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ayuda rodamiento bieletas


suiso30

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Muy buenas, os expongo lo que me ha pasado, cada año desmonto las bieletas para engrasarlas y este año cuando las he desmontado me ha dado cuenta que donde van los tras cojinetes dos de ellos estaban muy agarrotados osease que los rodamiento de agujas no se movias me dispongo a desmontarlo y estan mas duros que un cuerno y me ha costado la misma vida desmontarlos, voy a la tienda y me dicen que cada cojinete me cuesta 9,50eureles y en total son 5, bueno me he dedicado a buscar en la empresas de cojinetes y rodamientos y me han facilitados unos practicamente iguales 4€ solo que el rodamiento tiene una jaula donde van los rodamiento mientras que en los originales estas todos juntos,bueno cuando lo meto en el burlon queda bien pero no tan justo como los originales que opinais te esto pasara algo?. bueno y lo mas importante como me aconsejais que es la mejor forma de meterlos pues lo que no quiero es romperlos a poretasos, a los he sacado con una lleve de tubo que entra justo en la bieleta. un saludo

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lo primero es que al tener jaula entre las agujas, hay menos superficie de contacto y eso tiene su ventaja y su inconveniente, la ventaja es que entra mas cantidad de grasa, pero por contra al haber menos superficie de contacto tendra menos duracion, luego la mejor forma de meterlos es marcar y poner un tope para ver hasta donte tiene que llegar la jaula, suelen ir centradas con espacio a ambos costados para los retenes, y luego calentar bien la pieza de aluminio para que dilate y entre bien la jaula sin ningun golpe, ademas las jaulas las puedes meter un par de horas antes en un congelador para que con el frio se hagan mas pequeñas, es poco pero ayuda y con la jaula fria y la pieza caliente meter la jaula hasta su posicion, luego enfriar el aluminio y engrasar todo antes de montar en la moto

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Los de jaula llevan menos de la mitad de agujas y no soportan la carga , se clavarán en el bulón o se desintegrará la jaula. Mira de la marca INA que si que tienen los mismos que los originales.

Para meterlos y quitarlos tienes que fabricarte un casquillo centrador que entre un poco en el rodamiento y luego con una rosca , tuercas y arandelas lo conviertes en un extractor, si eres fino, la pestaña exterior del casquillo o sombrerete ya la puedes dejar a la medida justa del espacio de la tórica o retén. Con este sencillo y barato artilugio no deformas nada, si calientas un poco la pieza y engrasa bien facilitas tambien la operación. Prohibido golpear.

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Esto es lo más barato y sencillo, al alcance de casi todos, el que tenga que hacerlo se va a un tornero con un rodamiento y se lo hace por 10€ y queda para toda la vida. Lo importante del casquillo es que entra a medida justa en el interior del rodamiento impidiendo que se deforme por el borde de empuje y si además dejamos al saliente a la medida justa del rodamiento (enteriores 2003), ó junta tórica (2003 y posteriores) pues ya nos queda planchado el rodamiento a la justa medida.

La manera de empujarlo es lo de menos: tornillo, varilla roscada, sargento de carpintería,tornillo de banco, prensa etc.

Sirve tanto para las bieletas como para el basculante que lleva 2 a cada lado ( yo le meto 3 en el lado de la cadena).

Un apunte, conviene al final de la temporada desmontar, y revisar, a veces sin llegar a desintegrarse las agujas se quedan cogidas y empieza a marcar el bulón, simplemente sustituyendo ese rodamiento y engrasando todo se salva una reparación próxima de más envergadura.

Echo de menos las bieletas de mi YZ/490- 84 con bulones huecos y engrasadores en las puntas.....eso si que tenía patada.jeje.

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el basculante que lleva 2 a cada lado ( yo le meto 3 en el lado de la cadena).

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A ver, a ver explícame eso mejor que yo no lo había oido nunca.

Echo de menos las bieletas de mi YZ/490- 84 con bulones huecos y engrasadores en las puntas.....

¿Como eran?.

¿Se pueden adaptar a la GG?.

¿Se podría hacer con las de GG?.

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muy buenas, al final le he puesto en el lugar donde van tres rodamientos se los he puesto de los que llevan jaula en el interior y donde van dos les he puesto dos originales, la forma de meterlos que es como los tenia que haber sacado es con una prensa hidraulica y una llave de tubo la que entre más ajustada en este caso creo que era una 19 o20, y han entrado perfectos, giran perfectamente en el interior y no se quedan pillados que es lo que creia yo que podia pasar, hoy es estado dando una vuelta por la sierra y parecia otra cosa la suspension mucho mas suave, a los rodamientos de jaula de agujas son de la marca ina o fag no me acuerdo y mirando en la pagina oficial de esta empresa comparandolos con los originales aguantan menos las cargas tanto estaticas como moviles, ya veremos si ha sido buena idea o no, a ver lo que duran pero ahora mismo van de lujo, ya hasta el año que viene si dios quiere que los desmonte otra vez para engrasar, un saludo y muchas gracias

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