Saltar a contenido

Problema relentí yamaha wrf

Puntuar este tema:


cuca8520

Recommended Posts

Ola compañeros tengo un problema con mi yamaha no me guarda el relenti si se lo subo y le acelero se me keda acelerada y si le doy un golpe de gas se me apaga el carburador no es k lo

Limpie todo unicamente de la aguja del carburador y del cable tampoco teneis idea si afecta la aguja?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desmonta la tala lateral del carburador para ver la ruleta donde van ancladas las sirgas.

Cuando sueltes gas, comprueba que vuelven a su posición de origen. Si vuelve despacio ahí tienes problema.

De todos modos, cuando pruebes a darle un golpe de gas, no dejes al puño volver sólo. Oblígalo tú a volver sin soltar la mano en él. Esto es porque las 4T tienen sirga de retorno que obliga a la campana a volver a 0.

Comprueba que haciendo eso no se quede acelerada.

Si haciendo eso se sigue quedando acelerada, con la tajadera completamente cerrada (el puño en posición cerrado), o tienes las sirgas mal reguladas (deberias comprobar en parado que al soltar el puño oyes el clack de la ruleta contra el tornillo de ralenti, o sea que debe hacer tope en ese tornillo, sino es que la sirga está tensa y a lo mejor al tener la rueda girada, se tensa más y queda acelerada, o bien si hace el clack, y luego en marcha forzando que vuelva con la mano el puño para dejar de acelerar y hace su tope correctamente contra el tornillo regulación ralenti, entonces tienes una toma de aire adicional por algun lado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprueba que el tirador del HOT START si lleva, esté bien y no tenso. El arranque en caleinte deja pasar aire adicional cuando está abierto. Sirga tensa = problemas.

Torica de la rosca rota, = entrada de aire. Maza de cierre desgastada o asiento de goma jodido = entrada de aire.

Comprueba primero sirga del hot start y mira que no esté tensa y esté preto en el carburador la rosca (con la mano, no uses una llave del 15 que se necesita para apretar, hazlo con la mano y un trozo trapo para no ahcerte daño).

Si sigue igual, desmontalo, es jodido de desenroscar porque no hay sitio para la llave. Al vovlerlo a montar no lo apretes fuerte, hazlo con la mano y un trapo, o si le das con llave, dale un pelin mas que lo que puedas con la mano, sino luego pa quitarlo la veras putas, o bien lo partirás.

Cuando desmontes fijate en asiento de goma que lleva el émbolo, y que éste no esté tampoco muy desgastado. La torica o el sello por arriba en la rosca, fíjate tambien.

Si eso no es, entonces te pasa otra cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si e mirado eso, yo no se si sera la compuerta del aire la que lleva las guias no se si saveis la pieza que os digo que no se como se llama, esa pieza arriba tiene desgaste de tirar por ella para arriba que lleva como una leva, pero creo k tampoco por que tampoco le influira eso antes no le pasava? Yo ya no se ni de que puede ser???? Gracias compañeros por vuestra ayuda!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

probablemente la mezcla es muy pobre, digamos que tiene entrada de aire falsa, comprueba la estanquedad de las juntas que sujetan el carburador si no es esto atornilla un poco el tornillo de mezcla y desatornilla el de aire.

suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es ese tornillo color oro que trae de cabeza a muchos,es la carburación,hay que ajustar pero por aquí es imposible,hay que saber muchas cosas para hacer eso,si tienes algun colega o mejor dicho mecánico de confianza haz que pruebe a ver que hace

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no se pero cuando yevo toda la mañana con ella alomejor me lo agunata puede ser k le tenga k hacer una puesta a punto pero de eso me encargo yo! K yo de mecanica no estudie pero me defiendo bastante bien!!Jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas cosas no son muy complicadas de mirar si se sabe lo que se hace.

Lo primero déjate de tocar tornillos e historias o liarás más la breva.

Primero hay que mirar lo fácil, y eso son los elementos mecánicos.

Si dices que la campana tiene holgura con el mecanismo, apaga y vámonos...

Lo que tienes que hacer para ver las cosas bien, y con la moto bien limpia, no llena mierda y barro, es levantar el subchasis para arriba quitando los dos tornillos de abajo y aflojando el suiperior, aflojando también la brida del filtro aire al carburador. Con eso levantado con cuidado de no joder el cableado (en la mia se puede perfectamente [de aluminio el chasis, 2008]) podrás ver a través del carburador que lo flipas. Apretas el tornillo de arriba con eso levantado y se sujetará solo.

Pues nada, mirando que no pueda entrar mierda (por eso antes de tocar hay que lavar)... miras cuando se quede acelerada qué coño es lo que está pasando, si es que la guillotina ha bajado o está haciendo el tonto (puede hacer oscilaciones a lo mejor si tiene holgura).

Tambien puedes meter el deo y levantarla con la mano a ralenti, casi sin hacer fuerza. Si se puede levantar un poco, joder, es que está clarisimo lo que le pasa si tienes holgura en el mecanismo y la campana se mueve a su bola.

Con nada que se levante 1 triste milímetro a su bola, ya tienes la moto acelerada...

Meter el dedo para levantarla mientras está a ralentí (casi sin hacer fuerza, porque vas a mirar la holgura, no a levantarla contra el muelle de retorno), tal vez no sea buena idea, taparás mucha entrada del carburador. No uses un destornillador, rallarás. Busca algo de plástico fino, algo que sea más rigido que una brida y la metes intentando levantar la campana por el pequeño agujero que queda (no cierra nunca del todo para mantener ralenti). LA intentas levantar casi sin hacer fuerza, pues estas mirando como digo holguras, pero vamos, es que yo meto el dedo ahi con la moto apagada y veo que se mueve para arriba y abajo a su bola y ya tengo claro que le pasa. No necesito ni arrancar la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...