Saltar a contenido

CONSUMO ACEITE KTM EXC 400 2009

Puntuar este tema:

Daniloflix

Recommended Posts

hola amigos, tengo una KTM EXC 400 del 2009 y nose si el consumo de aceite es el adecuado, pero desdeluego a mi me parece elevado, con el nivel optimo (mitad de mirilla), salgo de ruta, y entre senderos, caminos y trialeras hago unas 6 horas de enduro con un total de 150-170km. Despues de limpiarla, engrasar, hacer filtro de aire etc... al dia siguiente siempre reviso niveles de aceite,entonces es cuando me doy cuenta que el aceite del cigüeñal,(esta ktm lleva el carter partido) se encuentra en la parte inferior de la mirilla, pero la parte muy muy inferior.

Llevo saliendo 1 mes i medio y he hecho unos 1500 km con salidas parecidas con el mismo problema al dia siguiente. Es normal ese consumo?

La moto la compré de segunda mano con 3000km(ahora ya 4500km) y va de fabula... todo perfecto ni una sola pega!! solo eso...que no se si es normal y me tiene algo preocupado...

Gracias a todos de antemano! Se aceptan de muy buen gusto consejos de todo tipo respecto a esta moto i su mantenimiento, tengan o no que ver con el problema.

Saludos!GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASS!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estas motos salieron con dos problemas con el aceite, uno era que se pasaba el aceite del motor a la transmision y el otro que consumian aceite del motor. si el aceite de la transmision no te aumenta y lo unico que te hace es consumir aceite es por los segmentos del piston que los hicieron de un material que no aguantaba y empezaban a consumir aceite, creo que lo solucionaron en el 2010, la gente lo soluciono cambiando piston por el de la 2010, igual cambiando solo segmentos por la de la 2010 te se soluciona, yo lo mitigue cambiando el aceite de 10w-40 a 15w-40. pruebalo y asi lo aguantas hasta que te toque cambiar piston y si ves que te va a bastante mas lo cambias.

pd: este problema salio en las 2008 y 2009

saludos

Enlace al post

Hola :yo tengo una 530 de 2008 y una 400 de 2009 ambas estrenadas por nosotros ahora tienen unos 5000km aprox.

y las dos gastan aceite me da igual el que las eche, tanto una viscosidad como otra, si le das caña gastan.De todas formas te doy un consejo;ponle el nivel un poco mas alto entre 3/4 y el tope de arriba, porque más vale que sobre ya que como dices cuando terminas la jornada se queda por debajo del todo.Haber si por ir tan justo de nivel la vas a liar ; yo desde luego no me la juego y siempre se lo pongo así. Porque por supuesto hasta que no le llegue la hora de tocar el motor no lo pienso abrir, prefiero ir poniendo aceite que sale mas barato que abrir el motor.

Enlace al post

compañero no te la jueges,tengo 2 compañeros con la ktm 530 09 y ellos simpre llevan en las rutas de enduro aceite para añadirle,porque un dia hagas una ruta mas larga de lo normal la lias,yo creo que en una parada a almorzar o simple parada no cuesta nada echarle,saludos

Enlace al post

Hola compañeros.

Yo tengo la misma moto y siempre me ha consumido un poco de aceite, pero consume la misma cantidad ahora con casi 7000km que cuando tenía 100km.

Utilizo el Motul 10w-50w.

Como ya te ha aconsejado el compañero "mario blanco", lo mejor es dejar siempre el nivel en la parte superior de la mirilla.

Saludos.

Enlace al post

Hola compañeros.

Yo tengo la misma moto y siempre me ha consumido un poco de aceite, pero consume la misma cantidad ahora con casi 6000km que cuando nueva. te puedo decir que en salidas por Marruecos con dunas y pistas rapidas haciendo unos 230 km si pegas mas distancia te digo como el compañero, aceite en la mochila por si baja mucho. En las salidas de enduro de fin de semana con distancias de 80 km mas o menos tambien me consume un poco ( de mas de 3/4 se queda por la mitad). Cuando repongo aceite relleno mas de 3/4 casi atope. un saludo.

Enlace al post

Pues yo tambien tengo la misma moto y me pasa exactamente lo mismo, la mia la compre con 2000Km y llevo 5200Km ahora. Cada dia cuando vuelvo de ruta, limpio la moto y termino echando un chupito de aceite para completar el gasto. Cuando la compré ya me avisó el anterior propietario....lo que si he visto es que en los ultimos 500Km se ha acusado el consumo o sea que para la próxima temporada quizá revise piston/segmentos/junta transmisión tal como recomiendan los compañeros.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...