Saltar a contenido

Problema relentí yamaha wrf

Puntuar este tema:

cuca8520

Recommended Posts

Estas cosas no son muy complicadas de mirar si se sabe lo que se hace.

Lo primero déjate de tocar tornillos e historias o liarás más la breva.

Primero hay que mirar lo fácil, y eso son los elementos mecánicos.

Si dices que la campana tiene holgura con el mecanismo, apaga y vámonos...

Lo que tienes que hacer para ver las cosas bien, y con la moto bien limpia, no llena mierda y barro, es levantar el subchasis para arriba quitando los dos tornillos de abajo y aflojando el suiperior, aflojando también la brida del filtro aire al carburador. Con eso levantado con cuidado de no joder el cableado (en la mia se puede perfectamente [de aluminio el chasis, 2008]) podrás ver a través del carburador que lo flipas. Apretas el tornillo de arriba con eso levantado y se sujetará solo.

Pues nada, mirando que no pueda entrar mierda (por eso antes de tocar hay que lavar)... miras cuando se quede acelerada qué coño es lo que está pasando, si es que la guillotina ha bajado o está haciendo el tonto (puede hacer oscilaciones a lo mejor si tiene holgura).

Tambien puedes meter el deo y levantarla con la mano a ralenti, casi sin hacer fuerza. Si se puede levantar un poco, joder, es que está clarisimo lo que le pasa si tienes holgura en el mecanismo y la campana se mueve a su bola.

Con nada que se levante 1 triste milímetro a su bola, ya tienes la moto acelerada...

Meter el dedo para levantarla mientras está a ralentí (casi sin hacer fuerza, porque vas a mirar la holgura, no a levantarla contra el muelle de retorno), tal vez no sea buena idea, taparás mucha entrada del carburador. No uses un destornillador, rallarás. Busca algo de plástico fino, algo que sea más rigido que una brida y la metes intentando levantar la campana por el pequeño agujero que queda (no cierra nunca del todo para mantener ralenti). LA intentas levantar casi sin hacer fuerza, pues estas mirando como digo holguras, pero vamos, es que yo meto el dedo ahi con la moto apagada y veo que se mueve para arriba y abajo a su bola y ya tengo claro que le pasa. No necesito ni arrancar la moto.

Olé! si señor!

Tocar carburacion sin saber como esta es algo peligroso amigo...

Aunque yo me decanto mas por el tema de una goma rajada (ya que dices que con acelerones bruscos se apaga no?) ya que mi wr tiene algo de holgura en la guillotina y no se acelera sola ni varia ni nada por el estilo.

Pero la explicacion es de profesional pa arriba!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya esta solucionado, ya ayer la repare con soldadura en frio hoy lo ajuste, la prove y perfecta! Gracias por toda vuestra ayuda y opiniones! Un saludo!

Qué era al final?? lo de la holgura de la campana??

Pero soldadura en frío ahí???, eso no se lo merendará la gasolina en cuatro días???

Prueba primero si eso es ocmpatible con la gasofa o el invento puede acabar con un cacho de algo dentro del motor... Eso muy duro no es, y seguramente se desintegre si entra pero fíate..., cuidado con esas ñapas... que te pueden salir más caras de lo que pensabas y más en contacto con gasolina y vibraciones.

Enlace al post
Estas cosas no son muy complicadas de mirar si se sabe lo que se hace.

Lo primero déjate de tocar tornillos e historias o liarás más la breva.

Primero hay que mirar lo fácil, y eso son los elementos mecánicos.

Si dices que la campana tiene holgura con el mecanismo, apaga y vámonos...

Lo que tienes que hacer para ver las cosas bien, y con la moto bien limpia, no llena mierda y barro, es levantar el subchasis para arriba quitando los dos tornillos de abajo y aflojando el suiperior, aflojando también la brida del filtro aire al carburador. Con eso levantado con cuidado de no joder el cableado (en la mia se puede perfectamente [de aluminio el chasis, 2008]) podrás ver a través del carburador que lo flipas. Apretas el tornillo de arriba con eso levantado y se sujetará solo.

Pues nada, mirando que no pueda entrar mierda (por eso antes de tocar hay que lavar)... miras cuando se quede acelerada qué coño es lo que está pasando, si es que la guillotina ha bajado o está haciendo el tonto (puede hacer oscilaciones a lo mejor si tiene holgura).

Tambien puedes meter el deo y levantarla con la mano a ralenti, casi sin hacer fuerza. Si se puede levantar un poco, joder, es que está clarisimo lo que le pasa si tienes holgura en el mecanismo y la campana se mueve a su bola.

Con nada que se levante 1 triste milímetro a su bola, ya tienes la moto acelerada...

Meter el dedo para levantarla mientras está a ralentí (casi sin hacer fuerza, porque vas a mirar la holgura, no a levantarla contra el muelle de retorno), tal vez no sea buena idea, taparás mucha entrada del carburador. No uses un destornillador, rallarás. Busca algo de plástico fino, algo que sea más rigido que una brida y la metes intentando levantar la campana por el pequeño agujero que queda (no cierra nunca del todo para mantener ralenti). LA intentas levantar casi sin hacer fuerza, pues estas mirando como digo holguras, pero vamos, es que yo meto el dedo ahi con la moto apagada y veo que se mueve para arriba y abajo a su bola y ya tengo claro que le pasa. No necesito ni arrancar la moto.

Olé! si señor!

Tocar carburacion sin saber como esta es algo peligroso amigo...

Aunque yo me decanto mas por el tema de una goma rajada (ya que dices que con acelerones bruscos se apaga no?) ya que mi wr tiene algo de holgura en la guillotina y no se acelera sola ni varia ni nada por el estilo.

Pero la explicacion es de profesional pa arriba!

Pos yo de professioná tengo poco ehh, sólo de lo que veo en mi moto y alguna que otra más, y usando la lógica lo mejor que puedo, que luego a veces difiere de la práctica, pero bueno, se intenta hacer bien.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...