Saltar a contenido

Problemillas embrague

yuly_ktm

Recommended Posts

A alguien le ha pasado que le patine el embrague de una GAS GAS EC 250 en caliente?¿ a veces incluso chirria cuando estas en una trialera y hay que tirar de embrague...y nose no lo veo muy normal aunque me dicen que si que lo es porque esta muy caliente...

El caso es que a veces como que patina o ratonea...porque puede ser¿?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, a mi me pasaba lo mismo que a ti con una 250 del 06, y le he cambiado todo el liquido hidraulico, a ver cuando la soleta a presion a ver si ya no lo hace, aparte movi la piña de luces que no me dejaba hacer todo el recorrido a la maneta.

un saludo.

Enlace al post

la moto es el modelo 2011, aun no llega al año...lleva sus km pero no es normal que ronronee tanto el embrague y a veces cuando va muy caliente que chuille tanto! un saludo

Enlace al post
y que hiciste¿? cambiaste algo o lo dejaste igual que siguiese patinando y chillando¿?

un saludo

La he dejado igual .En mi caso hace falta que se caliente en esceso para que lo haga y ademas se recupera enseguida, por lo tanto no me afecta mucho.

Enlace al post

En mi 2009 igual, en trialeras cuando tiras de embrague chirriaaaaaa como un perra en celo, pero bueno, recupera relativamente pronto dejandola enfriar, tambien influye el tema de la campana que han comentado, en mi caso ya tiene algo de holgura

Enlace al post

probare cambiandole el liquido de todo el sistema de embrague aber si mejora asi...porque no creo que la campana tenga tanto desgaste en menos de 1 año...tambien veo pronto cambiar muelles, discos y separadores, aunque claro para eso habria que ver si esta desgastado o no y si es necesario...

Enlace al post

Cambiar el aceite hidraúlico del circuito y purgarlo con frecuencia nunca viene mal porque recupera esas décimas de hogura que tiende a pillar.

El tema del chillido en caliente es debido a la falta de lubricación de los discos y separadores, concretamente de los últimos y es por defecto de engrase, es decir no pasa el aceite suficiente. De nuevas lo hacen menos pero con el mínimo desgaste al "asentar" los discos, el espacio entre los discos disminuye y el aceite fluye menos todavía.

Se suele mitigar bastante poniendole aceites un poco menos densos como el Dexron III (de cajas automáticas , autoblocantes de discos etc.) , si quitas la campana y le haces unos taladros estratégicamente como explica el forero Juandobe en algún Post tambien aumentas la lubricación considerablemente. Todavía no lo he experimentado pero supongo que montando la nueva tapa de embrague y su suplemento de las 2012, más voluminosa que las anteriores, se consigue almacenar más aceite en esa zona y tambien será bueno para que deje de chillar.El método más fácil y tambien el más caro es sustituir la campana por una Racing mecanizada.

Si la campana tiene holgura respecto al eje dentado que lleva por detrás , esto se repara quitando los remaches y sustituyendo los silemblocks interiores que lleva de goma y volviendo a remachar ( en GasGAs hay despiece de todo esto) pero eso no es causa para que chille.

Por supuesto cerciorarse siempre de que queda holgura en la maneta de embrague ya que al calentarse los discos tienden a hincharse un poco y es preciso esa holgura siempre en la maneta.

Enlace al post

y ese aceite que me dices donde lo venden o para que es su uso¿? aparte de que la cantidad que hay que ponerle es de 900cc, y lo del liquido hidraulico?¿ eso son productos especificos para moto o que los has usado para ello¿? tenia pensado mirar diferentes marcas de aceite ya que la que llevo hasta el momento es Ipone pues haber si las demas o la que Gas Gas recomienda (GRO) va mejor...

Enlace al post

El Dexrom III es un aceite para cajas de cambio automáticas de coches, autoblocantes de acoplamiento viscoso etc. etc. sirve perfectamente( 5l. de la marca Iada 24€) y el Aceite hidraúlico mineral tipo Citroên tambien va bien y es barato (unos 12€ l.), si prefieres pagar mucho más por una marca específica de moto y seguir con los problemas allá tu. Expones un problema y se te indican posibles soluciones que previamente hemos probado y comprobado, a partir de ahí haz lo que creas oportuno.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...