....tanto en aplicación de tecnologia al cliente como en leyes.

Y en over hauling nunca dicen que tramites hicieron ni cuanto apochinaron.......

Yo aqui pienso como todos, es un negocio y depende de donde la pases. Hace no mucho vi pasar una Honda CR450 que si la hubieras visto os daba un ataque de risa, tenia los retrovisores atornillados en el final de los puños con lo que salian un monton para los lados, vamos debio costarle meterla en la caseta de las motos que usan aqui :lol: y la paso, si bien a la segunda porque mira que le dije que los neumaticos sin codigo de velocidad no pasan y asi lo intento pero obviamente no lo paso.

En general yo creo que la normativa es un atraso y poco flexible para motos grandes pero para motos de campo es de lo más flexible. A fin de cuentas no tienen donde agarrarse. Los neumaticos de tacos pasan con 2 mm de taco (yo lo he hecho), los focos si son homologados pasan mientras que alumbren minimamente hacia donde ellos miden y si en el momento no lo hace, lo bajas con la mano. Intermitentes y otras cosas no se fijan ni la mitad con tal que funcionen. Comparado con las motos de carretera las de enduro pasan con la gorra y yo no voy al sitio más sencillo de asturias.

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Mira OVER HAULING o como se llame, o lo de la MTV...

No te creas todo lo que veas en la TV, en USA vemos esas cosas pero depende de cada estado y luego por regla de 3 tienen una legislación de trafico bastante más dura que la española, piensa que ya usaban el cinturon de seguridad cuando aqui no se sabia ni que existia..........si es que a fin de cuentas en temas de trafico nos llevan más de 30 años de ventaja.....tanto en aplicación de tecnologia al cliente como en leyes.

Y en over hauling nunca dicen que tramites hicieron ni cuanto apochinaron.......

Yo aqui pienso como todos, es un negocio y depende de donde la pases. Hace no mucho vi pasar una Honda CR450 que si la hubieras visto os daba un ataque de risa, tenia los retrovisores atornillados en el final de los puños con lo que salian un monton para los lados, vamos debio costarle meterla en la caseta de las motos que usan aqui :lol: y la paso, si bien a la segunda porque mira que le dije que los neumaticos sin codigo de velocidad no pasan y asi lo intento pero obviamente no lo paso.

En general yo creo que la normativa es un atraso y poco flexible para motos grandes pero para motos de campo es de lo más flexible. A fin de cuentas no tienen donde agarrarse. Los neumaticos de tacos pasan con 2 mm de taco (yo lo he hecho), los focos si son homologados pasan mientras que alumbren minimamente hacia donde ellos miden y si en el momento no lo hace, lo bajas con la mano. Intermitentes y otras cosas no se fijan ni la mitad con tal que funcionen. Comparado con las motos de carretera las de enduro pasan con la gorra y yo no voy al sitio más sencillo de asturias.

En EEUU y se de lo que hablo, solo existen limitaciones a nivel de ruido, gases y no en todos los estados. El mas duro es California.

Fuera de eso si sigues unas normas generales no hace falta homologar nada y hablo de montar 39'' en un 4x4, o cambiar un motor por otro que triplique la potencia o de ir al insti ( como yo hice ) con una CR 250 de cross sin matricula, luces etc con solo dos limitaciones : no salir a autopista y no poder conducir cerca o entre atardecer y amanecer ;-)

Así que si. ... están a años luz de nosotros ya que no ponen leyes estúpidas o itvs sin sentido.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

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No te creas todo lo que veas en la TV, en USA vemos esas cosas pero depende de cada estado y luego por regla de 3 tienen una legislación de trafico bastante más dura que la española, piensa que ya usaban el cinturon de seguridad cuando aqui no se sabia ni que existia..........si es que a fin de cuentas en temas de trafico nos llevan más de 30 años de ventaja.....tanto en aplicación de tecnologia al cliente como en leyes.

Y en over hauling nunca dicen que tramites hicieron ni cuanto apochinaron.......

Yo aqui pienso como todos, es un negocio y depende de donde la pases. Hace no mucho vi pasar una Honda CR450 que si la hubieras visto os daba un ataque de risa, tenia los retrovisores atornillados en el final de los puños con lo que salian un monton para los lados, vamos debio costarle meterla en la caseta de las motos que usan aqui :lol: y la paso, si bien a la segunda porque mira que le dije que los neumaticos sin codigo de velocidad no pasan y asi lo intento pero obviamente no lo paso.

En general yo creo que la normativa es un atraso y poco flexible para motos grandes pero para motos de campo es de lo más flexible. A fin de cuentas no tienen donde agarrarse. Los neumaticos de tacos pasan con 2 mm de taco (yo lo he hecho), los focos si son homologados pasan mientras que alumbren minimamente hacia donde ellos miden y si en el momento no lo hace, lo bajas con la mano. Intermitentes y otras cosas no se fijan ni la mitad con tal que funcionen. Comparado con las motos de carretera las de enduro pasan con la gorra y yo no voy al sitio más sencillo de asturias.

En EEUU y se de lo que hablo, solo existen limitaciones a nivel de ruido, gases y no en todos los estados. El mas duro es California.

Fuera de eso si sigues unas normas generales no hace falta homologar nada y hablo de montar 39'' en un 4x4, o cambiar un motor por otro que triplique la potencia o de ir al insti ( como yo hice ) con una CR 250 de cross sin matricula, luces etc con solo dos limitaciones : no salir a autopista y no poder conducir cerca o entre atardecer y amanecer ;-)

Así que si. ... están a años luz de nosotros ya que no ponen leyes estúpidas o itvs sin sentido.

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Madre mía, eso es el paraíso de las motos jaja

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