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Re: Las bondades de la injecciòn

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charlygasgas

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Ya existen CPUs que permiten quitar carburadores o inyecciones mecánicas o electromecánicas y montar en su lugar una inyección totalmente electrónica y programable por el usuario.

Entre pitos y flautas salen por unos 800€ a 1000€ para coches si te lo montas tú, algo menos en motos, y una cantidad que tiende a infinito si lo mandas hacer.

Yo tengo un Mercedes G con un motor de seis cilindros de gasolina al que quité la Bosch KE Jetronic de origen, que estaba para reconstruir, y ahora anda con una inyección totalmente electrónica a la que puedo cambiar el mapa de inyección y encendido desde un PC.

megasquirt.jpg

Estos sistemas se pueden incorporar a motores de dos tiempos sin problemas, a motores rotativos, con alcohol, diesel, con turbos, inyección de NO2, turbinas de gas...

Un pasote ti te gusta la mecánica hardcore

http://www.megasquirt.info/

http://www.msruns.com/viewtopic.php?f=93&t=22671

Si alguien se decide yo le ayudo encantado.

Interesante eso. Aún recuerdo algo de cuando estudiaba sobre esto en electromecánica de vehículos. Me acuerdo algo de la JETRONIC y la MOTRONIC, pero hace ya tantos años...

Por allí teniamos un motor de un ZX cedido por Citröen y montado en una especie de banco al que podiamos "putear" engañandole con los sensores de temperatura, caudalímetro y demás.

Creo recordar que había otro de un SEAT MALAGA.

Esto ha avanzado tanto que con lo actual ya me pierdo...

Ahora parece que todos los módulos van codificados e intercambian datos entre sí por multiplexación por CAN BUS, que si linea K por aquí, que si esto y lo otro por allá, y no sé que más movidas. No lo sé bien, esto es lo que le oigo decir a mi amigo mecánico que me lleva el mantenimiento de los coches...

Es increible ver como con una maquinita (KTS) y un portátil puede acceder a todo, subir o bajar el ralentí del motor, etc.

Quién iba a pensar esto hace años cuando un simple 127 iba con cuatro cables... y si no arrancaba enseguida sabías donde venía el problema, ja ja.

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Ahora parece que todos los módulos van codificados e intercambian datos entre sí por multiplexación por CAN BUS, que si linea K por aquí, que si esto y lo otro por allá, y no sé que más movidas. No lo sé bien, esto es lo que le oigo decir a mi amigo mecánico que me lleva el mantenimiento de los coches...

Es increible ver como con una maquinita (KTS) y un portátil puede acceder a todo, subir o bajar el ralentí del motor, etc.

Quién iba a pensar esto hace años cuando un simple 127 iba con cuatro cables... y si no arrancaba enseguida sabías donde venía el problema, ja ja.

No todo es CAN y no es necesario que lo sea. Para una moto es mejor que sean elementos discretos que no parte de un bus.

En cuanto a la complicación, es más fácil una inyección electrónica que un carburador o una inyección mecánica o electromecánica. Si dispones de las herramientas y los conocimientos, el diagnóstico es mas fácil y el arreglo, en general, más barato.

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la inyección siempre ha dado muchos más problemas que la carburación, lo digo por experiencia, mi padre es mecánico.

A parte de eso, un carburador siempre será más manejable que la inyección, por no mencionar el precio que supone una avería del sistema de inyección.

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Serà como todo, cuanto màs se produzca màs barato serà todo. Està claro que aunque sea simplemente por el tema de emisiones en unos años el carburador es carne de desguace

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morcillicaelbala

haber,la inyeccion es mucho mas fiable y le proporciona al motor una entrega de potencia mas suave y de mayor rendimiento.es mas se pueden obtener mas caballos.la unica ventaja del carburador es su sencillez mecanica,que uno mismo en casa puede arreglarlo,y lo malo de la inyeccion que si se rompe es cara de arreglar.tengo entendido que no esta muy conseguido la inyeccion en lls 2 tmpos.quizas ahora si.la carburacion en europa le quedan menos de 2 años(en motos nuevas refierome)

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Ahora parece que todos los módulos van codificados e intercambian datos entre sí por multiplexación por CAN BUS, que si linea K por aquí, que si esto y lo otro por allá, y no sé que más movidas. No lo sé bien, esto es lo que le oigo decir a mi amigo mecánico que me lleva el mantenimiento de los coches...

Es increible ver como con una maquinita (KTS) y un portátil puede acceder a todo, subir o bajar el ralentí del motor, etc.

Quién iba a pensar esto hace años cuando un simple 127 iba con cuatro cables... y si no arrancaba enseguida sabías donde venía el problema, ja ja.

