Saltar a contenido

EXtraer casquillo amortiguador trasero wp KTM 525

Pedrosherpa

Recommended Posts

Hola a todos,

Después de extraer el amortiguador trasero de mi KTM 525 EXC del 2006 y dar un par de vueltas a la rosca del muelle, me decido a colocarle y ZASSSS la rosca del casquillo dorado del amortiguador ( está en el lado que va al basculante) desapareceee. Se me cayó el mundo encima. Fuí a ver si los vendían sueltos en el concesionario y cual fué mi sorpresa al ver que disponían de ellos.

Ahora el problema que genera este hilo es : ¿ Como puedo retirar el casquillo (latón o bronce color amarillento) que ha quedado sin rosca de la parte inferior del amortiguador? No sé si con calor, golpe seco, etc.. En resumen, no tengo ni idea.

Si alguien tiene alguna Idea o experiencia al respecto le agradecería su colaboración.

Un saludo y agradeceros vuestra colaboración.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo por lo menos no se a que rosca te refieres-

Quiza a la rosca del tornillo de abajo pasante del amortiguador? Si es eso ni idea de como es, nunca se me ha dado un caso similar, pero sera cuestion de estudiarlo.

Enlace al post

La rosca es la que posee el amortiguador en la parte que se aloja en el basculante. Cuando extraes el tornillo que une el amortiguador al basculante la rosca que agarra dicho tornillo está en la pieza del amortiguador a través de un casquillo dorado embutido.

Intentaré poner una foto

Enlace al post

Hola , no se exactamente a que te refieres (No tengo KTM) pero si es un casquillos dentro del propio

cuerpo del amortiguador, supongo que sera como sacar una jaula de agujas de una amortiguador/bieleta de una gasgas por ejemplo.

Yo las saco con calor lo primero y si no tienes el util especifico se puede sacar de dos formas:

golpeando con un destornillador y un martillo claro o te haces tu la herramienta, una barilla roscada dos tuercas y dos vasos uno que empuje y otro del reves que recoje.

Saludos

Jordi

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...