Saltar a contenido

fiabilidad-mantenimiento exc 250f

clopez

Recommended Posts

a veces he pensado en cambiar mi 250 2t por una 250 4t, pero me echa un poco para atras algunos comentarios que dicen que esta mecanica es algo delicada y que hay que estar encima de ella para que funcione bien.

os agradeceria a los propietarios de esta moto desde 2008 a 2011 conteis vuestras experiencias y digais si haceis reglajes, cambios de piston o valvulas... y cada cuanto tiempo lo haceis para valorar si merece la pena el cambio.

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia es del 2007 pero ya llevaban el motor nuevo. Decirte que la mía lleva algo más de 6000km y cerca de 200h y el motor nunca se ha abierto. Se le han hecho 2 reglajes de válvulas y ya está. Arranca a la primera en frío y en caliente y nunca ha consumido aceite. Con un uso de enduro solamante: trialeras, senderos, algo de pista... Eso sí, cambio de aceite+filtro aprox. cada 20h (nada fuera de lo normal,, las 450 veo que también lo cambian a las 20h más o menos...). Yo no he tenido que estar pendiente de nada en concreto, y no me ha dado nunca problemas ni de carburación ni nada.

Saludos

Enlace al post

yo tuve una 2009 y 0 problemas, eso si hay que hacerle el mantenimiento como a las demás motos(no ser un abandonado) y era divertida la usaba para hacer enduro de pista, senderos, trialeras de todo un poco

salu22 y ggass

Enlace al post

billiescopetas, dices que reglaje cada 3000km? en mi anterior 450 no hice reglaje con casi 10000km y sigue dando guerra y ni reglaje ni nada.

gracias por tu aportacion , a esto es a lo que me refiero, estos datos son lo que busco

Enlace al post

La mia con 5000 lleva un reglaje de valvulas y creo que le toca otro, pero nada mas.

Cambio aceite y filtro cada 15-20 horas, filtro de aire limpio siempre y electroventilador para las situaciones dificiles.

Enlace al post
billiescopetas, dices que reglaje cada 3000km? en mi anterior 450 no hice reglaje con casi 10000km y sigue dando guerra y ni reglaje ni nada.

gracias por tu aportacion , a esto es a lo que me refiero, estos datos son lo que busco

No exactamente. Reglaje al poco de tenerla (hablo de memoria pero no tenía más de 500km) y otro sobre los 5000km aprox. pero lo hice por prevención y en el taller me comentaron que los valores estaban dentro las tolerancias y que aun hubiese podido esperar bastante.. Saludos amigo espero que te podamos ayudar entre todos :D

Enlace al post

Hola yo tengo una del 2008 comprada nueva, ya tiene la jodía 14300 kilómetros y unas 389 horas de motor, los reglajes de válvulas se la hecho dos en toda su vida,y arranca perfecta, los cambios de aceite alas 16 o 20 horas según me pille ,si he estado de ruta con ella, el filtro de aire siempre limpio,el kit de cadena de retenes y peñón y corona, el de casa unos 10000 kilómetros me duro,las pastillas duran casi toda la vida, solo le he cambiado el tapón del radiador que se aflojo el muelle,y tiraba agua , le puse el nuevo y listo y la pipeta de la bujía , la bujía la cambio cada 100 horas, con las horas que tiene me esta consumiendo algo de aceite, sera que me esta pidiendo cambio de pistón o de segmentos , pero el consumo es poco, lo dejo para el verano los arreglos , es una moto para todo pesa llena unos 115kilos, según el enduro que hagas yo no la cambiaría, por el precio del repuesto de pistón, válvulas, cadena de distribución, ect, con solo esas tres cosas te se van unos 600 euros, yo me quedaría con las 2t. un saludo

Enlace al post

Yo cambie mi 450 08 por mi actual 250f 08 y no paro de alegrarme, es mas, me da hasta un pelin de rabia no haberlo hecho antes. Tiene ya 7200km y no se le ha hecho nada de motor, ni siquiera reglajes de valvulas, porque de momento y toco madera, no falla de nada. En verano tenia pensado verificar precisamente tolerancias de valvulas y de discos de embrague, pero mas que nada para quedarme tranquilo. Para mi la fiabilidad es superior a las 400-450-530, siempre que el uso sea enduro de aficionado, si vas de carreras con motos de superior cilindrada pues...

Un saludo

Enlace al post

La mia es 2008 y aparte de los kms que tenia con el 250, hace 230 horas que monte el 280 y el akra y solo he cambiado el embrague y un poco por mantenimiento.

Eso si, solo comprarla, le monte el tensor de la distribución manual.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...