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FE 450, decepción, me hace la cafetera muy rapido es normal?


RODIHER

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Hola, soy un nuevo poseedor de la Husaberg FE 450 2012 y la verdad que estoy un poco decepcionado, ahora que empieza el buen tiempo las dos ultimas salidas en cuanto me meto por una trialera al poco tiempo me empieza a tirar agua (lo que llamamos hacer la cafetera), lo que me descoloca es que a mis compañeros con KTM, y Husqvarna haciendo lo mismo no se lo hace y no llevan electroventilador, ¿es normal que lo haga tan pronto? ¿Qué tenéis para solucionar este problema electroventilador manual o automático? He visto en este foro alguno que le echa un producto que sustituye al anticongelante, ¿es mejor esto que el electroventilador? (ojo, solo me pasa en trialeras) gracias de antemano.

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Ese es el gran peligro que tiene que puedes estar un buen rato circulando con el motor a una temperatura muy superior a la tolerable por el motor  sin perjudcarle y no enterarte salvo 

Tal vez las de tus amigos no se calientan porque tienen otra conducción, o tal vez no llevan termostato, o llevas un anticongelante con un punto de ebullición mas bajo...

El liquido que buscas se llama Evans, y sustituye al anticongelante.

Saludos!

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hola tu husaberg va perfectamete,, puede ser que por tu forma de conducir la "calientes" mas que tus compañeros de salidas,,

pero eso se soluciona de dos maneras

1.-poniendo un electro-ventilador

2.- adaptando un vaso de expansion a tu moto

asi podras meterte en trialeras sin miedo a que te haga la cafetera,, yo llevo electro-ventilador y sin problemas,, :)

un saludo :wink:

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Tal vez las de tus amigos no se calientan porque tienen otra conducción, o tal vez no llevan termostato, o llevas un anticongelante con un punto de ebullición mas bajo...

El liquido que buscas se llama Evans, y sustituye al anticongelante.

Saludos!

NO

Ese loquido no avisa... Te destroza la moto y no te enteras....

Si algo tiene la husa es que se calienta menos que la ktm, asique mira haber como conduces.

De todas maneras para trialerar es inevitable el electro.

Un saludo

Pd: monta un electro y fijate bien como pilotan tus colegas porque no es normal que se calie te mas que una ktm...

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Yo te digo lo que le hice y solucione el problema de las "cafeteras".

Le quite el termostato, monte el electro y el liquido anticongelante bueno al 50%. SOLUCIONADO.

El Evans ??

Hay quien dice que es lo mejor !!! Pero a mi no me convence, no sabes si estas pegando un calentón asta que se para FUNDIDO el motor.

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Por cierto las Husaberg se calientan mas por el sistema de escape al pasar por debajo del deposito (esta dentro de la moto) no disipa el calor igual que cualquier otra moto que tiene la línea de escape por un lateral.

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El Evans es ciertamente muy bueno, por muchas razones, el hecho de que no varía su volumen con la temperatura ya es una gran ventaja, pues el circuito no trabaja con presión.

El limite de el anticongelante no es el del motor, solo que al hervir cavita, y esas "burbujas" son las que crean puntos calientes.

De todos modos para el endurero aficcionado el electro puede ir muy bien, y es mas despreocupado.

La moto que se calienta lo hace con o sin termostato, solo que sin el se tarda mas en alcanzar a temperatura de funcionamiento, aunque con nuestro clima eso no es problema.

Saludos!

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De todos modos para el endurero aficcionado el electro puede ir muy bien, y es mas despreocupado.

Yo que soy endurero aficionado, llevo el electro porque voy muy lento, y me paro mucho, y soy aficionado, y dominguero, no como los pros como tu que van tan rápido que podrían levantar el vuelo. :mrgreen:

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A mí me ha pasado lo mismo que a tí. Tenía anteriormente una ktm450 del 2007 y se calentaba menos que esta con la misma conducción. Yo le estoy poninendo el electro y aproveche que tenía que cambiar un radiador y puse unos sobredimensionados, con esto creo que ya no tendré más problemas. Un saludo

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