Saltar a contenido

Verificaciones tecnicas campeonato españa de enduro

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Ya me lo he leido, pero tengo 2 dudas. Pone que es imprescindible cuenta km y bocina acustica, miran estas 2 cosas? yo he visto motos que corren el nacional y no llevan ninguna de estas 2 cosas.Tu Gus que corres el nacional te miran esas cosas??? Otra pregunta; que diferencia hay entre las categorias de senior B y senior C.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero felicitarte por tomarte el interés de leer el reglamento.

No te preocupes que no miran ni cuentakilometros ni muchísimo menos el claxon/bocina.

En las verificaciones administrativas te pedirán el DNI y carnet de conducir.

En las verificaciones técnicas miran:

Documentación de la moto y seguro. Matricula legal (de las nuevas pequeñas de chapa)

Casco homologado. Cualquier casco medio moderno para la homologación, por eso no te preocupes.

Luego manetas con bola, reposapiés que se recojan y estiren bien, morcilla del manillar, protector del piñon de ataque puesto.

Neumático trasero de enduro FIM.

Luces cortas y de freno (con el sensor del freno trasero es suficiente, no hace falta el sensor de freno delantero)

Botón de pare.

Y lo que mas nos preocupa a todos, los fonos (el ruido) creo que el limite esta en 112. Llevando un escape de enduro y la fibra en bien estado, se pasan "bien". Por cierto, calienta la moto antes, porque los fonos se miden acelerando a tope.

Y ya esta.

Con lo de las categorías, senior C es a partir de 35 años, aunque con esas edades también se puede correr en B. Dependiendo del nivel de cada uno. En B hay gente mayor que corre muuuuuuucho, pero por lo general, en cuanto cumplimos los 35 nos pasamos a C, que aunque los primeros vuelan, el resto lo pasamos muy bien, y en C nos dan mas tiempo en el rally y nos quitan las trialeras mas complicadas.

Si no tienes mucho nivel, y ya pasas los 35 quiza sea mejor que te apuntes en C, ademas siendo tu primera carrera del nacional, así vas mas relajado. Luego ya decidirás si en la siguiente te apuntas en B. Pero vamos, que lo que quieras, en las dos categorías se pasa muy bien, son muy parecidas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok Gus duda aclarada.Respecto a la categoria, ya he pasado de 35 y respecto al nivel no ando mal (eso creo). Corro el autonomico de Euskadi de enduro pero en categoria trofeo (sin trialeras).Que nivel andas tu? te sobra mucho tiempo en el rallye? igual tienes razon y para probar me apunto primero en C.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si corres el autonómico en trofeo, creo que deberías apuntarte en C y luego para la siguiente ya sacas tus conclusiones.

Por mi nivel, no te preocupes ni te compares, yo soy muy malo y estoy muy gordo, en serio.

El tiempo que sobra en los controles depende de la carrera. Mira, este finde en Valverde me llegaron a sobrar hasta 14 minutos en un control!!!, mientras que en la anterior carrera en Antas, palmaba mas de 6 minutos en cada control y acabe la carrera con 27 minutos de palme.

En fin, tu mismo.

Si te ves con ganas y motivado, prueba en B, y si quieres ir un poco mas relajado pues te vienes a C, pero no me vayas a ganar, eh :wink:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas estaba pendiente del tema y tenia mas o menos la misma duda pero para el andaluz, me queria apuntar para este, pero tenia entendido que la mejor categoria era la de aficionado y otra cosilla Gus, el escape de la 2t puede ir reparado osea soldado? gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranquilo Gus que yo tambien soy un paquete y no estoy flaco que digamos je,je. Aunque viendo la clasificacion de valverde, no has andado nada mal en tu categoria. Me apuntare en C.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Trun, para el andaluz no te preocupes, las verificaciones de los regionales son mucho menos estrictas, no se como lo harán en Andalucía, pero en algunos regionales ni miran los fonos.

Por el escape soldado, supongo que te refieres a que por ejemplo la bufanda se ha rajado y la has soldado, por eso no pasa nada, ni te van a decir nada. Lo que hay que procurar es que haga el mayor ruido posible, es decir escape de enduro y fibra en muy buen estado.

Breil, si te animas a la de Basella, allí nos veremos. Yo iré con una KTM y el dorsal 306.

Ale, a entrenar mucho todos que nos va a hacer falta.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si corres el autonómico en trofeo, creo que deberías apuntarte en C y luego para la siguiente ya sacas tus conclusiones.

Por mi nivel, no te preocupes ni te compares, yo soy muy malo y estoy muy gordo, en serio.

El tiempo que sobra en los controles depende de la carrera. Mira, este finde en Valverde me llegaron a sobrar hasta 14 minutos en un control!!!, mientras que en la anterior carrera en Antas, palmaba mas de 6 minutos en cada control y acabe la carrera con 27 minutos de palme.

En fin, tu mismo.

Si te ves con ganas y motivado, prueba en B, y si quieres ir un poco mas relajado pues te vienes a C, pero no me vayas a ganar, eh :wink:

Un saludo

oye Gus, menos mal que eres muy malo :lol: :lol: y estás muy gordo, porque si fueras bueno y estuvieras delgado......... :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...