No todo es CAN y no es necesario que lo sea. Para una moto es mejor que sean elementos discretos que no parte de un bus.

En cuanto a la complicación, es más fácil una inyección electrónica que un carburador o una inyección mecánica o electromecánica. Si dispones de las herramientas y los conocimientos, el diagnóstico es mas fácil y el arreglo, en general, más barato.

Yo ya me pierdo con lo nuevo.

Pero sí, yo prefiero inyección en la moto de campo. Probé un par de motos así e iban de vicio. Tenían buena respuesta, que es lo que yo tenía miedo, que no respondieran tan agresivamente que un carburador.

Los carburadores deberían haber desaparecido de las motos de campo hace años, porque menudas mierdas, hablando claro.

Mejor inyección electrónica que mecánica, será más fiable.

Y sí, como dices, en una moto, con tener unos pocos sensores directos a la ECU, va que chuta. En un coche como es más complejo... pues supongo que por eso usaran el tema del bus.

En la moto supongo que los sensores necesarios serían:

- Sensor RPM y posición de cigueñal, que supongo irá alojado como el actual pickup de encendido CDI.

- Sensor de temperatura del motor y tal vez alguno de temperatura del aire aspirado.

- Sensor TPS (posición de acelerador).

- Sensor MAP o similar para medir cantidad de aire, creo que es mejor este que otro tipo pero ya aquí me pierdo como digo.

- Sonda Lambda.

- Sensor de picado (me dijo el de la Husaberg FE que probé, que esa moto tenía ese sensor, aunque no sé yo si sería verdad...).

No sé que más me puedo dejar..., pero en un principio, con eso creo yo que sobraría material para funcionar una moto.

¿No?

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la inyección siempre ha dado muchos más problemas que la carburación, lo digo por experiencia, mi padre es mecánico.

A parte de eso, un carburador siempre será más manejable que la inyección, por no mencionar el precio que supone una avería del sistema de inyección.

Puede dar más problemas o no.

Todo depende.

El problema es que los mecánicos, muchos no entienden bien de electrónica ni de como funciona por dentro una ECU.

Verdaderos profesionales que entienden como va por dentro una ECU, el tipo de señales que manejan, etc., hay pocos. Seguramente la mayoría los tengas en USA, que allí son frikis de todos estos inventos con gasolina y lo que sea.

El precio como todo, se sobran, porque realmente seguro que tampoco vale tanto dinero fabricar las piezas una vez que las hacen en masa.

El mecánico que sepa abrir una ECU, entienda de la electrónica que hay dentro, sepa diagnosticar un transitor, esto y lo otro, pues ese será el rey, pero claro, no siempre tienen tiempo de andar sabiendo de todo, bastante tienen ya si van liados de faenas, por esto supongo que habrá empresas especializadas en diagnosticar ECUs y demás, pero claro, cobrando una pasta.

El que me hace el coche a mi es muy avispado. Ha desmontado algunas y ha susituido circuitos, ya no sé con que fin, pero se ve que el chico se defiende...

Incluso se hace chismes para detectar averias espontáneas en un coche, ya que muchas veces te viene alguien que le pasa esto pero no sucede en ese momento. Pues el investiga que puede ser y se construye algo, lo conecta por ahí para que cuando pase tal condición se grabe o yo que me sé. En un coche lo hizo pero no recuerdo bien cómo.

Para todas estas historias como todo, hay que saber, tener osciloscopios, esquemas, etc.

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morcillicaelbala

los mecanicos como bien dicen son mas de mecanica XD algunos entienden bastante,pero no es lo normal.cuando hay problemas de inyeccion pues lo suyo es irse a una casa de inyeccion.normalmente bosh.`pq la mayoria de los producctos de todos los coches suelen ser de bosh,en moto la verdad que no lo se !

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No todo es positivo en la inyeccion,el ya comentado bajo consumo si pero nadie habla de los vacios que te hacen ir algunas veces al suelo y el freno motor que aun es mas ostensible que en una 4t con carburador.

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en el 2t no se puede bajar mucho el consumo, sino al final terminas gripando... luego también ocurre que los inyectores y el aceite no se llevan muy bien...

poner un sistema de inyección indirecta es viable, pero directa :shock: en un motor ya fabricado.

La que va a poner ossa,¿como va a ser? directa??

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morcillicaelbala

helou!! sobre lo del vacio....nunca e tenido vacio que tu dices y llevo 3o 4 años en motos de inyeccion. a que te refieres con ostensible??

No todo es positivo en la inyeccion,el ya comentado bajo consumo si pero nadie habla de los vacios que te hacen ir algunas veces al suelo y el freno motor que aun es mas ostensible que en una 4t con carburador.
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