Saltar a contenido

¿Podríais orientarme? (Compra de Gasgas EC 250 2001)

Puntuar este tema:

tartaro

Recommended Posts

Lo primero hola a todo el mundo, llevo un tiempo leyendo algunas cosillas de esta pagina pero me registré ahora mismo porque necesitaba vuestra ayuda, asi que es mi primer hilo aqui aunque espero que seguido de muchos otros.

El caso es que estaba mirando una moto de enduro para el pueblo, daba igual si era 2T o 4T, de 250 en adelante, en buen estado, hasta un maximo de 1500€ aunque a poder ser alrededor de los 1000€, y con papeles en regla, y me salio una oportunidad hace poco, se trata de una Gas Gas enducross de 250, creo que de 2T, de 2001, matriculada y con itv pasada.

El dueño actual no fue el primero, asi que no sabe ni los kms que tiene ni si tuvo caidas de importancia, aunque aparentemente esta bien (aunque las hay mucho mas cuidadas)

Dice que le puso el encendido nuevo hace poco tiempo, y que la vende por no poder usarla.

Quedaré con el un dia de estos para echarle un vistazo y probarla, por suerte vive cerca mio, ¿en que cosas tendría que fijarme?

La verdad que es una moto que me encanta y no escuche malas opiniones de ella, pero los años pasan para todos y ya tiene mas de 10, por lo que a saber como habra envejecido y si tendre que hacerle muchas cosas...

El uso que le quiero dar tampoco es muy "ambicioso", simplemente escapaditas por pistas en el pueblo, y tambien para moverme por la zona en general, tambien para hacer algo de carretera (en un radio de unos 15kms de mi casa, poco mas), asi que será usarla los fines de semana, o en general los dias que me escape al pueblo y haga buen tiempo, (2-3 veces al mes)

El precio que puso a priori es de 1000€, aunque esperemos que lo baje algo porque todavia se me hace algo abultado para la edad que tiene.

Si me podeis orientar un poco al respecto, sobre mantenimiento, precios en general de arreglos, que tal es la moto, no se, todo lo que se os ocurra, y sobretodo que hariais vosotros con la compra, que sois los que sabeis del tema, ¿sera mucho jugarsela comprar una moto así? ¿es una buena compra? ¿Me voy a arruinar con arreglos o se deja bien con 4 pijadas? No se, todo lo que se os ocurra.

Creo que no me dejo ningun dato, si me acuerdo de algo os lo voy poniendo

un saludo a todos y espero encontrarme a gusto en el foro!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 2005 y son motos que aparte de los tornillos del eje delantero y alguna tontería que no es muy resistente, es una buena moto. Con esa edad lo importante es que tenga la itv recién pasada. Fíjate moviendo las ruedas hacia los lados que tenga los rodamientos bien y las bieletas, así como que tenga enteras las juntas del escape y no chorree aceite o el kit de arrastre. Mira a ver si el motor hace algún ruido raro. Si el motor va bien que estos motores son bastante duros, intenta que te ajuste el precio que no me parece excesivo si esta en perfecto estado, en cambiarle alguna cosa que necesite. Te diría que miraras el basculante para ver si está raspado de meterse en fregaos, pero el que se mete en fregaos de normal la mantiene mas que el que la coge de vez en cuando.

PD. Bienvenido ya que es tu primer mensaje.

Enlace al post

Hola!

Yo no soy un experto, pero para echar un vistazo primero, lo que te ha dicho el compañero, mover las ruedas para comprobar los rodamientos, que no tenga fugas o resudores por las juntas del motor, comprobar bieletas por si tiene holguras, mirar los retenes de la horquilla, mirar si tiene algun roce fuerte en las horquillas o bomba del freno o embrague, manillar, esquinas de la moto, basculante tb lo han comentado, de motor sonidos raros, que arranque bien, comprobar la carburacion que este bien, rateos, ahogos, vacios etc...para eso la moto tiene que estar caliente, comprobar liquido refrigerante con su color, golpes fuertes en radiadores, fugas, comprueba el kit de transmision, nuevo son unos 140€....los radios de la rueda, un poco de todo...

Enlace al post

q no se te caigan los empastes al acelerar, si estan los cojinetes del cigueñal tocados solian vibrar bastante y al rato de montar se te dormian hasta las manos, bollos en el escape, q este el chasis sin grietas ni que haya soportes rotos como los soportes del escape, asiento, culata .... etc ....cableados y piezas para la itv, intermitentes, retrovisores .... mas todo lo q te han comentado anteriormente. saludos y suerte

Enlace al post
Yo tengo una 2005 y son motos que aparte de los tornillos del eje delantero y alguna tontería que no es muy resistente, es una buena moto. Con esa edad lo importante es que tenga la itv recién pasada. Fíjate moviendo las ruedas hacia los lados que tenga los rodamientos bien y las bieletas, así como que tenga enteras las juntas del escape y no chorree aceite o el kit de arrastre. Mira a ver si el motor hace algún ruido raro. Si el motor va bien que estos motores son bastante duros, intenta que te ajuste el precio que no me parece excesivo si esta en perfecto estado, en cambiarle alguna cosa que necesite. Te diría que miraras el basculante para ver si está raspado de meterse en fregaos, pero el que se mete en fregaos de normal la mantiene mas que el que la coge de vez en cuando.

PD. Bienvenido ya que es tu primer mensaje.

gracias por la bienvenida y sobretodo gracias a todos por las respuestas

tengo todavia unos dias para pensar que mirar porque hasta el viernes o sabado no está libre asi que se agradece todo lo que comentais, por cierto, ahora que vi tu firma me acordé, creo que la tiene pasada a 300 tambien, hay muchos problemas a nivel de fiabilidad? como va el tema? llevo un tiempo apartado de las motos y reconozco que estoy muy pez :oops:

un saludo

Enlace al post

Preguntale al dueño si el piston se ha hecho hace poco , i que mas se la ha hecho d motor porque con los años que tiene si no se le ha hecho motor seguro que toca abrir i arreglar algo .por ese precio no pidas una moto impecable , gastate un poco mas i comprate algo mas actual .Lo que ahora te crees que te ahorras en la compra te lo gastaras en el taller , vete a saber quantos dueños ha tenido la moto 2, 3, 4 .

Enlace al post
Preguntale al dueño si el piston se ha hecho hace poco , i que mas se la ha hecho d motor porque con los años que tiene si no se le ha hecho motor seguro que toca abrir i arreglar algo .por ese precio no pidas una moto impecable , gastate un poco mas i comprate algo mas actual .Lo que ahora te crees que te ahorras en la compra te lo gastaras en el taller , vete a saber quantos dueños ha tenido la moto 2, 3, 4 .

la moto estaba algo dejada y no comento nada de tener motor hecho, por lo que me tocaria arreglarla en nada, asi que voy a hacer exactamente lo que dices, gastarme algo mas e irme a por algo mejor

gracias a todos por vuestros comentarios, y espero poder presentar mi moto algun dia..

un saludo!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...